La fibra de Google amplía sus horizontes

Escrito por Carlos Montalvo, el 10 de abril de 2013
votarmeneala

Fibra

Google se ha convertido en uno de los motores del mundo de internet y la tecnología, siendo la empresa que ha crecido más y más rápido en los últimos 20 años; desde hace no mucho se ha pasado al mundo de la provisión de internet.

Si no has estado muy al día sobre las noticias de la empresa de Mountain View, te informamos tras el salto.

Si, has leído bien, Google inauguró hace algún tiempo un nuevo servicio de provisión de internet. A mi juicio, creo que uno de los mejores, pero, ¿Que ofrece?

El buscador ofrece un servicio de fibra óptica que tiene una velocidad de 1Gb por segundo; lo que la hace de largo la conexión más rápida del mundo para uso doméstico. En segundo lugar, decir que por el momento este servicio solo se ofrece en algunos Estados de EEUU, pero se espera que su expansión continúe incluso al otro lado del Atlántico. Pero como ya he dicho, por el momento solo opera en EEUU y en concreto en la ciudad de Kansas (Missouri) y en Austin (Texas); en la que, en breve, aterrizará su nuevo servicio según dio a conocer ayer.

En cuanto a su competencia, en estos territorios tiene que competir con AT&T que es el segundo operador del país.

La estrategia de la compañía sería la de modernizar la red existente en el país, para así atraer a más usuarios y que estos inviertan más tiempo usando sus servicios. Por otro lado, también podría incluir un proyecto más a largo plazo que implicaría la creación de una nueva infraestructura de servicios que modernizarían la concepción de internet y su utilidad.

Aquí te dejo 2 vídeos para que puedas echar un vistazo.

4 Comentarios en “La fibra de Google amplía sus horizontes”

  1. Arazal dice:

    1 gb/s, algo que no ofrece la competencia…. me parece muy bien pero no aparece nada del precio… seguro que al igual que la velocidad no será nada pequeño jeje

  2. Por el momento no han querido decir nada del precio, pero si siguen el criterio que han tenido por ejemplo con la gama nexus, espero que se adapten al mercado, incluso siendo un servicio de estas características. Si hubiesen dicho algo del precio lo habría puesto XD.

    Pero vamos, como digo es una inversión de futuro, creo que sacaran bien el dinero cuando todo este montado. No creo que se peguen un tiro en el pié tan pronto. Sobre todo porque estamos hablando de un uso doméstico.

    • Arazal dice:

      Lo digo porque como sea como Telefónica, vendieron que con el de fusionar todo saldría más barato, y ahora resulta que las demás operadoras han hecho algo muy parecido y la diferencia es abismal, más de 10 €. No se, yo con esto de la ADSL hay que andarse con ojo, al menos aqui, porque yo te clavan en el precio o te la clavan en la calidad del servicio, o en ambas jaja

  3. Estoy de acuerdo, el internet aquí es como una realidad paralela. Pero no tendría por qué ser así, hay que tener en cuenta que Telefónica fue un monopolio y eso aún se nota. De todas formas, también hay que decir que Telefónica tiene más gastos que las demás (teniendo en cuenta que esas operadoras solo tienen las redes en concepto de alquiler).

    En cualquier caso, tienes razón, tenemos el internet más lento y caro de Europa por el motivo que sea.

Deja un comentario