Jamstudio, el hermano Flash de GarageBand

Escrito por GpoNsU, el 14 de octubre de 2007
votarmeneala

Para los amantes de la música que alguna vez han querído convertirse en un nuevo Fran Perea… hasta la fecha la mejor opción era comprarse un Mac y disfrutar dentro del paquete iLive de uno de los mejores programas para crear melodias sin tener ni idea de lo que es un acorde. GarageBand nos ofrece un sinfin de posibilidades, instrumentos… y lo mejor, poder configurarlos a nuestra medida, modificando notas, creando un efecto L R a nuestro antojo, incluyendo canciones de nuestra Libreria…
Sin duda es el mejor programa de creación musical a nivel amateur para los que “queremos pero no sabemos”.

Ahora ha salido una nueva aplicación en flash por lo que todos podemos disfrutar de ella. Se llama Jamstudio y se basa en acordes musicales para componer y crear melodias.

Lo bueno de esta aplicación es que los resultados llegan a ser un poco mejores que los de GrageBand en cuanto a la naturalidad y frescura, que a veces le falta al programa de Mac cuyos tracks de melodias ya estan embasados al vacío. En este caso JamStudio te permite añadir los acordes por lo que si teníamos pensaba una melodía o nos apetece mezclar y hacer un batiburrillo … es el mejor sitio para experimentar. Además, aunque en menor medida, ofrece instrumentos y varias posibilidades de cada uno de ellos para ajustar un poco más la cancion a nuestros gustos.

Aunque el programa es de libre acceso en la web, hay secciones que o bien estan aun en creación o son de pago, como puede ser el incluir mas instrumentos.
El mayor problema de esta aplicacion flash es que no podemos descargarnos nuestras creaciones, aunque si puedes guardar tu melodía con un simple registro.
En cualquier caso, estoy convencido de que poco a poco esta aplicación va a mejorar y va a ser un gran competidor multiplataforma para GarageBand y todos los programas de creación musical para gente que, como yo, no tenemos ni idea.

Más información >>
http://www.jamstudio.com/Studio/index.htm

Un comentario en “Jamstudio, el hermano Flash de GarageBand”

  1. Carlos dice:

    Escribir “embasado” es una aberración tal que creo que me duelen los ojos. Un mínimo de corrección o si no pues abstenerse de publicar nada… zoquetes…. “envasados”

Deja un comentario