ISO aprueba como estándar el Office Open XML

Escrito por GpoNsU, el 2 de abril de 2008
votarmeneala

Microsoft ha conseguido, con sus tácticas mafiosas que se apruebe el formato OOXML como estándar ISO. Con el 75% de votos a favor y un 14 % en contra, los untados, digo, los votantes se han decidido en favor de un formato que tiene especificaciones del tipo: autoSpaceLikeWord95.

Aquí podréis encontrar un listado de irregularidades detectadas durante el proceso de aprobación como estándar ISO.

Lo curioso de la historia es que, para dicha certificación, se aportaron 8.000 folios de especificaciones, pero se mantienen ocultas, o bajo restricciones de uso, una numerosa cantidad de detalles, impidiendo, de facto, que cualquier otra empresa pueda utilizarlo sin pasar por caja. Por la de Microsoft, claro.

La opinión generalizada en Internet, es que los votos fueron, sin paliativos, comprados. Con dinero. Y mucho dinero. No es normal que se haya ganado una segunda votación de una forma tan rotunda, cuando en la primera los resultados fueron opuestos.

Algo ha ocurrido para que las supuestamente bien informadas personas, hayan cambiado drásticamente su opinión. Algo en forma de cheque, claro.

¿Y que pasa ahora? Es difícil preverlo, pero seguramente donde más se deje notar es en el sector público, donde Microsoft podrá recortar la desventaja con ODF y de nuevo imponer su formato con el “aval” de que ahora es también un estándar.

¿Que podemos hacer? Lógicamente no utilizarlo, tenemos alternativas libres mucho mejores, debemos apoyarlas!

Vía | Ubuntu-es vigonews noooxml Barrapunto

Un comentario en “ISO aprueba como estándar el Office Open XML”

  1. kicho dice:

    Cita: “¿Que podemos hacer? Lógicamente no utilizarlo, tenemos alternativas libres mucho mejores, debemos apoyarlas!”

    Estoy completamente de acuerdo.

Deja un comentario