La manzana de Apple es más verde

Escrito por Multi, el 15 de enero de 2012
votarmeneala

No se que variedad sería exactamente: Gala, Fuji, Red, Golden… o posiblemente McIntosh, una variedad de Canada que curiosamente da casi el nombre de los ordenadores de la marca de la manzana. Pero no quería hablar de manzanas, sino de que Apple está cambiando sus políticas de fabricación de ordenadores e intentando desde hace unos años ser mas “verde“, ser más ecológico y dejar de fabricar con productos contaminantes si es que eso se puede dentro de la industria informática.

El último paso ha sido la eliminación de halógenos en los cables.

No ha sido el primero ni será la última acción ecologista de Apple, desde hace tiempo Apple apostó por eliminar el PVC tóxico de toda su gama de productos y en menos de 3 años se ha convertido en una de las empresas más verdes y de hecho así lo ha ensalzado Greenpeace, que en 2010 ya la nombró como la empresa más ecológica por delante de Sony, Lg, Samsung…

En la actualidad los equipos de Apple carecen de plomo, PVC, BFR, mercurio y el vidrio no contiene arsénico. Por poner un ejemplo, las emisiones de CO2 en 2007 para la fabricación del Apple TV eran un 90% mayores que las que las actuales en la misma fabricación, o en el caso del iMac, se ha reducido un 50% desde 1998 hasta la última versión de 2011.

También la apuesta ha venido por parte de la reducción de embalaje. No es casualidad de que cada vez los embalajes sean más pequeños, más justos y con el menor de componentes necesarios. La reducción de la caja del iPhone es una muestra de ello. Se ha reducido un 42% la caja y con ello se ha ganado poder hacer envíos de un 80% más de iPhones en cada transporte aéreo.

Y por último, un desconocido en Apple: El programa de Reciclaje
Apple lleva a cabo un programa para recoger productos obsoletos que se quieran tirar, de hecho Apple valorará y pagará por el equipo que quieras jubilar con ellos, la verdad es que es una muy buena inversión no solo para darle un final a tu viejo equipo, sino también para poder contribuir con el medio ambiente.

Enlace | Programa de Reciclaje

En la página web de Apple se puede ver una sección dedicada a dicha causa con la explicación de como han ido reduciendo la contaminación en cada uno de los procesos, desde la fabricación hasta la venta en tiendas.

Enlace | Medio Ambiente

 

2 Comentarios en “La manzana de Apple es más verde”

  1. lgruz dice:

    Me da que los productos que envíes al programa de reciclaje serán vendidos posteriormente como “Refurbished” o “Reparados”. ¿Alguien manda un iPhone 4S? :P

    • Juan Urios dice:

      Hola Igruz

      Casi me atrevería a decir que no, ya que se supone que el programa de reciclaje va más enfocado a viejos equipos y que no acaben en la basura sin control de limpieza adicional sobre las sustancias tóxicas que pueda tener. Los “Refurbished” o “Reparados” suelen ser equipos que se han devuelto, con algún pequeño problema de fabricación y que se han reparado sin que eso suponga ningún problema en su funcionamiento. Son equipos casi nuevos, actuales (no te venden ningún G4 jeje) y con garantía.

      De todas maneras… investigaré sobre el tema :) me parece interesante.
      Un saludo! ;)

Deja un comentario