JOYN El Whatsapp de los Operadores

Escrito por JuLiNuX, el 7 de febrero de 2012
votarmeneala

El nuevo cliente de mensajería que las operadoras habían ideado para desbancar a Whatsapp, Viber, Kik, Ebuddy o Blackberry messenger entre otros, se llamará JOYN.

Lo que conocíamos hasta ahora como RCS-e (Rich Communication Suite en inglés) esa aplicación que las operadoras mas importantes de Europa querían crear para hacerse con el control de la comunicación desde los smartphone parece que va viendo la luz poco a poco.

Joyn será un programa que vendrá instalado por defecto en la mayoría de los futuros smartphones, y permitirá a los usuarios intercambiar archivos y mantener conversaciones ya sea vía chat o mediante video-llamadas y al igual que Whatsapp obtendrá los usuarios de Joyn mediante la agenda del teléfono, en España Vodafone, Movistar y Orange esperan a su lanzamiento para poder comunicar con este servicio a millones de europeos.

El proyecto ha sido bien visto por las marcas HTC, Samsung o LG aunque Apple y Blackberry no lo ven con buenos ojos y es posible que dieran la espalda a este estándar dentro de sus dispositivos.

No tendremos que esperar mucho para comprobar si JOYN es una jugada de las compañías para monopolizar las comunicaciones vía chat, si la aplicación tendrá alguna novedad sobre lo que ya hay en el mercado y si las OMV que cada día tienen mas importancia en el sector de las comunicaciones telefónicas están apartadas del proyecto.

 

Deja un comentario