La audiencia nacional anula el canon digital. Reflexión inside [Actualizado]

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 24 de marzo de 2011
votarmeneala

canon sgae

La noticia se reduce a esto: la Audiencia Nacional ha declarado ahora que el canon digital es un reglamento, y que como tal, requeriría trámites del Consejo de Estado, los cuales nunca fueron realizados, por lo cual, el canon queda anulado. Aqui tienes la noticia al completo.

ACTUALIZACIÓN: GpoNsU, desde los comentarios nos añade:

“Esto no es del todo exacto, no se ha anulado el canon digital, sino la ultima norma impuesta en 2008, que añadia canon a impresoras, memorias y demas aparatos tecnologicos. El canon se mantiene, recordad que fue aprobado en 2003 por el gobierno de Aznar, asi que CD y DVDs seguiran teniendo canon.”

Noticia en ABC al respecto.


Tras el salto, mi humilde opinión de todo el tema que animo a que si lo deseas, la discutamos (obvie decir que siempre con respeto)

Reflexión

A nivel de opinión personal, mucho me temo que esto será solamente temporal y que no tardarán mucho en realizar toda esa parafernalia que necesitan para reestablecerlo y seguir tocando la moral con las descargas, pues se ve que tras poner canon a los discos vírgenes, canon a los discos duros, luego canon a las grabadoras de discos, y luego otro canon (creo que son dos incluso) a las adsl , canon a las impresoras….. aún estas cometiendo un delito cuando bajas algo. No soy muy de leyes, pero nunca he visto lógico que tras pagar varios canones, y no pocos, por el tema de las descargas, aún sigan espetando a todo el mundo que lo que hacemos al descargar algo sea ilegal.  Es como si yo alquilo mi plaza de garaje a alguien (me paga por ello) y cuando éste aparca su coche, yo le pincho las ruedas cabreado por haber ocupado mi plaza de garaje.  Peor es cuando piensas que las descargas son legales… y que si han sacado la Ley Sinde es porque los jueces tenían la fea costumbre de hacer cumplir la ley y las páginas de descargas no la incumplían, así que se sacan de la manga una ley que sirve para saltarse la ley. This is Spain (o This is the eeuu-spain, sabiendo que esta ley vino empujada desde los eeuu) Conociendo esto, de entrada el canon debería ser ilegal, de hecho creo que lo es a la buena razón de todos los ciudadados (quitense los interesados)

canon sgae sinde


 

 

7 Comentarios en “La audiencia nacional anula el canon digital. Reflexión inside [Actualizado]”

  1. GpoNsU dice:

    Esto no es del todo exacto, no se ha anulado el canon digital, sino la ultima norma impuesta en 2008, que añadia canon a impresoras, memorias y demas aparatos tecnologicos. El canon se mantiene, recordad que fue aprobado en 2003 por el gobierno de Aznar, asi que CD y DVDs seguiran teniendo canon.

    Un saludo!!

    Aqui podeis ver la sentencia que ha sido anulada : http://www.boe.es/boe/dias/2008/06/19/pdfs/A27842-27844.pdf

  2. […] datos. El sistema fue declarado ilegal por la Unión Europea, y, tras esto, y una sentencia de la Audiencia Nacional se ha modificado dicho […]

Deja un comentario