La aplicación oficial de Google Maps llega a iOS 6

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 13 de diciembre de 2012
votarmeneala

maos ios 6 facilware

Que la decisión de  Apple de desprenderse de Google para el servicio de mapas en iOS 6 fue nefasta no cabe en duda de nadie, y como resultado tenemos noticias tales como que la policía australiana pide no usar Apple Maps debido a que la gente acaba en mitad del desierto y sin gasolina para volver (de película), y desde entonces, los seguidores de la manzana siempre han esperado que San Google se pusiese manos a la obra para que crease una aplicación nativa en iOS y que San Apple la aprobase (de momento parece ser que si).

Así pues, llega Google Maps a iOS 6 con una apariencia renovada y un funcionamiento muy fluído. Te va a encantar, dado que Google ha incluído incluso Navigation, su propio navegador GPS que trabaja sobre Google Maps y que si bien aún tiene mucho trabajo por hacer en su desarrollo  (está en fase beta) lo cierto es que es perfectamente funcional y válido como GPS a usar, aunque sin radares propios por el momento (En Android por lo menos puedes combinarlo con RadarDroid… en iOS probablemente no tarde en salir algo similar).

Enlace:  Google Maps en la App Store

9 Comentarios en “La aplicación oficial de Google Maps llega a iOS 6”

  1. Ya era hora de que se pusieran las pilas desde que cometieron uno de los mayores errores de su historia. Por lo que tengo entendido en Australia recomedaban que venía por defecto. Tuvieron que buscar a 10 personas que se perdieron en el desierto por culpa de la dichosa aplicación jajaja

    • Arazal dice:

      Con este movimiento por parte de Google o Apple se espabila con sus mapas o me parece que van a acabar como cierta red social asociada a iTunes de la cual ya no recuerdo ni su nombre y que Apple asesinó sin contemplaciones porque fue un fracaso rotundo. Tanto que dice el nuevo CEO que los productos de la manzana pretenden formar parte de la vida de su usuario y no ser una simple novedad que al poco tiempo es olvidada, se ve que eso ya es más una ficción que una realidad, porque una y otra vez se puede comprobar que los productos que sacan son mediocres, lo cual, al precio que te los venden es un robo.

      Enhorabuena por Google, esperemos que no de muchos fallos (en el funcionamiento de la aplicación) que no se demoren en solventarlos, porque está claro que los mapas en si, son muchísimo mejores que los de Apple, no son perfectos, obviamente, pero nada lo es, por lo tanto, una mejoría notable sin duda se va a notar y mucho

    • Apple no se ha puesto las pilas tio… Google es quien ha tenido que hacer la App para iOS

      Sobre lo de Australia, está claro que no te has leído la entrada xd

      • Arazal dice:

        Que Apple deje tirados a Google con la llegada de iOS 6 y después tenga que venir la propia Google para sacarles del atolladero en el que se han metido ellos solitos…. de verdad parece un chiste, y se atreven a sacar un anuncio aprovechando el error que tuvo Raikkonen en uno GP de este año, diciendo que con sus mapas eso no le hubiera sucedido, de verdad es subrrealista jajaja. No se si sacan estadísticas de las descargas de las apps, pero sería destacable ver ese dato con está porque segurísimo que se van a petar los servidores de tanta gente que se la descargará xD

      • A ver tio, eso ya lo se, pero el motivo por el que apple no puso antes el mapa fue porque google le pedía dinero. Entonces lo que he entendido es que finalmente apple le habra pagado para que lo desarrolle, sino no habría nada jajaja

        Sobre lo de Australia lo leí en meneame XD

        • Quién te dice que Apple les ha pagado? Yo lo dudo mucho…. Google siempre ha querido que sus servicios sean omnipresentes sea el sistema que sea. Yo tenía App de Google mapas hasta en mi Nokia X6 con Symbian S60. Más rudimentaria pero bastante buena para lo que era ese móvil.

          • Carlos Montalvo dice:

            Tiene que haberles pagado. Ten en cuenta que Google Maps es gratuito, y Google tiene que pagar sueldos. No creo que tenega desarrolladores de gratis; y tampoco creo que quiera tener una filial en pérdidas. Si no es por esto yo creo que Apple hubiera tenido Google Maps antes; estas cosas no suelen tardar tanto (antes venía incorporado en iOS en cuanto salia un nuevo modelo).

          • Carlos Montalvo dice:

            Simplemente querría sacarle pasta a Apple, no lo veo mal tampoco, al fin y al cabo se está beneficiando de sus servicios.

          • Google vive de la publicidad. En el caso de Google Maps, de las empresas que se anuncian en Google Mapas. Cuanto más difundidos estén estos mapas, más le interesará a los clientes anunciarse. Para ésto, Google que yo recuerde tiene un contrato con páginas amarillas. Por otro lado, también te puedes dar de alta tu mismo directamente con google. Mi madre estuvo mirando éso con Google para lo de la academia de arte y si bien no he seguido el proceso, si he visto las cartas de Google con los temas del contrato.

Deja un comentario