La batalla Apple vs Samsung (III)

Escrito por Carlos Montalvo, el 26 de diciembre de 2012
votarmeneala

mazo-mesa

Hace poco os anuncié que Samsung había retirado la demanda por infracción de patentes sobre Apple; pues bien, a pesar de esto, la historia parece no haber terminado (al menos en Europa). Y es que ahora la Comisión Europea ha decidido imponer a la empresa surcoreana una multa multimillonaria por intentar impedir la introducción del nuevo iPhone y el iPad en Europa.

Google también podría tener que afrontar una multa similar a través de Motorola (compañía que absorbió) por intentar impedir la comercialización de la Xbox 360 ya que también estaban inmersos en un proceso judicial sobre patentes, en concreto por el estándar de wi-fi y el H.264 de video.

Pero puede que no solo reciban estas multas en la Unión Europea, sino que también tienen procesos pendientes en EEUU que han de ser resueltos por la Comisión Federal de Comercio del País.

Volviendo a Europa,  la Comisión Europea de la Competencia, liderada por el español Joaquín Almunia,  emitió una declaración formal de cargos.

El valor de la multa en cuestión, será del 10% del volumen de negocio de la empresa surcoreana, en concreto 15.000 millones de dólares (11.350 millones de euros).

Fuente: The Guardian Tech

La batalla Apple vs Samsung (I)

La batalla Apple vs Samsung (II)

 

Deja un comentario