Las novedades más importantes de la Google I/O 2017

Escrito por admin, el 20 de mayo de 2017

La Google I/O 2017, el evento que la todopoderosa Google viene realizando de año en año y donde se anuncia sus novedades en productos y servicios así como para juntar a desarrolladores de cualquier parte del mundo está llegando a su fin y en el día inaugural nos ha dado información, detalles y pinceladas de todo lo que se avecina en cuanto a su tecnología se refiere.

Ahora mismo podéis seguir lo que queda de evento Google I/O desde su enlace oficial aquí. Pero vamos con las cosas importantes a destacar:

Android O

Uno de los platos fuertes como no podía ser de otra forma ha sido la nueva versión de su SO móvil Android 8.0, como no podía ser de otra forma. Esta versión contará con muchas mejoras muy interesantes para todos los usuarios de su OS, por ejemplo el modo picture-in-picture, el cual permitirá mostrar cualquier vídeo en forma de pantalla flotante mientras estamos utilizando cualquier otra aplicación.

Los terminales móviles gozarán de mayor autonomía gracias a Android O debido a una mejor gestión de las aplicaciones y servicios que se ejecutan en un segundo plano.

Las notificaciones también recibirán un lavado de cara ya que mejorarán la forma de organizarse y se podrán silenciar muchas de ellas o sencillamente post-ponerlas para más adelante.

Como parte estética, se introducirán los iconos dinámicos en la pantalla de inicio y soporte para multi-pantalla entre otras novedades.

La seguridad no pasará desapercibida así como la optimización del SO y sus ‘tripas’ haciendo todo más accesible para los desarrolladores y ofreciendo nuevas APIs y mejoras que harán todo el sistema mucho más robusto y estable.

Para los más atrevidos, se puede ya descargar su developer preview desde un teléfono Pixel o Nexus, el resto tendrán que esperar a más adelante.

Android GO

También se ha pensado en los terminales de gama baja, especialmente en aquellos con con 1GB de memoria RAM y se va a construir una más ligera para Android O que dará menos quebraderos de cabeza para los poseedores de este tipo de terminales ya que ocupará menos espacio de almacenamiento en la memoria de los smartphones, las aplicaciones serán menos pesadas, estará optimizado (capando ciertas características) y dispondrá, entre otras cosas, de Chrome Data Saver activado por defecto.

 

Google Lens

Una de las sorpresas inesperadas de la Google I/O 2017 ha sido Google Lens, una aplicación que nos ofrecerá información haciendo uso de la realidad aumentada de casi de cualquier cosa de nuestro entorno con tan solo apuntar la cámara hacia ella. Estará integrada con Google Assistant.

Google Fotos

De los servicios de Google que más han triunfado últimamente, también tendremos novedades y no son pocas. Gracias a Machine Vision será mucho más fácil eliminar rápidamente objetos de las fotos, se ha mejorado el reconocimiento facial y gracias a ellos se nos permitirá compartir las fotos con las personas que aparecen en todas ellas. También se ha mejorado el sistema los álbumes inteligentes más allá del orden por localización o fecha.

Y de momento solo para la gente de USA se pondrán en marcha Photo Books, un servicio que nos permitirá solicitar la impresión nuestras fotos por 9,99$.

Google Assistant

El asistente virtual de Google da por fin un salto de calidad estando además disponible para la gente que disponga de iOS y un iPhone.

Entre las mejoras introducidas destaca la posibilidad de interactuar con él mediante texto, se introducirá el idioma español durante este año, se integrará con aplicaciones a terceros, Google Lens y Google Translate y nos permitirá realizar compras a través de la voz.

También dispondremos de él en 22017 para Android TV y para otros dispositivos.

Os dejamos también el vídeo al completo de la conferencia de presentación:

Deja un comentario