La banda ancha universal de 1 Mb ya es LEY

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 16 de mayo de 2011
votarmeneala

Hyperspace_falcon [Facilware]

Veníamos oyendo esta noticia ya desde hace tiempo y es hoy mismo cuando se ha materializado, para muchos así como de sorpresa pues ni nor acordábamos. Así pues, se ha aprobado la nueva Ley General de Telecomunicaciones que establece que las operadoras deberán ofrecer como mínimo 1 Mb de conexión en el 99 % del territorio nacional a un máximo de 25 €uros al mes (luego ya veremos la calidad de ese mega y sus limitaciones… que estas telecos solo saben jugar sucio).

También se toca el tema de las portabilidades, fijando un plazo máximo de 1 día para que sean efectivas.

Desde luego esto es un un paso adelante en favor de los consumidores, que en este pais estamos hartos de que compañías que incluso fueron estatales se dediquen a proporcionar conexiones mil veces mejores a precios muchísimo más competitivos en lugares como América Latina, mientras que en su tierra patria nos utilizan como ganado, ofertando conexiones pésimas a precio de oro.  Tampoco creo que haya cambiado mucho la cosa…. 1 Mb hoy en día es muy poco… pero es un  mínimo aceptable para “funcionar” aunque sea para trabajar. Ahora, sería perfecto si se les apretasen las tuercas en cuanto a la transparencia y se ocupasen de que se les quitasen las ganas de seguir estafando a los clientes…. sobre todo las que también ofrecen servicios de telefonía movil, ya que hoy por hoy, hemos llegado a unos niveles alarmantes de casos de estafas continuadas por parte de estas “empresas”, y es que ¿quien no tiene un amigo o conoce a alguien que no haya sido estafado por la MoviForanGe de turno ?  Me atrevería a decir incluso que TODOS hemos tenido encontronazos con esta gente, ya sea por servicios activados sin pedir permiso, mensajes de publicidad que tampoco solicitas  que en contra de toda inteligencia y respeto, misteriosamente pagas TU (que alguien me lo explique… de toda la vida si yo quiero hacer publicidad de algo, he de pagarla YO y no el que la va a leer… en fin, solo podían ser las telecos) o incrementos en la factura con conceptos que no vienen a cuento y que se sacan de la manga y que por supuesto, jamás te explicaron en tu contrato telefónico (hoy día lo más seguro es que el contrato lo hagas por teléfono)

Fuente

 

3 Comentarios en “La banda ancha universal de 1 Mb ya es LEY”

  1. forest dice:

    Oo!!
    pero como dices, estas operadoras se las saben todas xDDD
    veamos que hacen para evitar dar un buen servicio, con que nos sorprenderan??? jajaja

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Sabe Dios…. lo más seguro es que limiten más que nunca las descargas, pero ya no digo P2P… sino en plan que cuando hayas bajado 50 megas, te baje la velocidad a 5 Kbps xD espero que esas historias sean ilegales en este marco y que el mega de conexión deba permanecer siempre y sin límite de descargas, que por desgracia hoy día hay mucha gente que no sabe que mientras navega también esta descargando… se creen que descargar es solo bajar del emule y no. Por algo existe el modo turbo en Opera… para reducir la calidad de las fotos de las webs y que así descargues mucho menos…. ideal para esos contratos pésimos que hacen ahora en que tienes un límite de megas bajados al mes.

  2. Multi dice:

    Yo creo que el problema es la pasta.
    Si pusieran 1 Mb a … voy a decir una burrada, a 2 euros mensuales… quizá el 30% de las conexiones se apuntaban a ese 1 Mb. Ahora bien… 1 Mb de verdad, no ese “pero” de que tiene que ofrecer como mínimo el 10% de lo contratado.
    Pero en resumen, lo que duele es el bolsillo.

Deja un comentario