iPhone 4

Escrito por Multi, el 8 de junio de 2010
votarmeneala

Sí, como se venía anunciando e incluso con la visualización de prototipos perdidos, diseños en la red y demás… por fin ha salido el iPhone 4 durante la conferencia de la WWDC 2010 donde una vez más Apple volvió a sorprender al mundo con un nuevo diseño y nuevas funcionalidades para uno de los mejores teléfonos móviles de la historia.

Sobra, a día de hoy, comenzar a comentar detalle a detalle lo que incluirá este nuevo teléfono, pero sí me gustaría centrarme en algunos aspectos bastante importantes.

  1. Adiós a la exclusividad: En España serán Movistar, Vodafone y Orange los encargados de vender el nuevo terminal con su tarifa de datos correspondiente. Esto abre un abanico de posibilidades y una guerra por conseguir clientes mediante ofertas y tarifas muy atractivas. Recordemos que la permanencia para un dispositivo de estas caracteristicas estaría en torno a los 18-24 meses. Ahora bien, espero que esto no sea una escusa más para pactar precios y que todo se quede como estaba.
  2. Pantalla de alta resolución. Bueno, en realidad la han llamado “Retina Display” pero para entendernos… es una pantalla de alta resolución (960×640) o lo que es lo mismo: 4 veces mayor resolución que el iPhone 3Gs, simplemente… impresionante más si cabe cuando tiene una densidad de punto de 326ppp y los humanos solo distinguen hasta 300ppp con lo que se convierte en una de las mejores pantallas del mundo… en la palma de la mano.
  3. Procesador A4 (como el iPad). Era lógico… a partir de ahora las mejoras que veamos en el iPad se verán traducidas al iPhone y al revés… Nadie ha sacado tanto rendimiento de una misma idea como Apple con el iPad e iPhone.
  4. Cámara de 5Mpx. ¡Por fin! Una cámara de fotos en condiciones y más que suficiente para realizar las mejores fotografías desde tu movil. Además la grabación de video la realiza en HD por lo que si además de teléfono buscabas una video cámara y cámara de fotos… el iPhone 4G es tu gadget ideal.
  5. Otro “invento” de Apple es el llamado Giroscopio que, para entendernos, es añadir un sexto eje de cordenadas en forma de sensor que vendrá muy bien para juegos… pero nada más.
  6. Y por si nos faltaba algo de software… iMovie para el iPhone. Mejorado y especialmente diseñado para editar videos desde el iPhone, la verdad es que yo no lo recomendaría… por la simple incomodidad, pero… ahí queda.
  7. El iPhone 3Gs se venderá por $99. Me parece una fantastica idea y seguramente a este precio pronto se acabe el stock del 3Gs ya que es un muy buen teléfono movil solo eclipsado ahora por el iPhone 4, aunque muchos seguro que aprovechan esta oferta para hacerse con uno.

En resumen:
Nuevo iPhone, nuevas prestaciones, nuevo diseño… y sí, el iPhone encontrado en un bar, que fue comprado por $5000, que fue reclamado por Apple… era cierto, lo cual no dice nada bueno acerca de la confidencialidad y el “wow” que todos esperamos en los eventos de Apple pero que aun así nos deja un buen sabor de boca al saber que el nuevo iPhone es tan bueno o más como nos esperabamos.

Ah… y se me olvidaba! iPhone ya tiene flash! pero…. para hacer fotos xD

[polldaddy poll=3315871]

23 Comentarios en “iPhone 4”

  1. geinux dice:

    Bueno todos corriendo a ataros a una operadora 24 meses y si todo sale bien te saldrá un chollo por unos 1000€. ESTÁN LOCOS…

    • Multi dice:

      En realidad… si lo quieres ver así…
      Tu pagas creo que son 299 por el movil en sí. Después la tarifa de datos y voz como con cualquier otro operador.

      Si te compras un Nokia de última generación por 300 euros, vas a pagar igual por llamar y por navegar, así que dentro de la gama que representa el iPhone diria que su precio es medio y.. si me apuras… y ves el precio del 3Gs por $99 pues lo veo hasta muy barato.

      Pero bueno… depende de lo que uno se quiera gastar en un movil, claro ;)

  2. Josh dice:

    Yo pienso que es un precio muy elevado, habiendo otras opciones mas económicas y con funciones básicas que un teléfono debe de tener, pero bueno habrá quien pueda darse ese lujo… que hay del Safari 5? ya lo probaron?

    • Multi dice:

      Pues estabamos hace un rato yo y Klap descargandolo y… pinta bastante bien. Gráficamente mejora algunas cosas como el historial de navegación que se puede ver en hojas… y bueno, me comprometo a testearlo con calma y hace un videotutorial con las bondades de Safari 5.

      Sobre lo del movil y el precio, estamos en las mismas. Caro… sí, pero comparado con otros de sus características y diseño, no.

  3. RFL dice:

    es caro para mi…… pero es muy buen telefono…..el caso es la tarifa con el operador…..

  4. Katalan91 dice:

    Esta el 3Gs a 99€? libre?

  5. Arazal dice:

    El iPhone 4 ha mejorado sensiblemente los iPhones anteriores, pero sigo opinando lo mismo, la gran diferencia entre el teléfono de Apple y la competencia está en iOS 4 como ocurre con OS X en los Macs

    Saludos

  6. josefo2 dice:

    pero que me estais contando de caro señores ??????

    esto es caro para uno de los mejores telefonos de la historia? http://img294.imageshack.us/img294/9819/1275936291applewwdc2010.jpg

    no entiendo nada..

    la mejor pantalla tactil del mercado, el mejor software, ahroa incorpora una buena camara…incluso 2 camaras que no muchos tactiles la tienen…y ademas señores que estamos hablando de apple por favor!! estamos hablando de algo exclusivo y minuciosamente diseñado y estudiado (un poco de fanboy nº1) …JAJAJ

    os lo juro…no entiendo a la gente que dice que apple es caro!!!

    lo único que me parece caro de apple es el teclado wirless, queme costó en su dia 80 euros…ahroa nose como lo venderán..y ahroa que lo pienso el ipad también, 480 euros..¿?¿¿?¿?¿?

    pero…os parece caro un imac de 27″ por 1500, cuando antes apple vendia su pantalla de 30″ por 1800 (solo pantalla) y ahora incluyeraton y telcado inalambricos, un macbook por 850, un macbook Pro por 1100, o el nuevo iphone por 250euros?? yo creo que no!!!

    lo que le pasa a la gente es que le tiene miedo..piensa que por ser tan novedoso no van a sabe utilizarlo y pasan, pero es completamente al revés…es increiblemente fácil de usar y aprender las cosas que hace apple…como dice una frase…”Los únicos aparatos con manual de instrucciones legible… y no lo necesitan”

    o…¿que es un antivirus? jajaj

    o otra, esta mi favorita…y esto me lo saco de mi imaginación, pero seria un poco como: le dice steve jobs a bill gates: Puedes engañar a unos pocos durante muchos años, puedes engañar a muchos durante algun tiempo, pero no puedes engañar a todos para siempre…

    siento esta parrafada, pero estas cosas me pueden!!!!!!!!

    graciass, y saludos!!

    • lander dice:

      Lo que pasa es que Apple no tiene modelos populares, pero si comparamos cosas Apple con otras marcas y ademas con caracteristicas similares los precios son practicamente los mismos.
      Mismamente el otro dia estuve mirando una revista donde te salian un monton de moviles y los comparables al iPhone no bajaba ninguno de los 400-500 euros.

      • Multi dice:

        Ahí esta! Si puedes linkarnos o escanear esa publicación… sería fabuloso y podríamos hacer un post sobre el tema. ;)

        @josefo2
        Estoy totalmente de acuerdo. Todo es caro o barato dependiendo lo que te esten vendiendo. ¿s caro un Ferrari? Hombre… si cuentas su motor, su diseño, el tapizado de cuero… pues igual no vamos a dexcir que sea economico, pero sí que es su precio justo respecto a la calidad y caracteristicas que nos ofrece, lo mismo pasa con Apple y el iPhone.

        Un saludo y gracias

        • lander dice:

          Lo siento pero lo lei en una revista de Audio Video Foto Hoy (como la de Computer Hoy) que tenian en el dentista, asi que no puedo ayudarte ;)

      • Excelso dice:

        Pues hijo, no sé yo como comparaís los precios. Si te vas a cualquier teléfono móvil de gama alta con cualquier operador que venda el iPhone deberías de ver que el precio del iPhone es siempre sensiblemente más alto. Pero tienes que fijarte bien y hacerlo comparando a la hora de escoger y comparar con las mismas tarifas de datos y voz.

        En España la comparación es fácil con el 3GS en Movistar y teléfonos de la misma gama (aunque tengan alguna característica inferior/superior).

        Si hace falta me ofrezco a hacer una tabla comparativa en cuanto salga el iPhone 4G en España para argumentar mejor que ahora mismo a lo mejor parece algo sesgada por que los precios del iPhone 3GS creo que llevan varios meses estancados.

  7. Zerox dice:

    Buen aparatejo,pero el precio vuela…igualmente siempre va a haber algun pudiente que lo pueda pagar.
    Yo por lo tanto paso.

  8. […] la expectación que ha causado y el debate que se vivió en este post con la salida del iPhone 4 y su precio, vamos a hacer una gran comparativa entre diferentes […]

  9. Kykamba dice:

    Hola! os cuento un poco mi duda, me iban a traer de China un Iphone 3G de 16GB, pero viendo que ha salido el Iphone 4, por tres dias mas me lo traen, es decir que el lunes me mandan mi Iphone hacia España y libre!!! ((y bastante barato la verdad)). Entonces yo queria preguntar que no he tenido ningun Iphone, pero con la oportunidad esta no la voy a desaprovechar, lo unico que quiero saber es si me cojo el 3G o el 4. Normalmente dicen que los moviles cuando salen por primera vez al mercado… pues tienen defectos y tal, entonces tengo hasta esta noche para dar la contestacion de con cual me quiero quedar. ESPERO VUESTRAS RESPUESTAS PORFAVOR Y AYUDARME.

    pd: uno de los problemas que le veo es que necesita micro sim, no se de donde la sacaría…. un saludo a todos y gracias de antemano.

  10. RFL dice:

    espero esa comparativa

Deja un comentario