iTV, la nueva apuesta de Apple

Escrito por Multi, el 26 de agosto de 2010
votarmeneala

Llamemoslo iTV o Apple TV, el formato es el mismo pero Apple quiere volver a reinvertar el producto ya que a priori las ventas y la repercusión del Apple TV no han sido las esperadas. En las últimas semanas se ha escuchado hablar de un nuevo producto que va a revolucionar la televisión a través de internet. ¿Pero que puede aportar iTV? ¿Se puede integrar iAd con iTv?

Vamos a analizar que cosas le harían falta a este producto para hacerlo especial.

  1. Media Center. Algo que ya conseguía Apple TV, el poder conectar los videos, películas, música… de cualquier Mac de tu hogar con iTV sin necesidad de cables, pasar archivos a un disco duro o a dvd… Esa esencia tiene que mantenerse.
  2. BluRay + Disco Interno: Creo que iTV debe añadir algo para hacer al actual lector de DVD con disco duro interno sea prescindible y substituible por algo más sofisticado como el iTV. Un nuevo concepto de gadget familiar donde poder ver películas en BluRay, aunque eso de BluRay no parece que esté en la mente de Steve Jobs, por lo que casi puede ser descartable en un principio pero, a mi modo de ver, sería un gran punto para este dispositivo.
  3. iTunes: La clave puede ser la oferta que se de desde iTunes a este nuevo iTV. Estamos hablando de alquiler de películas, series, documentales… Podría ser sin duda una nueva fuente de negocio para Apple que junto a la App Store y la iTunes Store, complementar esto con una iTunes Rental podría salirle muy bien a la empresa de la manzana.
  4. Wifi + HDMI: Sin duda el gran éxito. Fuera cables para el dispositivo, con navegación web y con la ayuda del teclado inalámbrico de Apple puede ser un gran medio de ocio para el salón. Además la apuesta más importante debe ser para el conector HDMI que nos aporta la mejor calidad en la conexión con las televisiones de última generación.
  5. Lector de tarjetas SD: Apple ya ha apostado por un lector de tarjetas en los iMac y sería muy positivo que también vieramos esto en el iTV. ¿Por que? Por la comodidad de sacar una tarjeta de la cámara y sin tener que volcarla en nuestro equipo, enseñarla a los amigos con iTV en la pantalla de televisión. Aparte de imágenes cualquier dispositivo multimedia como música, videos… evidentemente también indispensable un puerto USB, pero vaya, quería destacar el lector de tarjetas por que me parece una apuesta importante en el caso de producirse.
  6. Televisión Online: Hoy en día ya son muchos los canales que emiten a través de internet e incluso otros que a través de plataformas como Zattoo y por un módico precio mensual, podemos ver en nuestros equipos ya sean Pc o Mac. Bien, la idea (algo complicada) sería configurar un paquete de canales a la carta. Cada usuario podría elegir los canales que quiere ver (canales generalistas o temáticos) y pagar por la suscripción a esos canales. Esto generaría una fuente de ingresos tanto a Apple como a esos canales cuya cuota de audiencia se vería beneficiada. Esto podría ser algo dificil de ver ero no imposible en paises como EEUU, en España es verdad que pensar que Apple podría gestionar de forma local estos servicios parece algo complicado, pero si atendemos a que lo ha hecho con la venta de los iPhone en todo el mundo buscando las compañias que vendan su producto de forma local… sí se podría ver siempre y cuando las intenciones y el potencial de iTV fuera algo que por supuesto en estos momentos no tiene.

No apuesto por un iTV que solo sirva para ver las películas de tu Mac en la televisión o ver videos de YouTube. Creo que Apple va a hacer una gran apuesta por este dispositivo y que tras los éxitos del iPhone, iPod, iPad y los Mac quizás sea este un aspecto donde cojea y que sea el momento de arreglar y mejorar.
Todo apunta a que saldremos de dudas durante la primera quincena de Septiembre.

Saludos

15 Comentarios en “iTV, la nueva apuesta de Apple”

  1. arazal dice:

    Sinceramente pienso que en España el iTV se va a estallar

    • Multi dice:

      Bueno, pero no van a sacar un producto solo para EEUU ¿no? Algún as es la manga… tendrán…

      • arazal dice:

        Estas seguro… como sea con el Mac Mini, el uno as, será un sablazo. No es por ser negativo, sino que el Apple TV nunca es que haya tenido mucho éxito aquí. Y la inclusión del Blue Ray me suena más a un sueño que a una realidad, ya sabemos lo que piensa el tito Jobs sobre el tema.

        • Multi dice:

          Si, lo del BlueRay lo vi en un sueño mio xD y en el de otros applefanboy. Eso es quizás lo más improbable (aunque soñado).
          Hombre, viniendo de Apple… sabes que parecerá caro xD pero… todo depende de lo que realmente lleve. Si se convierte en el “electrodomestico” ideal para el salón estará bien los 263€ que cuesta el actual Apple TV. (entre 250 a 300 € le podría poner), si es el mismo gadget que es ahora sufrirá un palo mayor que su antecesor.

          • arazal dice:

            Con lo del precio me referia al cambio que pego el Mac Mini, que antes ofrecia un hardware normalito a un precio Mac, pero es que ahora es más cutre para los tiempos que corren (yo pienso que deberían haberle puesto perfectamente 500 GB y 4 GB de ram de base a la versión de escritorio) a un precio razonable (400 euros, porque hay que tener en cuenta que es un ordenador pelado, sin monitor, ni teclado) no al precio que le pusieron que es desorbitado por unas carácteristicas inferiores a las que yo considero básicas (definitavamente es el Mac que yo jamás compraría, ni borracho, porque no te ofrece la experiencia OSX, por lo capado que está, a un precio nada recortado). Por eso mismo pienso que si esa idea se trastada al iTv, mal vamos los españoles. No quiero ser pesado, pero desde mi punto de vista los macs que mejor están de preció en función a l o que ofrecen son la gama portatil MacBook Pro y mis soñados iMacs (estoy enamorado de ese ordenador, es que es tan sublime, tan bello jue..).

          • Multi dice:

            @arazal

            El Mac Mini se ha quedado muy bien en cuanto a equipo, pero su precio es ahora excesivamente caro. Es verdad que si lo hubieran puesto a 400 euros habría volado, pero es de reconocer que Apple es el único (o de los pocos) que se ha atrevido a hacer en una caja tan pequeña un ordenador de esas características.
            Si os acordais… cuando salió el iMac (un ordenador en la pantalla) fue el primero y ahora algunas marcas como HP estan comenzando a fabricar modelos similares, pero sin embargo aun no se ven equipos de esas características y esas medidas.

            ¿Para que lo queremos entonces? Pues… ahora mismo casi como media center xD por eso habrá que esperar a ver que hacen con iTV por que iTV puede ser incluso un fantastico Mac Mini killer.

            Esperemos acontecimientos ;)

  2. arazal dice:

    Multi me parece muy bien que Apple innove, pero lo del Mac mini es una tomadura de pelo, y no estoy de acuerdo con tu opinión, a ese precio el Mac Mini no esta muy bien de hardware es un ROBO. No se como empezó el iMac, pero ahora su precio es genial, porque te ofrece muchísimo, grandisimas prestaciones, en un diseño impresionante y revolucionario (porque aunque hayan marcas que hayan copiado la idea base del diseño, no son lo mismo ni de lejos) pero el Mac Mini no empezó ayer, asi que esa innovación yeba su tiempo, y por lo tanto se tiene que adaptar al mercado, y si los usuarios lo quieren orientar como media center más que como un ordenador a uso (pero es que ni como ordenador, ¿quien se gasta eso en un ordenador sin pantalla ni teclado? es de locos), por lo tanto hay que ser irracionales (applefan) para gastarse 700 euracos. Multi me considero maquero, y soy muy pro Apple, sobre todo por OS X que me parece imprsionante, pero no soy ciego, por eso digo las cosas claras, como las pienso, EL MAC MINI ES UN ROBO EN TODA REGLA, Y EL QUE LO COMPRE O ES RICO O LE SOBRA EL DINERO

    Saludos

    • Multi dice:

      Hombre arazal, entonces estarás conmigo que el Mac Mini se ha quedado bastante bien, como decía, respecto a la última actualización. La verdad es que en esta última si lo han dejado como un Mac aceptable con lo que en tecnología se refiere hoy en día.
      Yo no he dicho que el Mac Mini sea barato, al revés, ojala le bajen el precio (seguro) y es más, creo que su función hoy en día es más como Media Center y ordenador en el salón que otra cosa (sobre todo equipos de segunda mano).
      Pero por otra parte, como he dicho, Apple no tiene competencia en este sentido como ordenador tan minimo que es.
      Hay quien valora el diseño, quien valora la potencia… y quien valora el espacio. En cuanto otro fabricante comience a realizar y con buenos resultados de venta algo parecido al Mac Mini verás si bajan los precios. Esto es la ley de la oferta y la demanda.

      Tranquilo que en mi no van a tener un comprador y es mas… antes tenía dudas por que el hardware del Mac Mini no era de lo mejor y pensaba que con una actualización… aun aun… Ahora el hardware me parece correcto pero el precio es lo que me ha hecho olvidar la idea.

      Saludos

  3. KLap dice:

    Amen arazal. El MacMini es un ordenador espectacular en diseño etc. sí, pero a precio de oro… UN ROBO. Queremos MacMinis a 5 pavos!! Apple portate!! :P

  4. KLap dice:

    Exacto, el problema es que Apple quiere vendernos un Seat Ibiza al precio de un Ferrari (o un BMW o Mercedes, ya que el Ferrari sería el MacPro que dice arazal), simplemente por haberle puesto algo de su carrocería, pero esta sola no basta, faltan muchos extras (monitor, teclado, ratón…)

    • Multi dice:

      Sí sí… pero insisto… “políticas de empresa”. Y lo peor… es que las ventas hasta le darán la razón a Apple :S

      • arazal dice:

        De verdad lo piensas… yo no estaría tan seguro, porque resulta que los Macs que más se venden son la gama portátil, que está a mucho mejor precio que el Mac Mini, asi que vuelvo a discrepar contigo multi. Que apple haga muchas maravillas, son hace que el mac mini lo sea, y menos con ese precio xD

Deja un comentario