Las cuentas de email @facebook.com podrían invadir iOS 6

Escrito por Multi, el 4 de septiembre de 2012
votarmeneala

facebook

La integración que va a sufrir iOS 6 con las redes sociales es sin duda una muy buena noticia que sin duda acercará mas rápidamente nuestros contenidos a redes como Facebook o Twitter, desde casi cualquier sitio poder compartir con las redes o iniciar sesión de usuario con las cuentas de nuestras redes sociales son una ventaja para los futuros usuarios de iOS 6, pero no todo iba a ser perfecto.

Esta integración también podría suponer que nuestra cuenta de direcciones añadiera las decenas, cientos, miles de direcciones @facebook.com que cuenta la red social y que sin embargo nadie (o casi nadie) utilizamos, inundando nuestra agenda de nuevos contactos y nuevas cuentas de correo inservibles. Pero como decía, todo tiene su lado bueno y su lado malo, los cuales vamos a explicar a continuación:

Parte positiva

Con la llegada de iOS 6, además de Mac OS X 10.8.2, Apple y Facebook inmortalizan una fusión de fuerzas por la cual los sistemas operativos de Apple se encuentran más cerca de las redes sociales que nunca. Me atrevería a decir que son los sistemas operativos más cercanos a las redes como Twitter o Facebook que existen en el mercado, cosa que los usuarios sin duda van a agradecer.
Con todo ello, la sincronización de contactos Facebook con los de nuestros usuarios de nuestra agenda será perfecta y totalmente automática por lo que además de esa integración de la que hablábamos anteriormente, tendremos una actualización en profundidad y complementación de los datos de nuestros contactos.
Además de los contactos, se sincronizarán los eventos de calendario de Facebook, imágenes y fotografías o videos… Todo de forma automática.

facebook @facebook email sincronización

Parte negativa

Esas opciones de sincronización en iOS 6 suponen a la vez un caballo de Troya de Facebook hacia nuestros dispositivos de Apple.
De buenas es conocido que el servicio de email @facebook.com ha sido un servicio totalmente impuesto y que me atrevería a decir que pocos utilizan en realidad pero que todos tenemos asociados a nuestras cuentas. Ha habido grandes problemas incluso sobre privacidad, legalidad… y algunos asuntos relacionados con la salida de bolsa de Facebook, donde se justificaban estas acciones de la red social sobre los usuarios y sobre su intención de que todos tengamos y usemos una de sus cuentas de correo, quedando aunque de forma virtual y totalmente zoombi, como uno de los servicios de correo con más usuarios, aunque la realidad es otra.

facebook @facebook email sincronizacion

Con la salida de iOS 6, comenzarán las sincronizaciones que hemos indicado anteriormente, sincronizando usuarios con sus cuentas de Facebook y ocurriendo situaciones tan rocambolescas como la siguiente:
Supongamos un usuario denominado “Antonio Martinez” el cual tenemos en nuestra agenda de nuestro iPhone con el email asociado antonmar@loquesea.com
Supongamos que Antonio Martinez es amigo nuestro en Facebook, por lo que su direccion de antoniomartinez@facebook.com se añadirá a nuestra agenda.
Al final en nuestra agenda tendremos:
– Antonio Martinez  antonmar@loquesea.com
– Antonio Martinez  antoniomartinez@facebook.com
Lo que supone que al enviar un email o buscar a dicho personaje en nuestra agenda aparecerán dos usuarios, que en realidad es solo uno, y cuya dirección de facebook.com nunca utilizaremos y será posiblemente borrada.

Si se cometiera el error de enviar el email a la dirección de facebook.com, date por supuesto que nunca leerá dicho mensaje. Esto supone un atraso en cuanto a rapidez, limpieza y simplicidad a la hora de poder mandar un email.

¿Qué puedo hacer yo?

Bueno, esta solución no va a hacer que se inunde tu agenda de direcciones de tus amigos, pero ayudarás a que la de tus amigos no se inunden con tu dirección de @facebook.com por lo que si todos fueramos capaces de hacerlo, nos evitaríamos esas duplicidades.
La forma es la siguiente:

  1. Accede a tu cuenta de Facebook en facebook.com
  2. Dirígete a tu página
  3. Al lado de tu nombre, pincha en “Actualizar Información”
  4. Hay un bloque que se llama “Información de contacto”, clicka en “Editar” (te pedirá contraseña de nuevo)
  5.  Selecciona tu cuenta @facebook. En la parte derecha hay dos flechas:
    1. En la primera, selecciona “Solo yo”
    2. En la segunda, selecciona “No se muestra en la biografía”
  6. Pulsa en Guardar

Como veis, es muy sencillo y ayudará a no ser parte del problema.

Fuente | Tuaw

Deja un comentario