Linux es un sistema para mujeres y Windows para hombres

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 14 de diciembre de 2012
votarmeneala

linux body paint

Curioseando por twitter me he encontrado con una tira bastante graciosa (a la par que fanboy) sobre Linux y Windows. Mírala tras el salto, y sonríe un poco, que se te ve muy rancio (va por mí también :P)

A-Fb98lCMAEYwiO

Twitter: @SoyCientifico

10 Comentarios en “Linux es un sistema para mujeres y Windows para hombres”

  1. Arazal dice:

    Y yo achacando mi fracaso con linux a mi ignorancia y a la falta de facilidades por parte de la misma para ponerselo fácil en todos los aspectos y necesidades que tienen usuarios como yo, y resulta que estaba equivocado, va a ser porque me faltan estrógenos y me sobra testosterona. Dejando de lado la broma, no se de donde se han sacado ese esterotipo, porque linux será seguro, no lo dudo ni lo dudaré, pero no sólo eso es lo único que se necesita para que un sistema sea usado, y la prueba está en Windows y sobre todo en OS X (aunque este ultimo se salva al ser infinitamente menos amenazado y de eso vive y se autocomplace y a la vez engaña, justificando su política cutre de actualizaciones en este aspecto), pero dan muchas facilidades al usuario en –valga la redundancia– usabilidad, que hoy por hoy –por diferentes motivos– linux no tiene (porque si las tuviera todos seríamos pingüinos o la mayoría jeje)

  2. Mingo dice:

    Difiero de Arazal, opino que es subjetivo el tema de la usabilidad, porque en linux se exactamente lo que instalo en mi pc y tengo acceso a software que se exactamente lo que hace, y todo el software te lo brindan desde repositorios sin intermediar por los navegadores, y hoy en dia los gestores de escritorio te permiten usar linux sin tener que usar la consola.
    Cada moco que tiene mi linux es absoluta culpa mia y por ende solo tengo que volver sobre mis pasos y por experiencia no se comete el mismo error 2 veces. Y los errores de windows uno no sabe porque aparece y la mayoria de los casos termina formateando…..
    Desde linux se esperó mejorar el motor antes que cromar el auto, y aun así con la gran diversidad de gestores de escritorios se puede lograr un escritorio acorde a los gustos de cada uno.

    • Arazal dice:

      No tengo argumentos para contradecirte asi que se deberán mis problemas unicamente a mi ignorancia, porque mi experiencia cuando probe Ubuntu fue horrible, el ordenador se me calaba más que con xp; para hacer cosas sencillas (como agrandar el puntero) tenía que usar el terminal, o al menos esos eran los métodos que me salían buscando por google, porque en menú accesibilidad no tenía una barra o un selecctor de punteros más grandes; para instalar determinadas apps tenía que pasar por el terminal si o si, lo cual me resultaba un engorro; y cuando me surgian nuevas dudas las respuesta que conseguiía me liaban más porque escapaban de mis conocimientos. Reconozco que yo probe linux hace ya bastante (fue Ubuntu 10.04 creo recordar). y reconozco también que la mayoría de esos problemas tuvieran su origen seguramente –y lo digo en mayúsculas– A MI IGNORANCIA, porque me cansé de xp y decidí probar linux sin tener ningún conocimiento del mismo, asi que reconozco que mis quejas sean infundadas o ilógicas, pero creo que tengo derecho a expresarlas, y más teniendo en cuenta que partía desde el mismo punto cuando me pasé a OS X y la experiencia fue totalmente diferente, opuesta me atrevería a decir, me enamoró hasta que Apple con sus actuales políticas me está despertando del sueño.

      • mingo dice:

        Tienes todo el derecho de opinar por eso remarco que es subjetivo, pero realmente en estos 2 años de esa version de ubuntu para aca, te sorprenderias todo lo nuevo que hay. Te recomiendo que vuelvas a probar para que veas por ti mismo aunque sea un live cd/usb y otra distro tambien linux mint por ejemplo.

        • Cherry.deb dice:

          Hola: Yo empecé a usar Ubuntu desde su versión 8.04 y desde aquellos tiempos, la cosa ha mejorado un montón. Sin embargo, eso de agrandar el puntero del ratón, increiblemente no se puede hacer, tanto en Gnome como en KDE, es toda una odisea adaptar un escritorio para que una persona con problemas de visión lo pueda usar. Incluso, en Ubuntu 12.10 hubo una regresión en cuanto a la magnificación y el zoom que la gente de Compiz había desarrollado. El problema no es que en Linux no se pueda hacer todo esto; el problema son los desarrolladores de los distintos entornos de escritorios, quienes viven en su propio mundo, ejemplo Gnome 3 y su espantoso Shell.

    • Te he editado el comentario “uno NO sabe porqué aparece… ” que supongo que es lo que querías decir. Saludos.

  3. pctools.cu dice:

    bueno, a modo de ver dichos sistemas operativos han grado diferencias entre los usuarios debido a sus modos de trabajo mirándolo así windows es + sencillo de manipular, casi el usuario sabe trabajar con el automáticamente, es verdad que presenta sus fallas pero no por algo el mercado internacional lo ha situado en ser el sistema + utilizado por todos eso es una verdad que no se puede negar a pesar de que se debe pagar, ahora esta la contrapartida barata o no se paga + robusto, + rápido, + ligero y + complicado linux, dirigido a un público + exigente, + preparado y especializado, no cualquiera se lanza y ya esta listo todo en su maquina, no no no es así eso los sabemos casi todos, lleva su tiempo prepararse para este salto y luego adaptarse y nada falta la dama de velo os x, sistemas que cautiva a primera vista (amor a 1ra vista solo para los incrédulos) todavía le falta, solo es un sistema que a echo una buena campaña publicitaria con un carisma que los caracteriza por en sima de todos en cual las apariencias las formas y estilos de hardware hacen + un trabajo visual de lo que en si lleva dentro, estas son mis apreciaciones de cada uno de ellos no dejo de reconocer sus virtudes y defectos, defectos que no se pueden negar, no busquemos algo utópico, algo ideal, la verdad no lo hay, la elección de uno y otro o hasta ambos en nuestras pc eso depende de cada uno de los usuarios y clientes.

  4. acharay.com dice:

    Linux es un sistema para mujeres y Windows para hombres…

    Curioseando por twitter me he encontrado con una tira bastante graciosa (a la par que fanboy) sobre Linux y Windows. Mírala tras el salto, y sonríe un poco, que se te ve muy rancio (va por mí también :P)…

Deja un comentario