Jonathnan Ive dice que Steve Jobs le robó sus ideas

Escrito por David Calap, el 25 de octubre de 2011
votarmeneala

Jonathan Ive conocido por muchos como “Jony” Ive, el jefe de diseño industrial de Apple y uno de los hombres referencia de la marca de la manzana por darle forma al iPhone entre otras maravillas de Apple acaba de saltar a palestra por unas pequeñas e incendiarias declaraciones sobre el, hace escasos días, desaparecido Steve Jobs que aparecen en la biografía de este último.

Se retrata a Jony Ive como un artista de temperamento sensible que, como les pasó a otros colegas trabajadores de la compañía de Cupertino, se enfadó porque Jobs se atribuyó el crédito a ideas que no eran originalmente suyas.

Ive cuenta como tenía reuniones con Steve Jobs para contarle sus ideas y este le decía “Esta no es buena. Esta no es demasiado buena. Esta no está mal. Esta me gusta.” Y posteriormente se sentaba con el público y hablaba de ellas como si fuesen de su propia cosecha. Ive dice que es muy maniático sobre de dónde vienen las ideas originales de los productos o desarrollos e incluso las anota en un cuaderno que posee lleno de ellas y por eso concluía este apartado diciendo que “por eso duele cuando se adueña de la idea de unos de mis diseños”.

También remarca que le daba rabia escuchar que Steve Jobs era el único hombre que aportaba ideas brillantes para Apple ya que esto hacía a la empresa vulnerable y dependiente y esto era malo para la imagen de la misma.

Por otra parte cambiaba su discurso para alabar la motivación que inculcaba a todo el mundo a la hora de trabajar para hacer de las ideas realidades.”En muchas empresas muchas ideas y diseños se pierden en el proceso de desarrollo y caen en en olvido. Las ideas que generaba mi equipo y yo no serían nada y habrían sido irrelevantes de no ser por Steve que estuvo todo el tiempo empujándonos, trabajando con nosotros y animándonos a llevarlas a cabo para que esas ideas tomasen forma en productos”

Muchísimas veces Steve y Ive comían juntos y colaboraban en los diferentes productos de Apple mano a mano, de hecho Jobs tenía su puesto y a Ive en muy alta estima. De hecho Steve le dijo a Isaacson, autor de su biografía que “si tuviese un compañero espiritual en Apple, este habría sido Jony”.

Ambos han sido nombrados como destacadas personas en el mundo de la tecnología por Fortune entrando en su top 50 y ganándose un gran prestigio en todo el mundo.

Fuente original | cnet.com – Jonathan Ive: Steve Jobs stole my ideas

7 Comentarios en “Jonathnan Ive dice que Steve Jobs le robó sus ideas”

  1. Al menos Jobs se ve que dijo que consideraba a Ive su verdadero sucesor…. no se porqué motivo no ha llegado a serlo… yo apostaba por él.

  2. Juan Urios dice:

    Si estas declaraciones son ciertas… creo que a Jony Ive le queda poco en Apple. Lo cual supondría una gran ruptura dentro de la empresa ya que no hay que olvidar que Jony es el diseñador de productos como el iPhone, iMac… es decir, esa estética característica de Apple.

    En Apple hay unas 5 personas que dirigen la empresa a diferentes niveles: hardware, software mac, software ios, diseño,… y Ive es una de ellas.

    Esperaremos a ver que pasa y como se pronuncian todas las partes.
    Saludos

  3. David Calap dice:

    Que va. Ive no se irá a menos que sea por su propio pie. Solo por estas declaraciones que, por otra parte, solamente han surgido como parte de la biografía de Steve Jobs, no va a irse uno de los pilares de la empresa de más nombre en USA actualmente. Ive es un valor seguro y Apple conoce y sabe de esto y no va a arriesgar tanto como para prescindir de él.

    Además, si se lee bien el post se puede ver como dice cosas tanto buenas como malas de Steve, de hecho claramente dice de no ser por él sus ideas de productos no habrían salido a la luz. Lo que pasa que es verdad que el titular es algo duro y es con lo que la gente se acaba quedando.

    ¡Larga vida a Ive en Apple!

  4. batlander dice:

    No seria la primera vez que leo que Steve Jobs podia llegar a ser un grandisimo hijo de….. como jefe. En mi opinion, estoy de acuerdo con Ive en el tema de que Apple se focalizaba totalmente en Jobs; de hecho lo hemos visto con su muerte.

    Despues, pienso que el resurgir de Apple es tambien en gran medida gracias a Ive. Teniendo en cuenta que el precio de los productos de Apple es elevado, de no ser por el diseño que tienen, pienso que no hubiesen tenido ese plus que tienen sobre otros productos a la hora de hacer un desembolso mayor en un producto Apple.
    De hecho, yo creo que un punto de inflexion en lo que a Macs se refiere fue el iMac (diseñado por Ive) y que los MacBook no serian lo que son ahora de haber seguido con los diseños tipo iBook. Todo esto solo en Mac, que en iPod e iPhone ya sabemos lo que sucedio.

  5. Lo de Jhonny Ive va por Cortocircuito ? xD

Deja un comentario