Ligeras mejoras en KDE 4.6.3

Escrito por Juanma, el 7 de mayo de 2011
votarmeneala

Tras actualizar KDE en Arch a la versión 4.6.3, me he llevado varias sorpresas. La primera de ellas es que he conseguido reducir el consumo a 225 MB de memoria RAM. El redimiento del sistema se nota ligeramente superior a las anteriores versiones. Digo ligeramente porque en Arch ya iba como una bala, pero ahora lanza las aplicaciones del sistema prácticamente al instante. Impresionante.

Como podéis ver en la cabecera del post, ya han renovado el tema de iconos de Oxygen. Personalmente me ha gustado bastante. Una mezcla entre el antiguo tema Oxygen y el de Elementary. Os recomiendo que actualicéis cuanto antes a esta versión. Siendo una actualización menor no me esperaba tanto cambio pero no ha sido así. Grandes los chicos de KDE.

2 Comentarios en “Ligeras mejoras en KDE 4.6.3”

  1. loquox dice:

    Curiosamente me he pasado a kde estos días después de trastear con gnome3. Este último tiene que mejorar habrá que darle tiempo.
    ¿Como configuras las aplicaciones que quieres al inicio? En Ubuntu era sencillo tenias una aplicación gráfica para hacerlo pero en Arch lo desconozco. ¿Tienes instalado Compiz? He oido que kde tiene su propio gestor de ventanas.
    Por lo demás me parece muy logrado el 4.6.3.
    Un saludo.

    • Juanma dice:

      Ups, se me olvidó contestarte.

      Para configurar las aplicaciones al inicio, has de irte al panel de control -> arranque y apagado -> gestor de servicios. Ahí puedes deseleccionar los servicios que no quieres que se ejecuten al inicio.

      No, no lo tengo. Hoy en día, compiz solo tiene sentido instalarlo con el entorno Gnome, por ejemplo. KDE ya tiene su apartado de efectos gráficos integrados totalmente con el sistema. Algunos forman parte del plasma, otros de las acciones y gestion de escritorio y otros decorativos.

      Un saludo!

Deja un comentario