La evolución de los Geeks

Escrito por David Calap, el 11 de noviembre de 2011
votarmeneala

Cada vez se conoce más el término Geek muy de moda y en boca de la gente. Lo que pasa que la figura del Geek ha evolucionado desde hace muchos años y se ha ramificado dando paso a multitud de ‘mutaciones’ con diferentes estilos y gustos. Lo más gracioso es que es muy probable que te identifiques con alguna de ellas y sino es así, es que vives un poco anclado en el pasado.

Para que podáis buscar el grupo al que pertenecéis (todo siempre en clave de humor y para sacarnos una sonrisilla) os dejo esta genial infografía evolutiva del Geek desde sus inicios hasta la época actual.

¡Anímate y dinos cual eres tú!

Haz click en la imagen para verla en grande.

7 Comentarios en “La evolución de los Geeks”

  1. jjdrako dice:

    por lo que veo es como decir friki :D

  2. Chango dice:

    Nerd: un término de por lo menos hace 40 años o más. Era la forma despectiva con la que se denominaba a los jóvenes intelectuales, y con probabilidad, antisociales. El término sobrevive al tiempo pero ya casi no se usa, debido a que una persona puede ser inteligente y popular, y hay varias formas de inteligencia o “capacidades” del desarollo humano; no solamente la inteligencia lógico-matemática que se atribuía hace décadas a los “nerds”, o desadaptados. Es más, hoy la conducta antisocial se da por otros factores, ya no es por la “inteligencia”. En los tiempos de la informática moderna (años ’70 a ’90) si te gustaba la informática se te consideraba nerd. Hoy eso ha cambiado radicalmente.

    Friki: es una expresión también en tono burlona para designar a una persona apasionada, obsesionada o fanatizada por algo (actividad, serie, fan de una serie, y un largo etc), sea ésto interesante o no para otros.

    Geek: significa una persona fanatizada por todo lo que tenga que ver con la informática, pero más que nada por la tecnología, los artículos de alto consumo (celulares, cámaras, audio y video, pantallas), y las herramientas informáticas (internet, redes sociales, foros, blogs). El mote considera al geek como una persona “normal” (no desadaptada). Un “gamer” es un geek de los videojuegos por ejemplo.

    La verdad es que más allá del humor y la manía de “tipificar” a la gente, todas éstas definiciones son muy relativas, la realidad las excede, y una persona puede tener montón de gustos e intereses varios combinados, y no por eso debe considerársele loco, desadaptado o popular. Eso ya fue. O_o

Deja un comentario