La aplicación WhatsApp estrena su versión web ya disponible

Escrito por admin, el 22 de enero de 2015

whatsappweb

WhatsApp se ha decidido y finalmente ha lanzado su versión web, la cuál nos permite utilizar la aplicación desde un equipo de escritorio. Era algo que se pedía a voces y que sin duda es un gran paso para el gigante de las aplicaciones de mensajería y chats grupales. Por el momento está disponible para usuarios con sistemas Android, Windows Phone y BlackBerry. Apple hará esperar a sus usuarios de iOS pues sus ingenieros han comentado lo siguiente:

Las APIs de multitarea en iOS sólo nos permiten hacer ciertas funciones concretas cuando una aplicación se encuentra en background. Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano.

Hasta la fecha únicamente funciona, con Google Chrome pero suponemos que pronto se extenderá al resto de navegadores. Para saber cómo utilizarlo sigue leyendo…

Hoy, por primera vez, millones de vosotros tendréis la posibilidad de usar WhatsApp en vuestro navegador. El cliente web es simplemente una extensión del teléfono: tendréis las mismas conversaciones y mensajes que en el dispositivo móvil, lo que significa que permanecerán allí.

Para acceder solo tienes que escanear con el teléfono el código QR aquí para hacer la sincronización. Es necesario tener instalada la última versión de WhatsApp y que el dispositivo se mantenga conectado a una red de datos. Por ahora, no podemos habilitar el cliente web a usuario de iOS debido a restricciones de Apple con la plataforma.

Esperamos que lo encontréis útil.

Puedes empezar a utilizarla de forma muy sencilla:

  1. Actualiza tu aplicación de móvil para disponer de la nueva funcionalidad.
  2. Desde el menú de la aplicación, aparecerá un nuevo item con el nombre WhatsApp Web, hacemos tap en él.
  3. Accedemos a https://web.whatsapp.com con Google Chrome y escaneamos el código QR que nos aparecerá en la pantalla de la web con nuestro smartphone.
  4. Ya disponemos de whatsapp para utilizarlo.

¡A disfrutar!

Un comentario en “La aplicación WhatsApp estrena su versión web ya disponible”

  1. Arazal dice:

    Algo que Telegram tenía desde hace miles años Hecha la pullita, decir que lo agradezco infinitamente porque soy un relativo novato en este mundo y sabiendo mecanografía, escribir con dos dedos y mirando para mi era como volver al pasado, asi que gracias por copiar a Telegram, Whatsapp. Y lo de los usuarios iOS Apple se tendrá que pensar las restricciones que pone, que no digo si están justificadas o no, pero resulta sangrante que esté para todas menos para iOS que es –imagino- donde está gran parte de los usuarios de esa red de mensajeria

Deja un comentario