Linux Mint a la cabeza

Escrito por melenas1414, el 24 de noviembre de 2011
votarmeneala

LinuxMint a la cabeza

Linux Mint, el distro de Linux del que hemos hablado numerosas veces, se ha puesto a la cabeza de todas las versiones de Linux.

Este sistema basado en Ubuntu y que salió en 2006, hoy se ha convertido en el Sistema de Linux más usado en los últimos 12 meses, pero también en los últimos 6, 3 y en el último mes.

Linux Mint utiliza por defecto Gnome 2, aunque en la versión 12 vendrá con Gnome 2 y 3, pero también tiene como escritorio Xfce, utilizado para ordenadores con bajos recursos, por mi experiencia es muy rápido.

Después de Linux Mint está Ubuntu, uno de los distros que ha estado a la cabeza casi siempre en estas estadísticas.

Y lo mejor de todo es que a Linux Mint le queda mucho que dar.

Fuente | distrowatch.com

10 Comentarios en “Linux Mint a la cabeza”

  1. Si, ya lo comentaba yo mismo aquí : http://www.facilware.com/linux-mint-12-lsa-rc-lanzada.html

    Linux Mint es a Ubuntu lo que Ubuntu es a Debian. Se dejan de tonterías e instalan de serie lo que Ubuntu debería de traer: Codecs. Algunos son fáciles de instalar, otros, como las llaves Libdvdcss para reproducir dvds, no tanto… dado que por mi experiencia, tras instalar eso a veces funcionaban y a veces no. En Mint viene todo bien preparado y sin fallos, tienen mejor criterio que Canonical en la elección de software por defecto (Gthumb en lugar de Shotwell, Banshee en lugar de Rythmbox, la existencia de Synaptic….MGSE en lugar de Unity….) y además siempre parchean diversos bugs que canonical no resuelve año tras año (aunque los que yo conozco son mas bien debidos a Gnome, pero en ubuntu se presentan dichos bugs y en Mint misteriosamente NO).

    Siempre lo digo : El alumno que superó al maestro…. y con creces.

    Actualmente solo veo una cosa mejor en Ubuntu que en Mint: el Centro de Software. Comenzó en Ubuntu y nada mas salir la versión de Mint, este ya era mejor, por su presentación y su cantidad de software en catálogo…. pero la última revisión del centro de Software de Ubuntu ha dado un empujón de calidad, al menos en calidad de presentación…. bestial. Además dando cabida a software de pago, que nos guste o no, al menos en juegos suele ser mejor. Los juegos son algo muy costoso de crear y siendo realistas, para conseguir algo de calidad hacen falta muchos recursos, por lo que es normal ver que casi siempre los juegos de calidad son los comerciales. Dejarse de tonterías y abrirles las puertas en Linux ha sido todo un acierto por parte de Canonical.

    • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

      Si. Porque cuando vas a descargarla desde los mirrors que ofrecen, el archivo pone claramente RC.

      No obstante el FTP que os puse arriba en efecto esas SI son las versiones finales. Me arriesgué a instalarlo y os escribo desde la versión final. En efecto traía software actualizado y un aspecto diferente al que traía la RC (el menú de abajo a la izquierda por ejemplo)

  2. jandel dice:

    Hola, primero agradecer a todo el equipo el tiempo utilizado en la creación de ésta página.

    En cuanto a Linux Mint, yo (que me considero un novato), lo instalé con mucha ilusión, porque virtualizado me encantó, y en principio cumple todas mis expectativas. Ahora bien, me llevé un chasco con la instalación de la impresora que pensando que estando basado en Ubuntu, la instalación sería posible mediante el mismo proceso. No fué así, no pude instalarla y he vuelto con Ubuntu ya que para mí es imprescindible, además de que para algo gasté mi dinero en ella…

    Lo que quiero decir, es que algunas diferencias existen que no me permiten el cambio, lo que no sé es si corre bien virtualbox y cinelerra, que son otras de las herramientas indispensables para mí.

    Si alguien ha probado en Mint estas aplicaciones, agradecería comentario; porque con lo de la impresora, intentaré virtualizar el SO en Ubuntu para encontrar una solución.

  3. Pascasio dice:

    Por cierto, si en el ranking pones que cuente la útlima semana, Ubuntu cae a la 4ª posición

Deja un comentario