La guía más completa de DropBox (II)

Escrito por Multi, el 29 de noviembre de 2011
votarmeneala

Retomando el post “La guía más completa de DropBox (I)” en esta ocasión vamos a centrarnos en como obtener más espacio gratuito y alcanzar hasta 16 Gb en tu cuenta gratuita que inicialmente sería de 2Gb.

Conseguir un par de gigas extras no te llevará mucho más que 5 minutos, llegar hasta los 16 quizás dependerá más de los “amigos” que invites en tu cuenta pero en cualquier caso te vamos a explicar como hacerlo todo y… ¿es posible? Sí. Os damos un repaso con 15 puntos en los que es posible incrementar el espacio de DropBox.

1. Obtener una nueva cuenta con este enlace

Si seguisteis los enlaces que os dimos en el anterior post este punto lo tendréis solventado ya que, las cuentas que vienen a partir de una invitación (como era el caso que os daba) obtienen:
– 250 Mb para el nuevo usuario
– 250 Mb a quien te invitó a usar DropBox (500 Mb si tienes una cuenta de pago o .edu)

De esta forma tan sencilla, además de dar una invitación y ganar un espacio extra, lo gana esa persona nueva. Así que nuestra primera victoria se traduce en [+250 Mb]

Comenzar a utilizar ahora DropBox | Crear nueva cuenta

2. Realizar un recorrido por DropBox

Lo primero que debemos hacer es entrar en la pestaña Comenzar.

Vamos a por el primer reto, el recorrido que nos ofrece DropBox y que nos mostrará las características de este sistema. Hacerlo es muy sencillo, debes comenzar con la visualización completa de un video de bienvenida, leer 4 páginas con un texto que no te llevará más de 20 segundos cada uno y acabar con la descarga de DropBox para tu equipo, pero esto último ya es parte del siguiente punto…

3. Instalar DropBox en tu equipo

Lo primero será descargar si aun no lo habéis hecho en vuestro equipo y a continuación instalarlo para ponerlo a funcionar. El proceso es muy sencillo y los links de descarga son los siguientes:

Windows | Descarga
Mac | Descarga
Linux | Descarga

4. Colocar archivos en DropBox

¿Qué sino? Uno de los pasos de bienvenida es que comiences a utilizarlo. Puedes subir cualquier cosa, desde una captura de pantalla, un archivo de texto sin nada… o comenzar a gestionar tu espacio virtual y subir o crear las carpetas que más útiles te vayan a resultar. Lo que quiere DropBox es que veas que subir archivos desde tu ordenador nunca fue tan sencillo.

5. Instalar DropBox en otros equipos

Una de las grandes ventajas de DropBox es que si lo instalamos en todos los ordenadores de que dispongamos ya sea en nuestra casa u oficina, compartir los archivos entre estos ordenadores es tan sencillo como arrastrarlos a la carpeta seleccionada de DropBox.

Por ello, una recomendación que te haré, es que instales DropBox es que pienses en DropBox como si de una red local se tratara y en su carpeta como aquella que estás compartiendo con todos los equipos. Pronto verás la gran utilidad que tiene y que ya no es necesario ni por una parte, saber como se monta una red casera lo cual puede ser o muy sencillo o complicado dependiendo de los conocimientos de cada uno… y olvidarnos de tener que llevar de un sitio a otro un pendrive, un cd, dvd… ya que nos bastará con una conexión a la red en el caso de que no tengamos los ficheros sincronizados o si trabajamos sin red tendríamos los archivos en local para luego sincronizarse con el resto de equipos o personas con los que compartimos esos archivos

6. Comparte una carpeta con amigos

Ya explicamos la manera de hacerlo en el capítulo anterior.

Dentro de DropBox tendremos una carpeta llamada “Public”. Cualquier archivo dentro de esta carpeta puede ser compartido de forma instantánea, para hacerlo solo hay que pulsar el botón derecho en DropBox > Copiar el enlace público. Ahora solo necesitamos pegarle a otro usuario dicho enlace para que pueda acceder a el.
Por otra parte, podemos compartir carpetas y proyectos enteros. Crearemos una carpeta nueva, por ejemplo, y pulsaremos sobre el botón derecho DropBox > Compartir esta carpeta.
De esta forma, podremos acceder a dar permisos a otros usuarios de DropBox a que usen esa carpeta, su contenido, lo modifiquen…

7.  Invita a algunos amigos a unirse a DropBox

Ganaremos de 250 Mb a 500 Mb por cada uno de los amigos que se unan a DropBox.

250 Mb cualquier usuario y 500 Mb si tienes una cuenta profesional (de pago) o .edu, que más adelante explicaremos de que se trata.

Además de invitarlos de la forma tradicional (mediante un email) importando los contactos, podemos hacerlo con Facebook o Twitter de modo que nuestro enlace de referencia se expanda y poder ganar mucho más espacio de forma sencilla, cómoda… y por que no decirlo, haciendo un favor a aquel que se una de esta manera ya que ganará 250 Mb extra y le estaremos mostrando un producto que en el día a día se convierte casi en esencial.

8.  Instalar DropBox en el dispositivo móvil

En iPad, iPhone todos ellos con iOs, en cualquier teléfono Android o en una Blackberry. Cada dispositivo tiene su propia aplicación que te facilitará mucho poder llevar los documentos ahí donde estés.
Eso sí, a diferencia de como pasa con un equipo de sobremesa, en esta ocasión no podremos utilizar  DropBox si no es con una conexión de internet ya que los archivos no se nos descargarán para no saturar nuestros dispositivos móviles. Pensando así… es una gran ventaja.

iPad | Descarga
iPhone | Descarga
Android | Descarga
Blackberry | Descarga

9.  Conectar nuestra cuenta de twitter

Nos ofrecen [+128 Mb] por conectar nuestra cuenta de twitter a la de DropBox. Para ello hay que acceder a Cuenta > Configuración de la cuenta > Información de usuario o mediante este link.

10.  Conectar nuestra cuenta de facebook

De igual manera, mediante Cuenta > Configuración de la cuenta > Información de usuario o mediante este link podemos enlazar nuestra cuenta y así obtener [+128 Mb] extras.


11.  Seguir a DropBox en twitter

Nos reporta otros [+128 Mb] extras. La cuenta oficial de DropBox es @DropBox

Además DrobBox ofrece soporte online mediante una cuenta específica de twitter que es @dropBox_support donde cualquier incidente con alguna de nuestras cuentas o servicios contratados nos los podrán resolver. Eso si, todo en inglés claro.

12.  Di a tus amigos de twitter por qué te encanta DropBox

Sí, así de sencillo. Quizás las mejor promoción para ellos es que puedas hablar bien de este servicio a tus amigos ¿no? Por ello te dan [+128 Mb] si a través de esta página dices por que te gusta DropBox y lo publicas en twitter.

Ellos se sentirán alagados, tus amigos con una buena recomendación y tú con 128 Mb más de espacio. ¡Todos salen ganando!

13.  Enviar un comentario a DropBox

También mediante un sencillo comentario puedes ganar [+128 Mb] además no va a influir mucho lo que pongas, en realidad solo tienes 93 carácteres para explicar muy brevemente la funcionalidad que más te gusta de este sistema.

Lo único que sacamos en claro de todo esto es que DropBox es una empresa comprometida y valora nuestra opinión ya que seguro que de todo ello pueden sacar alguna conclusión para que se valore y mejore en futuras versiones y por supuesto… por este “esfuerzo” más espacio extra.

14.  Ser estudiante

Si eres estudiante estas de enhorabuena. DropBox te regala [+500 Mb] además de la posibilidad de que tus invitaciones te reporten el doble de megas que de la forma habitual.
Para ello deberás hacer dos cosas:

  • Disponer de una cuenta .edu
  • Conectarte a esta página para registrar dicha cuenta.

Debo añadir que yo soy universitario pero no dispongo de cuenta .edu sino en mi caso de la Universidad de Valencia es postal.uv.es y funciona correctamente. Ahora mismo no recuerdo si la vinculé con @valencia.edu (que pertenece también a la Universidad de Valencia) pero imagino que vuestra cuenta habitual servirá para validarlo.

15.  Ofertas

Cada cierto tiempo DropBox ofrece unas promociones especiales que giran alrededor de que los usuarios deben realizar valoraciones o una serie de pruebas por las que se regala desde los 500 Mb a 1Gb adicional. Lamantablemente no sabemos cuando saldrá la siguiente promoción pero la frecuencia suele ser de medio año más o menos. En cualquier caso, si estáis conectados a la cuenta de DropBox en twitter y en general a este y muchos otros blogs de información tecnológica seguro que os enterareis en su momento de como y cuando hacer esas acciones que nos reportarán bastante espacio adicional.

Comenzar a utilizar ahora DropBox | Crear nueva cuenta

 La guía más completa de DropBox | Parte 1 | Parte 3


6 Comentarios en “La guía más completa de DropBox (II)”

  1. Arnau dice:

    Muchas gracias me ha servido para ampliar mi cuenta.

    • Juan Urios dice:

      Hay muchas guias de DropBox mas o menos completas. De hecho hay muchas más anteriores tanto a esta como la que apuntas de Bitelia, pero con el tiempo se van desactualizando y en parte van enfocadas hacia unas cosas u otras… En resumen, sí, hay muchas guias. Aquí te ofrecemos una.
      Saludos

  2. Antonio Germán Jiménez dice:

    Es una pena que cuando va una persona y busca algo, aparecen mil oferentes y resulta que lo que uno encuentra no esta disponible o lo venden o viene tan resumido que piensan que uno es genio como ustedes.
    Resulta que no soy informatico y lo que esperaba encontrar en un archivo con la guia rápida, encuentro unos enunciados que no me dicen nada, pero que si quiero bajarlo pues me cobran por la obtención de la información.
    Asímismo aparte de que lo venden esta tan mal explicado que pienso que hasta Albert Einstein se mofaria de quien lo escribe y explica.

    Ya para terminar espero que mis comentarios no los molesten.

    Saludos y gracias

    • Juan Urios dice:

      Buenas Antonio
      En la mayoría de casos pediría disculpas si no te ha gustado o no has encontrado lo que buscabas, pero en esta ocasión no lo voy a hacer ya que no creo que tengas razón.
      “La guía más completa de DropBox” tal y como se denomina este post, es una guía que consta de 3 partes:
      http://www.facilware.com/la-guia-mas-completa-de-dropbox-i.html
      http://www.facilware.com/la-guia-mas-completa-de-dropbox-ii.html
      http://www.facilware.com/la-guia-mas-completa-de-dropbox-iii.html

      La primera de ellas te explica que es DropBox, como compartir carpetas con otros usuarios, historial de revisiones, la gestión de archivos… Todo lo necesario para comprender como funciona DropBox y como trabajar con la gestión de archivos y compartirlos (que es la gracia de DropBox).

      La segunda, la de este post, ofrece una guía (que no es la única) de como obtener más espacio gratuito en DropBox. ¡Hasta 16Gb de forma gratuita! Sin duda, si no quieres pagar por usar esta aplicación, te será útil.

      La tercera y última parte ofrece una serie de trucos para potenciar un poco más DropBox con nuestro equipo habitual y darle una vuelta de tuerca a su funcionamiento. Son consejos o ideas que se pueden o no adoptar pero que seguramente te servirán para ver que se pueden hacer más cosas además de su uso habitual como es el de subir documentos a la nube y compartirlos con otras personas.

      Bien, por si fuera poco, hace ya bastante tiempo (cuando este blog era un .es) hice este vídeo http://youtu.be/GE-gc-5GB0c El cual imagino que estará un poco anticuado, pero como guía rápida seguro que es más sencillo saber que tienes que clickar si lo ves en la pantalla.

      Y finalmente, simplemente con una búsqueda en este blog podrás encontrar decenas de posts hablando de DropBox: http://www.facilware.com/tag/dropbox

      Todo lo anteriormente indicado se ofrece de forma totalmente gratuita, explicado punto por punto, nada de unos enunciados… y sobre todo, repito, sin que te cobremos absolutamente por nada de la información que ofrecemos en este blog.

      Espero que esta información te sea útil en algún caso.
      Un saludo

  3. […] Como decía, tras la reinvención de megaupload a través del nuevo servicio de “Mega”, los proveedores de almacenamiento en la nube han despertado del sueño en el que vivían despues de que Megaupload desapareciera. Después de conocer las nuevas características de Mega, sin duda muchos se quedarán atrás, como por ejemplo Dropbox, que tiene una capacidad que en comparación es bastante limitada, por no decir que para aumentar tus prestaciones deberás cumplir una serie de requisitos que nos llevaron a crear un manual. […]

Deja un comentario