La web de Apple muestra HTML5

Escrito por Multi, el 4 de junio de 2010
votarmeneala

Apple ha decidido ser un abanderado de esta nueva tecnología y ha lanzado una sección en su propia web donde poder ver con algunos ejemplos las bondades del HTML5. Realmente son sorprendentes y geniales… pero lo mejor de todo es que todos estos ejemplos pueden ser descargados y probados por todos nosotros. Realmente interesante ir conociendo HTML5 y poniendolo a prueba.

Eso sí, de momento hay que usar Safary para ver, por lo menos, estas demos de Apple, así que para aquellos que no dispongais de Safari os hemos grabado un sencillo video donde poder disfrutar de estas genialidades vía HTML5 que no tienen nada que envidiar a Flash.

La relación de las demos, tras el salto:

  • Video
  • Tipografías
  • Galerias fotográficas
  • Transiciones
  • Audio
  • Imágenes en 360º
  • Realidad Virtual (movimiento en 360º y navegación)
  • Manipulación de imágenes
  • Inserción de notas
  • Efectos
  • Juegos
  • Tableta de imágenes
  • Calendario
  • Galería de videos

15 Comentarios en “La web de Apple muestra HTML5”

  1. GpoNsU dice:

    Estos de Apple siempre engañando. HTML5 esta soportado por la mayoría de navegadores, Firefox, Chromium, Opera… no se por que restringen estas demos solo a Safari.

    • Multi dice:

      No es asi del todo.
      De hecho solo aparece la restricción para el resto de navegadores invitandote a usar Safari en la página principal, si se entra a todas las demos mediante el enlace: http://developer.apple.com/safaridemos/ si que se pueden ver todos

      No es que no lo soporten los demás navegadores sino una “invitación” de Apple a usar Safari mas bien…

      • GpoNsU dice:

        No si ya se que lo soportan, por eso digo, que Apple se dedica a engañar y con trampas de este estilo intentar que alguien se instale su navegador y suba un poco su pésima cuota de mercado.

  2. Jonathan dice:

    O.O GpoNsU si que te a ofendido esto xDD no creo que tampoco es para ponerse asi i eso de pésima…. no lo creo pero bueno cada uno piensa lo que quiere xDD

    • GpoNsU dice:

      No hombre no, ofendido no, solo intento contar la verdad para que no nos engañen. Por otro lado, lo de la cuota de mercado pesima no es una opinion, es así. Un 3.5% de Safari frente al 14.5% de Chrome (que prácticamente acaba de salir) o el 46.9% de Firefox, es una cuota pésima.

      Un saludo!

      • Jonathan dice:

        Pues a mi para gustos los colores y me quedo con safari que ya me venia con mi imac y me va de lujo sin problemas un saludo :D

      • Multi dice:

        Hombre…
        Si bien la publicidad de Chrome es mucho mayor que la de Safari. De hecho… a veces cuando entras en Google o aplicaciones web de Google con navegadores diferentes a Chrome, te invita a que te descargues su propio navegador.
        Solo con esa publicidad que solo Google puede hacer sobre todo internet es normal que tenga ya el 14% como apuntas.
        Safari tiene la cuota de Mac (menos los que usen Firefox o Chrome).
        No se que cuota tendrá Opera (imagino que no pasará del 2%) y su publicidad es nula, sin embargo es un buen navegador y de hecho está pisando fuerte en las tecnologías moviles.

        • GpoNsU dice:

          Una cosa es invitar, y otra obligar a instalar para poder ver algo, que con cualquier otro navegador puedes ver. Esa es mi critica, nada mas. Que Safari lo usen 3 monos o 10 mil, es algo que me importa bien poco, pero que Apple recurra (como siempre) a técnicas bastante sucias para incrementarla, me parece rastrero.

          Un saludo!

  3. J1 dice:

    Pues creo que Apple se equivoca, estoy con GpoNsU y con muchos más a los que les ha llamado la atención para muestra TGDaily.

    Y yo creo que se equivoca precisamente por el discurso de Jobs en contra de Adobe, y liberemos la red de Flash (accesible para todos y bla, bla, bla…), y va y resulta que para usar el html5 hay que pasar por el aro. Un ejemplo solo con Safari, otro ejemplo necesitas tener instalado Quicktime para una de las demos. La verdad para deshacernos de los plugins mal vamos, solo cambiamos unos por otros. Que cosas de la vida son suyos.

    Pues nada a seguir haciendo amigos.

  4. sergio dice:

    iPhone 4!!!!!!!!!!!!!! http://www.apple.com/iphone

    PD: el iPad aun tiene menos sentido…

    • Multi dice:

      Para nada. El iPad será el sustituto del Pc a medio-largo plazo.
      Además.. gracias al iPad tenemos cosas en el iPhone como el procesador A4 jeje… y 2 millones de iPads vendidos… en solo un par de semanas.. son muchos iPads no? xD

      • GpoNsU dice:

        No se que has fumado, pero decir que el iPad será el sustituto del PC es estar muy colocado! xd Ni a medio, ni a largo, ni a muy muy largo plazo.

        No hay nada ahora mismo en el mercado con las funcionalidades, potencia y que sea tan cómodo para trabajar en un escritorio o lugar fijo como un PC, ni los netbooks, ni los portátiles, ni todavía menos los tablets, nada. Todos ellos son reemplazos para movilidad (menos algunos portátiles gigantes que no tienen sentido) pero nada más.

        Un saludo!

        • Multi dice:

          Espero que estos mensajes se guarden y dentro de 5 o 10 años… podamos rescatarlos xD el tiempo me dará la razón (o no).
          No digo que el iPad en concreto será el sustituto, sino los tablets pc en general. De hecho… fue salir el iPhone y comenzar a salir teléfonos tactiles. Ha sido salir el iPad y ahora suenan muchos tablets… yo no se quien dice lo que se usa o lo que no, pero la realidad es la que es y el mercado manda.

          Saludos

          • GpoNsU dice:

            ¿Tu puedes hacer todo lo que haces ahora mismo con tu Mac con un Tablet? ¿Y las cosas que si puedes hacer con un tablet son igual de cómodas que cuando las haces con tu Mac?

            Los sistemas táctiles actualmente no son comparables con el ratón y teclado de toda la vida, solo están enfocados para uso esporádico y de movilidad. Y un tablet pc no es mas que un netbook táctil, con las restricciones técnicas que tiene el primero mas las que le añade ser táctil.

            No digo que los sistemas táctiles no vayan a mejorar y que en un futuro tengan algún protagonismo en los sistemas de escritorio, pero para nada los tablets pc van a sustituirlos como tu auguras. Un equipo para trabajar necesita una pantalla de un tamaño mucho mayor que la de un tablet o netbook. La tablets y netbook se disputan un mercado distinto al de PC de escritorio, por eso creo que estas bastante equivocado.

            Como tu dices, el tiempo me dará la razón. Un saludo!

  5. KLap dice:

    Yo, como ya dije en uno de los podcast, estoy con GPoNsU, creo que el mercado y el publico al que está enfocado el iPad y los tablet en general es bien distinto al de los PC’s, portátiles e incluso netbooks. En 10 años puede pasar (y pasaran) muchas cosas, pero en el corto-medio plazo no veo una vuelta de rosca tan grande como para que los ordenadores tal y como los conocemos hoy en día, caigan en desuso

Deja un comentario