Linux Mint 12 “Lisa” Final liberado por fín

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 26 de noviembre de 2011
votarmeneala

Mint

Linux Mint 12 “Lisa” Final ha sido liberado tras una RC que han estado puliendo algo más de una semana.  Trae su propia interfaz por defecto, llamada MGSE, su propia integración de Gnome 3 + Gnome Shell y que personalmente me parece un ejemplo a seguir, la evolución que el escritorio clásico necesitaba sin convertirse en algo…. “tan diferente”  y que a muchos no nos convence como Unity. Aparte, te dejará iniciar en Gnome 2 con o sin efectos y la guinda del pastel: MATE, un fork de Gnome 2 aún en desarrollo con el que podrás entretenerte curioseando su evolución.

Si quieres echarle un vistazo a MGSE aquí tienes un pequeño vídeo que hice con la RC. Personalmente os recomiendo mucho usar Linux Mint, pues es a Ubuntu lo que Ubuntu es a Debian. Mucho más fácil y con más comodidades al usuario (códecs de todo tipo preinstalados, codificación de DVDs y mejor software de serie instalado, como Gthumb en lugar de Shotwell, Banshee, VLC…. )

Pagina oficial: Linux Mint 12 Lisa

Nota: Debo decir que sucede algo muy raro: la anuncian oficialmente como Final (no hablan de RC) sin embargo nada parece haber cambiado desde la RC, cuando lo instalas, tiene los mismos fallos que tenía la RC y la misma cantidad de actualizaciones pendientes post-instalación que las que tenía la RC. Es sencillamente como si fuese la RC habiéndole quitado las siglas RC.

2 Comentarios en “Linux Mint 12 “Lisa” Final liberado por fín”

  1. loquox dice:

    Nunca instale MInt pero tengo en casa 3 equipos y los 3 con Arch y con Gnome 3 .Cada vez estoy mas a gusto con este entorno.Nunca entendí las críticas que tuvo y sobre todo de gente que ni siquiera lo había probado aunque supongo que esto es muy subjetivo.

  2. jandel dice:

    Unos días atrás comentaba que no me decidía dar el paso a Mint debido a unos problemas con la instalación de una impresora, que en Ubuntu también tenía, pero que aunque no conseguí configurarla para que corriese bién en 64bits, lo había hecho a 32. Después de machacar y machacar en una máquina virtual Mint 11, conseguí la instalación de la impresora al completo en 32 bits. Esto me hizo arriesgarme al cambio e instalé la versión a 64bits para aprovechar al máximo los 4GB de RAM de mi laptop.

    Pues bién, resultado: todo corre estupendamente a 64bits. Ahora estoy probando el funcionamiento de VirtualBox, que por el momento no me ha dado problemas, y luego intentaré probar Cinelerra, otra herramienta fundamental en mi vida.

    Recomiendo, por lo que he visto hasta ahora, el cambio a Mint. Muchos fallos que tenía Ubuntu, como por ejemplo la conexión wifi, no suceden aquí. Lo que no sé todavía, perdón por mi ignorancia, es si al igual que Ubuntu, desde el centro de software se actualizará mi versión 11 a la nueva “Lisa”, aunque de momento no actualice hasta familiarizarme bién con Mint para dar tiempo a que los expertos vayan solucionando los problemas de la nueva distribución. Pero tengo esa duda, agradezco respuesta. Saludos.

    P.D.: Ahora me toca cambiar mi SO en facilware…

Deja un comentario