iPhoto

Escrito por Multi, el 11 de julio de 2008
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Switchers". Consulta todos los capítulos de la sección.

iphoto

Llega uno de los más esperados. El videotutorial de iPhoto está listo! Hemos realizado un sencillo videotutorial sobre esta aplicación con el fin de en pocos días sacar una nueva versión más avanzada y que poco a pocos los nuevos en Mac puedan aprender con nuestros videotutoriales.

Muchos ya conocereis como trabajar con iPhoto por lo que poco a poco os enseñaremos más trucos sobre esta aplicación.

Debido a la grabación… no se aprecia cuando se le da a reproducir el pase de fotos con la música. Hacer la prueba cada uno en su Mac y seguir los pasos, no es un fallo del programa sino que en la grabación no sale.

Un saludo

26 Comentarios en “iPhoto”

  1. alex_dlc dice:

    no habeis hablado de los eventos? la mejor y mas nueva caracteristica de iphoto y ni lo enseñais? me parece un gran fallo por vuestra parte. hasta en los videos de apple de iphoto te explican que es mejor hacer eventos en vez de albumes. losiento pero este video tutorial ha sido bastante malo, no explicais nada nuevo ni nada que ya sepa mucha gente. es practicamente un video tutorial de la version de iphoto anterior a iphoto 08, por que los eventos es lo mas iomportante de iphoto 08, espero que no os molente la critica constructiva

  2. multi dice:

    Como hemos dicho, vamos a crear varios videotutoriales sobre iPhoto, de menos a mas…
    Consideramos que lo primero que debe aprender un switcher es a meter sus propias fotos, crear álbumes, retocarlas… y verlas con sus amig@s.
    Como podrás comprobar… lo mismo pasó con GarageBand que se hizo un videotutorial sencillo y después se comentaron otras cosas de la última versión.
    A mi en vez de “fallo” como dices me parece muy recomendable para los que se inicien o vayan a hacerlo en un futuro.

    Como dice el post: “Muchos ya conocereis como trabajar con iPhoto por lo que poco a poco os enseñaremos más trucos sobre esta aplicación”. Considerate dentro de los “muchos”.

  3. alex_dlc dice:

    yo no me considero ni un experto de iphoto ni nada parecido, pero en mi opinion, si enseñais a hacer albumes y posteriormente enseñais lo de los eventos, como la gente ya habra creado sus albumes, ya no usaran los eventos, que para mi, son bastante mejores que los albumes, que al fin de todo son simples carpetas como las que tenemos en la carpeta imagenes

  4. quique dice:

    Muchas gracias por empezar desde el principio. A algunos como yo sí que nos hace falta. Espero el siguiente con impaciencia.
    Y por supuesto muchisimas gracias por el resto de tutoriales. Me han resultado de lo más instructivos.
    A seguir así!!!

  5. Jose dice:

    Muchas gracias por el nuevo aporte, sigan asi, los que no tenemos ni idea de MAC, cada dia sabemos un poco mas.
    Un saludo.

  6. Misae dice:

    YO ALUCINO

    ¿Acaso pagamos algo por verlos o descargarlos?

    Alex creo que te equivocas en tu critica-exigencia, si no te gusta ya sabes, es más lo tuyo me suena para meter bulla, no debería ni de contestarte, por cierto no soy de facilware.

    Chicos muchas gracias y seguir así.

    A palabras necias, oídos sordos.

    Saludos

  7. alex_dlc dice:

    es muy tipico lo que haces misae, insultando no vas a conseguir nada. para empezar, no era ninguna exigencia, como dije era solo una critica constructiva. y quien te ha dicho que no me gusten los tutoriales? te equivocas, por que si me gustan, lo tuyo si que me suena para meter bulla como dices. y lo mismo te digo, si no te ha gustado mi comentario ya sabes…

  8. Misae dice:

    No voy a volver a contestarte, pero ¿donde está mi insulto?

    Mi critica hacia ti también es constructiva, no te molestes hombre y lee despacio lo que dijiste en tu primer post, a mi me parece bastante exigente, pero bueno rectificar es de sabios si dices que no exigías, retiro lo dicho.

    Un saludo

  9. alex_dlc dice:

    “A palabras necias, oídos sordos.” eso para mi es un insulto, no se que es para ti

  10. Enrike_fado dice:

    Hola a todos,ajeno a la polemica surgida ,tengo una duda.Cuando paso desde mi camara las fotos a un evento o album(hasta ahora solo e creado eventos),¿donde puedo localizar las fotos para enviarlas por correo ,o cargarlas en una pagina web por ejemplo??es decir,donde se alojan en el disco duro.un saludo,gracias!.

  11. alex_dlc dice:

    las fotos que copies desde una camara van directamente a la blblioteca de iphoto, es decir, a una carpeta dentro de la applicacion. pero tambien, si haces click derecho en una foto de iphoto, hay una opcion para verla en el finder.

  12. KLap dice:

    Enrike esa es una opcion como bien explica alex_dlc, otra que es lo que yo hago, es arrastrar desde iphoto la foto a donde quieras, puedes arrastrarla directamente a Mail y te la adjuntaria,o también para trabajar con ellas, las seleccionas en el iphoto, y las arrastras al escritorio o una carpeta que te crees para trabajar con ellas y el iphoto te hace una copia, cuando hayas terminado las borras y ya está. Muy comodo cuando te acostumbras, en vez de tener que andar buscando por subcarpetas y usando menus emergentes. Arrastras, trabajas y borras. Saludos!!

  13. Karen Neder dice:

    Necesito ayuda urgente!!! El otro día viendo mis mas de 9000 fotos recien traspasadas y ya casi terminadas de ordenar, se fueron todas a la papelera y cuando quise traspasarlas de nuevo para cada una me pedía buscar el original , que supuestamente están guardadas en la carpeta de imagenes. Es segunda vez que me pasa, con el iphoto anterior. Estoy realmente disgustada con este programa , me compré el nuevo que viene con ilife y además compre una capsula para almacenar pero nada me da resultados , necesito urgente un experto. Alguien por ahi me dijo que no soportaba tantas fotos y menos de tan buena resolución. Tampoco encuentro bueno el sistema de almacenamiento , no hay un buen orden.Por favor alguien que me ayude , mis fotos son mi máximo tesoro….DESESPERADA!!!!

  14. nosu dice:

    Me interesa bastante la respuesta que le podais dar a Karen, porque mi caso será similar en poco tiempo. Tengo un volumen de fotos bastante grande y aun no las he pasado a iPhoto, pero tengo miedo de que no me las gestione bien. Tengo la mitad en el macbook y la otra mitad en un disco externo del ordenador antiguo.

    ¿Es verdas que iPhoto no soporta volúmenes grandes?
    ¿Y donde se almacenan las fotos en el disco duro? ¿Funciona como Itunes, que tu metes las fotos a iPhoto, y directamente se graban en el disco duro? (configurandolo previamente asi doy por hecho claro).

    Necesito saberlo urgentemente, no tengo copia de seguridad del ordenador hecha, por problemas con el disco duro que tiene que estar vacio y demas.. y tengo que pasar tooooodas mis fotos a un disco duro externo, pq no las quiero tener en el macbook. ¿Como lo gestionais vosotros?

  15. Multi dice:

    Respondiendo a Karen y Nosu:

    1) @Karen: No entiendo muy bien que te pasa por que no entiendo varias cosas:
    1º Imagino que esas +9000 fotos las tienes en alguna carpeta o disco externo guardadas. 2º No entiendo eso de que te pida el original. Mira por favor si en iPhoto >> Avanzado tienes marcada la opción de “Copiar ítems en la fototeca de iPhoto” de lo contrario quizá lo que esta haciendo es simplemente mostrando las fotos que tengas en una carpeta ajena a iPhoto y si has modificado algo de esa carpeta no encuentre las fotos. 3º El sistema de almacenamiento no consiste más que en una copia de seguridad. De hecho las puedes hacer tu misma con un disco externo y seleccionado los álbumes que tengas en iPhoto, pulsando Archivo >> Exportar. Esta es la forma “manual”. También puedes usar Time Machine o cualquier otro método.
    Pero insisto no entiendo muy bien eso que dices que se van a la papelera.

    2) @nosu
    Personalmente tengo 5000 elementos en iPhoto (aunque mi biblioteca supera las 10mil fotos, no las tengo todas aquí) y uso un disco externo donde están todas, tanto las que están en iPhoto como las que no.
    Sí funciona como iTunes, iPhoto es además de un reproductor de imágenes, un Gestor.

    No tengo constancia ni he encontrado info que diga que a partir de un número de fotos deje de funcionar dicha aplicación.
    Yo te recomiendo un disco externo como copia de seguridad (no solo de iPhoto) y en iPhoto las fotos que quieras tener (o todas) pero importante lo de una copia de seguridad, como siempre.

    Un saludo

  16. macsi dice:

    hola que interesante todo lo que pasa aqui soy nuevo con macbook pero mi problema es que solo logre ocupar una vez la aplicacion y al dia siguiente desaparecio :( no la la encuentro no se que paso .. si alguien sabe si la puedo descargar o instalar nuevamente me seria de gran ayudaa ….. que hice mal por favor ayuda¡¡¡¡
    usuario nuevo :D
    saludos

  17. Multi dice:

    @macsl

    La aplicación “iPhoto” se encuentra en…
    Tu Mac (el icono del escritorio) -> Aplicaciones

    También puedes buscarlo con el finder (la “lupa” que sale en la barra superior, a la derecha de todo).

    Saludos

  18. macsi dice:

    no esta :(:(:(:(
    si ya lo busque
    instale toodo de nuevo y nada no aparece
    :( gracias igual por la respuesta
    pero no solucione nada
    ….. que puede ser?

  19. Multi dice:

    @macsl Si no está en su ubicación ni lo encuentra Finder debemos pensar que por alguna razón lo has desinstalado.
    Así que no te queda otra que volver a meter el DVD de iLife.

    Saludos

  20. macsi dice:

    PROBE CON LOS DISCOS Y NO APARECE
    :( DE MAL EN PEOR

  21. Francisco Javier dice:

    No veo que la respuesta a Karen me solucione el problema. En mi caso , tenía las imágenes en un disco duro externo al que, a su vez le hice una copia en otro disco duro externo. Se rompió el primero, el que guardaba las fotos y, la intenta importar desde el externo que es copida de seguridad y/o más aún, habiendo copiado las fotografía en el disco duro del macbook, al intentar importarlas me dice que “no encuentra el volumen de…jpg. Inserte el disco o conéctese al volumen del servidor y espera a que aparezca ene su escritorio y, a continuación, inténtelo de nuevo”. parece que haya un defecto que es que no importa como no sea de un lugar “original”. ¿Es cierto? ¿Me equivoco? ¿Cómo puedo solucionarlo con mis 23.000 imágenes?

    Gracias.

  22. carlos dice:

    Menos mal; creía que era a mi solo, pero veo que no. El pasarme del windows al Mac me ha supuesto un problema muchísimo mayor que el tratado de evitar. ¿Porque no se dejan los ingenieros de Apple de enredar en lo que no saben de fotografía y se limitan a ayudar realmente simplificando en vez de enrevesarlo y liarlo todo?. Y de paso traduciendo al español que es en lo que pagamos….
    ¿Que es eso de EVENTO? que manía de querernos organizar la vida si queremos llamar a nuestra forma de organizarnos de otra manera.¿ Y la tontería de la localización geográfica de nuestras fotos ?anda que no es inutil…a no ser para los de la National Geografic o así…
    Ah, por cierto mi problema es que de repente se me duplican los eventos, albumes o como los llame el chisme este sin yo hacer nada…

  23. Multi dice:

    @carlos

    ¿Porque no se dejan los ingenieros de Apple de enredar en lo que no saben de fotografía y se limitan a ayudar realmente simplificando en vez de enrevesarlo y liarlo todo?
    > No entiendo esto… Yo creo que el iPhoto lo que intenta y hace es simplificar la gestión de fotografía a nivel usuario bajo-medio. Para un nivel más profesional disponemos de Aperture.

    > Un evento es un conjunto de fotografías que pertenecen a un mismo día. De esta manera… pongamos que un día te vas a Cuenca+Albacete y tomas un grupo de fotos, pues eso es un Evento (el viaje en sí). Luego ya puedes agruparlas tu por “Cuenca” + “Albacete” en carpetas o como prefieras.

    > La geolocalización no es ninguna tontería. Es muy cómodo buscar fotografías por lugares y ya hay muchas cámaras que incluyen la localización en sus fotos digitales. Si viajo mucho y en un momento dado quiero buscar todas mis fotos en París, es muy cómodo hacerlo de esta manera, por ejemplo.

  24. Evelina dice:

    Hola, tambien soy nueva en mac, mi consulta, si alguien me puede ayudar es la siguiente: yo conecto la camara o tarjeta sd y se importan las imágenes, las agrupo por eventos y ahi quedan organizadas y todo bien, el problema es que cierro el programa, desenchufo la camara o quito la sd y cuando lo vuelvo a abrir, las imagenes ya no están. Mi pregunta es a donde van a parar todas las fotos descargadas o si es necesario guardarlas primero en una carpeta de imagenes en el disco duro.
    Muchas gracias de antemano

  25. Priscila dice:

    Hola, mi macbook estaba fallando por lo q me hicieron un respaldo en un disco duro externo y luego la formatearon para instalar todo de nuevo. Me instalaron una versión mas reciente que la que tenía, pero ahora no puedo abrir la biblioteca del iPhoto q está en mi disco duro externo porq no es compatible con la versión actual, que debo hacer? HAy alguna forma de recuperar esas fotos? Gracias.

    • Ramon dice:

      Espero que desde el servicio técnico te hayan dado ya respuesta. Yo lo que haría en la copia de seguridad que te hicieron donde tendrías una librería de iphoto pinchar con el botón derecho donde te aparecerá un menú contextual en el que te aparecerá mostrar los contenidos del paquete, pinchas en esa carpeta, y encontrarás otra carpeta que se llama master, ahí encontrarás todas las fotografías organizadas por eventos o fechas. Traslada una a una las carpetas a tu ordenador. Espero que así puedas recuperar tus fotos. Es lo malo de hacer una copia de seguridad de iphoto, que luego por lo que sea tengas que formatear el disco, desinstalar la aplicación de iphoto y al volver a instalarla tengas que actualizarla a una versión superior. Entonces esa copia de seguridad no sirve. Para eso mi consejo es actualizar iphoto a la última versión y luego realizar la copia de seguridad. Espero que te haya sido de ayuda.

Deja un comentario