Jailberak untethered para iOS 5.0.1 en iPhone 4 y anteriores con redsn0w

Escrito por David Calap, el 27 de diciembre de 2011
votarmeneala

Pues sin más voy a traducir en mayor o menor medida el post que nos han dejado los chicos del iPhone Dev-Team en el que felicitan a pod2g por el trabajo realizado y nos dejan toda la información para hacer el jailbreak untethered a la versión 5.0.1 de iOS en dispositivos iPhone 4 y anteriores, vamos, los que no cuentan con el chip A5 (el del iPad 2 y el iPhone 4S)

@pod2g nos ha dejado un increible regalo a los fans de iOS… el jailbreak untethered en iOS 5.0.1 para dispositivos sin el chip A5!

Muchos de vosotros habréis seguido las novedades y los progresos que iban surgiendo en el blog de @pod2g y sabréis que recientemente decidió ‘darle al botón’ para sacar una release en todos los dispositivos excepto el iPhone 4S y el iPad2.

El untether de pod2g tiene dos exploits separados y otros truquitos, decir también que ha seguido los pasos de @comex y ha decidido hacerlo prácticamente él solo por lo que sabréis que ha estado más que ocupado en esto los últimos meses.

Unos días atras @pod2g dio el jailbreak untether tanto al iPhone devteam como al chronic devteam. Se ha puesto tanto en redsnow 0.9.10 como en PwnageTool y el chronic devteam lo ha puesto en el paquete de Cydia usando en los tres el mismo juegos de exploits y aquí están los pasos para conseguir este jailbreak:

 

  • El jailbreak untethered es para  iOS 5.0.1 en  iPhone3GS, iPhone4, iPhone4-CDMA, iPad1, iPod touch 3G, iPod touch 4G
  • Si tienes alguno de estos dispositivos y aun no has actualizado a la 5.0.1… hazlo! La ventana SHSH está abierta para esta versión  Si has liberado tu dispositivo via ultrasnow o gevey, entonces asegurate de instalar la 5.0.1 con un custom IPSW!  Una vez estés en  la 5.0.1 , usa el último redsn0w 0.9.10 para hacer el jailbreak untethered.
  • Si ya estabas en la 5.0.1 con un tethered jailbreak, tienes dos opciones: o bien usar  redsn0w 0.9.10 sobre tu actual jailbreak (deselecciona “Install Cydia” si haces esto), o instala el Cydia preparado por el chronic devteam.  Los parches son los mismos con independencia de los que elijas.
  • Algunos estáis usando una configuración híbrida de la 5.0/5.0.1.  Si es así, NO intentes instalar el método untethered sobre esta configuración!  Entrarás en un ciclo de reinicios. Haz una sincronización y una restauración limpia de la 5.0.1 y ya luego haz el jailbreak + untether.

Si queréis donar a pod2g por su excelente trabajo podéis hacerlo aquí.

Ahora mismo está intentando extender dicho trabajo en dispositivo con A5, es decir, tanto el iPad 2 como el iPhone 4S. No parece tan sencillo ya que los exploits existentes usados por geohot en limera1n no sirven pero parece que hay avances importantes así que si queréis conocerlos de primera mano podéis seguir a pod2g en twitter o en su blog.

Ahora ya sí dejamos los enlaces de descarga de  redsn0w.  Estos links son temporales, aun no son permanentes.

2 Comentarios en “Jailberak untethered para iOS 5.0.1 en iPhone 4 y anteriores con redsn0w”

  1. cuxaro dice:

    No funciona el link de mac, te pongo uno de MU “redsn0w_mac_0.9.10b1.zip 14.8 MB ” http://www.megaupload.com/?d=M9UQ6EM6

Deja un comentario