LinuxMint 12 nuevas ¿buenas?

Escrito por melenas1414, el 1 de noviembre de 2011
votarmeneala

LinuxMint

Desde el blog oficial de Linux Mint  nos llegan nuevas de LinuxMint 12 “Lisa”, que saldrá en este mes y vendrá con los distintos escritorios, Gnome, KDE, etc., pero en este comunicado han hablado de algo importante de Gnome 3, ya sabéis que ahora tenemos una división entre Gnome 2 y Gnome 3, pues está división va a estar también en LinuxMint 12. Después del salto os sigo contando.

Textualmente (traducido por Google y modificado por mí) dice el comunicado:

Linux Mint 12 “Lisa”, será lanzado en noviembre de este año con el continuo apoyo de Gnome 2, sino también con la introducción de Gnome 3. Los cambios radicales introducidos por el proyecto Gnome dividido a la comunidad. En el momento de la liberación de Linux Mint 11 decidimos que era demasiado pronto para adoptar Gnome 3. Esta vez, la decisión no es tan simple. Gnome 3.2 es más madura y podemos ver el potencial de este nuevo escritorio y la utilizan para poner en práctica algo que se parecen y se comportan mejor que cualquier cosa basada en Gnome 2.

Como leéis están viendo, como mucha gente, que Gnome 3 está madurando y mejorando, hasta superando a Gnome 2, por eso tenemos que tener claro todos que pronto Gnome 2 irá desapareciendo. Pero todavía no está todo perdido, según sigue diciendo el comunicado:

Por supuesto, estamos empezando de cero y este proceso tomará tiempo y extenderse a lo largo de múltiples versiones. Hasta entonces, es importante que sigamos apoyando el tradicional escritorio Gnome 2 . Tendemos a lanzar dos ediciones distintas, una para Gnome 2.32 y un 3.2 de Gnome.

Pues como leéis, van a sacar dos versiones una con el Gnome tradicional y otra con el Gnome 3, el nuevo. Aunque el comunicado no acaba aquí, si seguimos leyendo:

También estamos trabajando en colaboración con el proyecto MATE (que es un fork de Gnome 2) en estos momento de ver si podemos hacer que los escritorios sea compatibles en un esfuerzo por permitir ejecutar  Gnome 2 (o MATE) y Gnome 3 en el mismo sistema, ya sea en Linux Mint 12, o para el futuro.

Están trabajando en el proyecto MATE, que es una bifurcación de Gnome 2, intenta poder ejecutar Gnome 2 y Gnome 3 al mismo tiempo, o sea están haciendo un Gnome 2 basado totalmente en Gnome 3. Esperemos que lo consigan y se demuestre que Linux no desecha a los antiguos sino que intenta implementarlos en lo nuevo.

Vía | Muylinux.com

2 Comentarios en “LinuxMint 12 nuevas ¿buenas?”

  1. […] unas semanas os hablé de que Linux Mint 12 y que vendría con Gnome 3, pero es que además están trabajando en extensiones para hacerlo más amigable. Después del […]

  2. […] Mint utiliza por defecto Gnome 2, aunque en la versión 12 vendrá con Gnome 2 y 3, pero también tiene como escritorio Xfce, utilizado para ordenadores con bajos recursos, por mi […]

Deja un comentario