LEEM Cansat Competition

Escrito por darky00, el 7 de abril de 2008
votarmeneala

Lo primero presentarme, soy darky00, la nueva adquisición de FacilWare. Compañero de clase y horas de pasillo en la universidad con el resto de esta gentecilla que forma FacilWare. Vengo a potenciar el frente del software libre que cada vez hay mas manzanas por aquí :) Y ahora al tema…

El próximo Jueves 10 de Abril se celebra en Madrid el First International LEEM-UPM CanSat Competition literal de su página…donde participo en el equipo ETSE-CANSAT formado por alumnos de la Universidad de Valencia. La competición consiste en lanzar dentro de un cohete un robot del tamaño de una lata de refresco. Una vez arriba el robot debe caer…sin estamparse contra el suelo y volver al punto de lanzamiento por sus propios medios.

El principal reto de esta competición es el escaso tamaño donde hay que meterlo todo. Otros retos para mi equipo esta siendo el presupuesto ya que todo sale de nuestros bolsillos aunque el limite oficial son 1000€ y el tiempo ya que hace nada que empezamos.

A día de hoy nuestra creación aun ha llegado a ser montado con todas las piezas y esta tarde ha leído por primera vez el GPS…aunque creo que lo tendremos listo a tiempo.

Mi tarea en el equipo consiste en crear el “cerebro de la bestia”. Me encargo de programar el microcontrolador que gobierna al robot. En este caso es un 18F2550 de Microchip. Tengo previsto liberar todo el código por si a alguien le interesa aunque es algo chapucero ya que va saliendo conforme lo necesitamos para probar alguna parte.

Toda la información sobre la competición podéis encontrarla en http://www.leem.es/cansat

Si alguien decide pasarse por alli que no olvide animar al equipo ETSE-CANSAT!!!

Un comentario en “LEEM Cansat Competition”

  1. Carlos R. dice:

    Lastima que soy de México… dudo que me de una vuelta por ahi… xD, pero les deseo lo mejor :)

Deja un comentario