Linux Mint 12 “Lisa” RC lanzada

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 13 de noviembre de 2011
votarmeneala

Mint

Ya puedes disponer de la versión candidata de la distibución de Linux que acaba de superar a la mismísima Ubuntu en popularidad según DistroWatch, y es que Linux Mint es a Ubuntu lo que Ubuntu es a Debian. Más facilidad de uso y más completo, y con una interfaz más cuidada, siempre pensando en quienes nos sentimos más agusto con una interfaz de escritorio clásica (que no antigua).

Información y descargas: The Linux Mint Blog

10 Comentarios en “Linux Mint 12 “Lisa” RC lanzada”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Ya os aviso que la interfaz por defecto es BUENISIMA. De esta interfaz que se han currado deberían aprender Ubuntu y Mac juntas. Animo a quien sea a que lo pruebe aunque seáis maqueros. Se revienta a gnome 2, windows, mac todas juntas la facilidad de uso, rendimiento y aspecto moderno y eficiente a la vez.

    The Linux Mint Team, enseñándo cómo se deben hacer las cosas a Canónical, since 2011

  2. Mirlo dice:

    Intenté probarla pero no pude instalarla.En el proceso de instalación te conecta la cámara web y te pide que elijas una imagen de usuario.La ventana en la que aparece este paso no puede redimensionarse y el botón de continuar con la instalación queda oculto e inaccesible detrás de la barra de herramientas inferior,me pareció una chapuza la verdad,así que desistí,espero que corrijan este error idiota.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Que cosa más rara…. bueno igual en la versión final no te pasa.

      • Mirlo dice:

        Si que me parece muy raro,porque a nadie debe haberle pasado,al menos no lo vi en ningún comentario por ahí.La verdad es que es una pena porque me dio una muy grata impresión.Si a alguien más le ha pasado y encontró una solución que me conteste,gracias

        • Mirlo dice:

          Bueno,el problema se solucionó ya fui capaz de instalarla,lo único que ahora no me funciona la cam del portátil jajaja,pero bueno ya le encontraré una soluciónLo único que no me gusta de la nueva interfaz es que tenga dos paneles,uno abajo y otro arriba,no le encuentro mucho sentido,que no puedan ocultarse como se podía hacer en gnome 2me parece otro fallo,ya que para los que usamos normalmente netbooks las ventanas parecen raquíticas,por lo demás me está gustando mucho Mint 12.

  3. roke99 dice:

    Estoy de acuerdo con rodrigo,me parece que va a ser una de las mejores versiones esteticamente y espero que tambien funcionalmente, enhorabuena a el equipo de linux mint.

  4. xamiral dice:

    Lo he probado con el live cd a ver que tal y la verdad que la primera impresión es muy buena, el escritorio les ha quedado de maravilla y parece muy intuitivo.
    Por cierto, ¿el escritorio que aparece es Gnome3 o MGSE?

Deja un comentario