La policía de NY tiene un departamento para iPhones robados

Escrito por Carlos Montalvo, el 26 de febrero de 2013
votarmeneala

police iPhone

Los dispositivos de Apple son los que más gustan en todo el mundo, y no solo para la gente que los compra, sino que también son atractivos para la gente que los roba. Es por esto que en Nueva York el departamento de policía ha creado un equipo especial para recuperar estos dispositivos. En concreto los iPhone y iPad (solo los que tienen acceso a internet a través de redes de telefonía móvil).

Según informa el citado departamento, el robo de estos terminales ha aumentado un 40% en el último año. Es por esto que se ha incrementado la preocupación por este tipo de sustracciones.

Las medidas que se han tomado para evitar los robos en la gran manzana son contundentes y de una eficacia bastante alta. Estas medidas consisten en una estrecha colaboración entre el departamento de policía y la compañía de la manzana. Una vez que la sustracción ha sido denunciada, la policía se pone en contacto con Apple para informarle de la sustracción y el IMEI del terminal; una vez hecho todo esto, desde la empresa de Cupertino se hace un rastreo en tiempo real para localizarlo y comunicarlo al departamento de policía quien se personará para detener a la persona que lo haya sustraído.

Como decía, estas medidas han tenido bastante éxito ya que han permitido recuperar el 74% de los dispositivos sustraídos; el 26% restante no se pudieron recuperar debido a que ya estaban fuera del Estado o del país en el momento de su localización.

Para facilitar esta campaña y darle publicidad, la policía trasladó a oficiales del cuerpo a numerosas tiendas que vendían el iPhone 5 en el día de su lanzamiento, invitando a los nuevos propietarios a que registraran sus terminales en el departamento para que el proceso de localización fuese más rápido.

Fuente: The Verge

Un comentario en “La policía de NY tiene un departamento para iPhones robados”

  1. Arazal dice:

    Normal que los roben, a esos precios con la crisis quien los compra xD

Deja un comentario