La batalla Apple vs Samsung (II)

Escrito por Carlos Montalvo, el 19 de diciembre de 2012
votarmeneala

mazo-mesa

La batalla de Apple y Samsung parecía no terminar nunca; han sido muchos los roces que ha habido entre ambas compañías, pero parece que la bandera blanca empieza a aparecer por el horizonte.

Tal y como os decía hace unas semanas, Apple había añadido más productos a su batalla legal por las patentes que estaban enfrentadas. Pues bien, Ahora Samsung ha decidido retirar su demanda contra la empresa de Cupertino en Europa, en la que pedía la retirada de los productos de la misma en el mercado europeo.

El motivo de este movimiento por parte de la empresa surcoreana se debe a que en el sistema europeo de patentes hay un principio de protección de elección de los consumidores. Esto quiere decir que los consumidores han de tener opciones diferentes para poder elegir; esto no es más que un reflejo de las políticas de fomento de la competencia que se viene llevando a cabo en Europa desde la creación de la UE.

Por otro lado este comunicado coincide con la decisión del Juez estadounidense de permitir a Samsung que comercialice en EE.UU 26 de sus productos que tenía en dicho mercado. Y es que la Juez de San José indicó que aunque Apple desee mantener como exclusivos ciertos aspectos de sus productos, en realidad representan solo una pequeña parte en comparación con la variedad de funciones que incorporan los distintos dispositivos.

Fuente: ABC

 La batalla Apple vs Samsung (I)

La batalla Apple vs Samsung (III)

Un comentario en “La batalla Apple vs Samsung (II)”

Deja un comentario