La pantalla del iPad vs Kindle

Escrito por Multi, el 15 de agosto de 2010
votarmeneala

Vaya palo ver esta imagen. A la izquierda un Zoom a la pantalla del iPad y a la derecha lo mismo para el Kindle.
Creo que en el futuro Apple va a tener que ponerse las pilas para demostrar que el iPad, aun sin serlo, es el mejor lector de libros digitales.

Esta imagen confirma una idea que tenía en la cabeza desde la salida del iPhone 4: Que el iPad 2G (el próximo) vendrá con su fantástica pantalla de  “Retina Display “, sin duda.

Os invito a ver este fantástico trabajo realizado por bit-101 sobre la comparativa entre ambas pantallas.

9 Comentarios en “La pantalla del iPad vs Kindle”

  1. Montagon dice:

    Es normal que el Kindle le gane, el Kindle está especializado únicamente para la lectura y es lógico que el iPad pierda de momento.

    También hay que decir que es la primera versión del iPad y aún le quedan por añadir varias características más (muchas vistas en el iPhone 4), así que va a ser una batalla dura aunque sean productos con un fin distinto.

  2. itomailg dice:

    No entiendo la comparación. ¿Que comparais?

    A mi, que appel no es de mi devoción, en esta ocasión veo una comparación sin sentido, es como decir que una bicicleta consume menos gasolina que una moto. Pero claro no se tiene en cuenta que la moto puede llevarte a sitios que con una vici seria casi imposible.

    La pantalla del kindle está pensada para imitar a un papel, por lo que seguro que tiene muchas desventajas (no he sido capaz de encontrar las características). Me pregunto por ejemplo, ¿es capaz de verse en la oscuridad? ¿puede reproducir color? ¿tiene suficiente refresco como poner un pequeño vídeo, aunque sea en blanco y negro?.

    Repito que no he sido capaz de encontrar las características, pero me parece a mi que comparáis una bici con una moto.

    Saludos, itomailg

    • Multi dice:

      Se compara la nitidez de la imagen a la hora de visualizar texto mediante las dos pantallas. Kindle es un lector de libros y el iPad, sin llegar a serlo en exclusiva, también es un lector de libros.
      Por ello la comparación y los resultados: Que Apple deberá mejorar este aspecto si quiere ganar usuarios frente a Kindle.

  3. KLap dice:

    itomail, en parte tienes razón pero digamos que no toda. Mas bien estás comparando el dibujo de las ruedas de la bici con el de la moto. A pesar de que la moto (iPad) tiene muchas mas prestaciones como motor o un maletero etc, el dibujo (o relieve) de la rueda hace que no tenga la misma adherencia ya que el de la bici se lo han trabajado mas y de momento es mejor. Espero que con este símil se entienda lo que Multi ha querido comparar. Vamos que ya que Apple no introduce la tinta electrónica, pues que sepa salvar las diferencias para cansar lo menos posible la vista a los lectores de su gadget.

    Saludos!

    • seaofgrass dice:

      Para mi la compraracion quedaria mejor asi:
      La bici y la moto son dos medios de transporte sobre dos ruedas (dos dispositivos con pantalla).
      La moto ofrerce mejores caracteristicas en cuanto a comodidad y velocidad (hardware para multiples tareas con pantalla retroiluminada a color), por ejemplo, pero para alguien que lo que busque sea hacer deporte (leer libros) gana la bici con diferencia. Y si nos ponemos el circular por zonas no habilitadas para vehiculos de motor pues tambien gana la bici (poder leer en la playa o sitios muy soleados).

      saludos

  4. itomailg dice:

    Pero aun me queda una cosa que no entiendo, ¿quien quiere comprarse una moto para hacer deporte?

    Osea si quieres un lector de libros, ¿no tendria que sacar appel una ibook (pero no un portatil)

    Osea estamos pidiendo lo imposible, queremos una pantalla a color, retroilumidada, pero que no canse la vista y con un dibujo igual al de la tinta electronica.

    ¿Y por que no pedir que la bateria dure meses, o que no refleje absolutamente nada, o …..?

    Es como el que se compra un portatil para oir musica y lo compara con un mp3. Lo primero que te dirá es que el mp3 es mejor porque pesa menos, dura mas la bateria, es mas manejable, etc….

    No veas lo que me cuesta defender a appel, pero sigo sin encontrar lógica la comparación.

    ¿Porque no le damos la vuelta a la comparación? El kindle es peor porque no puede mostrar imágenes a color. En este caso tendrías que decir, que es una lastima y que el kindle tendría que mejorar sus prestaciones. O que no tenga la pantalla retro-iluminada (que no lo se) y que tendría que mejorar (aunque luego se quejarían porque la batería dura mucho menos).

    Para mi el ipad no es un lector de libros, a lo mejor me equivoco, pero por eso no puede ser el mejor.

    • Multi dice:

      Para mi el iPad tampoco es un lector de libros, pero Apple parece querer que sí lo sea (vease la iBook) por lo que, en este aspecto, falla un poco y seguramente mejorará su pantalla entre otras cosas. De momento, para leer libros creo que aun está lejos.

  5. iHache dice:

    Sin comentarios. El próximo iPad me lo compro.

  6. forest dice:

    no se puede comparar una pantalla led, tft o lo q sea q lleve retroiluminacion con un lector de libros de tinta digital, por lo q simplemente, si quieres leer un libro, y puedes elegir, una pantalla con retroiluminacion es la peor eleccion.

    la pantalla retroiluminada:
    -quema la vista sobre todo en la lectura, pues n acostumbramos a parpadear lo suficiente como para leer en una pantalla de este tipo.
    -es, por ahora, infinitamente mas rapida (aun asi, no compensa el primer punto)

    la pantalla de tinta digital:
    -su pantalla es casi literalmente un papel, y por ello no necesita retroiluminacion, pero si un punto de luz en caso de estar en un llugar oscuro…
    -el tiempo de refresco de pantalla es horrendo, pero puesto q es para leer, a no ser q seas muy rapido, no es un problema

    en definitiva. con el ipad puedes, como extra, leer, pero no es lo mejor para hacer en el mucho tiempo, tenga o no buena calidad su pantalla (conseguir mas calidad es posible, pero tiene mas liimtacion q conseguir calidad en una pantalla de tinta digital).
    con un lector de libros de tinta digital SOLO podras leer libros o hacer cosas q nom requieran velocidad de actalizacion de la pantalla. esta hecho para leer, y la pantalla, de por si, puede ofrecer esa calidad.

Deja un comentario