Lanzamiento de KDE 4.1

Escrito por GpoNsU, el 29 de julio de 2008
votarmeneala

Hoy 29 de julio de 2008, la comunidad de KDE ha lanzado KDE 4.1.0. Esta versión es la segunda de la serie KDE 4 que amplía funcionalidades, incorporando nuevas aplicaciones y características nuevas sobre los pilares de KDE4.

null

KDE 4.1 es la primera versión de KDE4 que contiene la suite de gestión de información personal KDE-PIM, con su cliente de correo electrónico KMail, la agenda KOrganizer, el lector de fuentes RSS Akregator, el lector de grupos de noticias KNode y muchos más componentes integrados en Kontact.

Además, el nuevo interfaz de escritorio Plasma, presentado en KDE 4.0, ha madurado hasta el punto de poder reemplazar el interfaz de KDE 3 para los usuarios más ocasionales. Como ocurrió con la versión anterior, se ha dedicado mucho tiempo a mejorar el framework y las capas inferiores sobre las que KDE está construido.

Dirk Müller, uno de los responsables de lanzamiento de KDE, aporta cifras:


Ha habido 20803 commits desde KDE 4.0 hasta KDE 4.1, así como 15432 aportaciones de traducción. Casi 35000 commits se han hecho en ramas de trabajo, siendo algunos de ellos fusionados en KDE 4.1, de modo que esos ni siquiera se han contado.

Müller también nos cuenta que el equipo de administración de sistemas de KDE ha creado 166 nuevas cuentas para desarrolladores en el servidor SVN de KDE.

Más info en la pagina web oficial.

Deja un comentario