Las aplicaciones de Android serán tan bonitas como las de iOS…

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 21 de enero de 2012
votarmeneala

osos amorosos [Facilware]

… o si no tan bonitas (guiño a iOS) al menos tan curradas y también guardando un estándar de diseño.

Una de las pocas cosas buenas que tiene Apple en cuanto a su restrictiva política es que gracias a este control, no se permite ninguna aplicación para la Store de iOS que no cumpla ciertos patrones de diseño artístico, por lo que la inmensa mayoría de aplicaciones que podamos encontrar para iOS podrán ser más o menos útiles, pero casi todas bonitas y agradables al uso.

Uno de los pocos inconvenientes que tiene Android de su mayor libertad es que al final tenemos en el market un desbarajuste increíble en el diseño de las aplicaciones que al final no sabes si estás usando Android, iOS, Symbian o MS-DOS,  pues cada autor diseña su aplicación como le viene en gana con mayor o menor acierto y buen gusto.

Google quiere  poner fin a ésto…. ¿Tienes un dispositivo con Android 4? Pues si has notado esos ligeros cambios estéticos que hay en ciertos apartados, ya sabes por donde andarán los tiros. Son el preludio de lo que os hablo, y es que Google va a empezar a implantar unas normas de publicación en el Market que al menos solo afectarán al diseño de las aplicaciones, para que todas guarden coherencia y sean identificables al sistema operativo que pertenecen, igual que en iOS, que basta con verlas para saber que son de iOS.

Sin duda una buena noticia para los fans de Android :-)

Deja un comentario