Linux Mint 11 comienza a calentar motores

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 5 de mayo de 2011
votarmeneala

Mint

El equipo de Linux Mint ya se ha puesto manos a la obra para ofrecernos la que posiblemente sea la mejor distribución Linux de enfoque al usuario medio, por encima de Ubuntu incluso. Si, porque lo que Linux Mint es a Ubuntu es lo mismo que lo que Ubuntu es a Debian…. una grán mejora, que va desde añadir códecs y demás cosas necesarias que todos acabamos usando sí o sí pero que en Ubuntu no vienen preinstaladas hasta otra selección de programas preinstalados e incluso mejoras y correcciones internas del sistema.

Haced clic en “Leer más” y os cuento un poquito de qué irá el tema.

El excelente equipo de Linux Mint ha lanzado en su web un comunicado contándonos cómo será el esperado Linux Mint 11. Os cuento lo más relevante:

Por un lado, lo que más me ha gustado del equipo de Linux Mint ha sido su decisión de NO SOMETERSE A UNA FECHA DE SALIDA ESTRICTA con la que cumplir vayan como vayan las cosas. Dicen que planean una versión RC a mediados de este mismo mes y que la versión final saldrá a final de mes, PERO sin especificar un día en concreto y que saldrá cuando esté listo. Y si para cumplir con la calidad que sus desarrolladores esperan hace falta retrasarlo, se retrasa.

Me parece un grán acierto…. y es que someterse a una fecha obligatoria de salida no siempre puede ser bueno, y creo que el ejemplo perfecto podemos verlo con Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, que en mi opinión Canónical parece que se permitió lanzar una versión Beta dándola como Final, y es que la cantidad de actualizaciones casi diarias que llevamos viendo desde que salió Natty hablan por sí solas y nos dicen que Natty salió sin haberse terminado todo el trabajo.  Así pues, podemos esperar de Linux  Mint 11 un producto que cumplirá con creces unos mínimos de calidad y estabilidad garantizados.

Sobre el entorno de escritorio por defecto desde hace tiempo que se sabe que el equipo de Linux Mint por ahora seguirá dando su apoyo al escritorio tradicional, lo cual me parece un acierto ya que este es muy bueno y muchos seguimos viéndolo superior a proyectos como Unity. De esta manera, Linux  Mint 11 se nos presentará con Gnome 2.32.1, una revisión de la última versión estable de Gnome centrada en pulir pequeños bugs, actualizar traducciones y programas integrados como por ejemplo Empathy, el excelente programa de mensajería instantánea que trae. Linux Mint trabaja en mejorar el tema de Linux Mint 10 y en este aspecto considera que será como un Linux Mint 10 más moderno y pulido. Aquí os dejo una captura oficial del aspecto que va tomando, lamento su tamaño, pero es lo que han ofrecido tal cual.

mint11_preview

Luego tendremos unos cambios en los programas preinstalados. Como es de suponer, LibreOffice sustituye a OpenOffice, así como Banshee sustituye también a Rhytmbox. Gthumb vendrá a ser el gestor de fotos por defecto (AL FIN en una distro reconocen la calidad de este programa por encima de otros como Shotwell y sobre todo F-Spot…  el equipo de Linux Mint tenía que ser). Gwibber no vendrá instalado por defecto, así que un trasto menos ocupando espacio innecesariamente en el panel y de poca utilidad por defecto, en mi opinión, otro aplauso por ello.

Linux Mint 11 una vez más también promete multitud de mejoras y correcciones de errores de Ubuntu a nivel interno (uno de los defectos de Ubuntu, que no es la distribución que más se cuida de pulir pequeños bugs…. por poner un ejemplo, llevo años viendo como cuando quiero cambiar el diseño de la flechita del raton, si quiere lo hace y si no no… siendo la inmensa mayoría de veces que no. Toda esta clase de cosillas, Linux Mint siempre ha venido solventándolas y es para mí otra de las grandes razones por las que Linux Mint es la mejor de las distribuciones enfocadas al usuario medio. Igual y más fácil que Ubuntu, con más cosas, mejor software y más estable.

Muchos esperamos ansiosos.

4 Comentarios en “Linux Mint 11 comienza a calentar motores”

  1. difusion dice:

    Hacia el usuario final, Chakra tambien promete mucho;

    http://chakra-project.org

    su wiki ya esta traducido: http://chakra-project.org/wiki/index.php/Main_Page/es

  2. sebastian dice:

    Gracias por tu publicación, espero con ansias la salida de linux mint 11, a un estoy usando ubuntu en mi lap-top personal pero, en otros pc e usado mint y baya q es agradable, mas rapido y mejor elección de programas pre-instalados que en ubuntu.

  3. […] el post que hice sobre Linux Mint 11?  (leerlo si aún no sabéis sus cambios y novedades) Pues ya tenéis […]

  4. […] sus novedades, puedes revisarlas en el post que escribí en su día sobre el inicio de su […]

Deja un comentario