Leopard un poco más verde

Escrito por GpoNsU, el 3 de noviembre de 2007
votarmeneala

Hace tiempo Apple fue criticada por organizaciones ecologistas como GreenPace por los materiales empleados en sus productos como eran el plastico y por supuesto los materiales completamente tóxicos que se usan en la fabricación de los componentes electrónicos que lleva cualquier hardware de un Pc o un Mac, reproductor de música, teléfono movil…
Despues un tiempo y quizá por esa crítica que llevaban los iMac, eMac, G3, G4… Apple cambió el material de sus productos y vemos como poco a poco hasta el mismísimo iPod ha sufrido cambios.

El más reciente ha sido el del nuevo iMac, donde se ha sustituido el diseño y con ello cambiado las carcasas de plástico por el aluminio y cristal, totalmente reciclable. Los iPod tambien han cambiado el plastico que perduraba desde el primer iPod que salió al mercado por el metal como base de su producto, aluminio cromado y colorizado en el frontal y pulido en la trasera.
Si miramos más atrás lo mismo ha pasado con los el MacPro. El antiguo “G5” ya fué presentado con la torre de aluminio dejando atrás los G4 y G3 de plástico. Lo mismo para el pequeño iMac, ahora además más integrado con los discos externos de “La Cie” perfectos a su tamaño.
En los portátiles el último eslabón de la cadena de cambios es el Mac Book, aunque es también el primero en las apuestas a ser actualizado, mientras que el Mac Book Pro ya cambió la cara.

Todo esta historieta viene por que puede que no sea significativo (o sí) pero si nos fijamos en el diseño de los iconos de carpetas del Leopard podremos esbozar una sonrisa al ver que se tratan todas de carpetas recicladas! El nivel de detalle es tan bueno que podemos perfectamente catalogar esas carpetas y darnos cuenta que son carpetas azules recicladas.

carpeta

Quien sabe, si ésta es otra de las nuevas políticas de Apple que ha pasado de ser tirano para los ecologistas a aliado de esta buena causa.
De hecho, una gran imagen es ver al ex-vicepresidente de USA, premio Principe de Asturias por la Paz y reconocido ecologísta en potencia, Al Gore, casi como icono de Apple en sus conferencias, trabajos… sin duda una gran noticia.

Deja un comentario