Lo dijimos y pasó: Majel, el Siri para Android

Escrito por melenas1414, el 15 de diciembre de 2011
votarmeneala

No hace mucho lo avisamos, recordad “Google sacará su propio Siri“, y por fin se ha hecho realidad Google ha sacado a la luz Majel, la competencia de Android contra el Siri de IOS. Después del salto más información.

¿Y por qué Majel? pues muy sencillo y friki, ese era el nombre de la mujer que interpretaba la voz de la computadora principal de la federación en la Serie Star Trek. Podríamos decir que Google quiere hacer con Majel una control de voz como el que tenía Star Trek.

Majel es una evolución de los comandos de voz de android, e inicialmente se va a desarrollar para navegar por el navegador, tiene lógica porque seguramente lo incorporen a su navegador, Google Chrome, y a su sistema operativo, Google Chrome OS. En un futuro no muy lejano se espera que también sea capaz de realizar tareas del sistema, como hace Siri.

Según dicen los rumores que Google haya adquirido Alfred, del que ya ha hablado Rodrigo en la mañana, debe ser porque pueda ser el perfecto compañero de Majel, ya que combinados nos permitirá abrir aplicaciones y realizar tareas solo con nuestra voz.

Fuente | Genbeta.com

13 Comentarios en “Lo dijimos y pasó: Majel, el Siri para Android”

  1. Juan Urios dice:

    Después quereis que no se haga la comparación ni se diga cual es mejor… pero “el Siri para Android” deja bastante claro quien es la referencia.

    • ¿Y? No se niega… Apple ha golpeado primero…. precisamente lo honramos al decir “El Siri de Android”.

    • melenas1414 dice:

      Quien es la referencia ahora, porque como se ha dicho varias veces android fue antes que IOS

      • lander dice:

        Que Android fue antes que IOS? Esa es nueva.

        • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

          En realidad no es nueva…. se trata de un tema que en su día dió mucho que hablar y al parecer es cierto…. Android ya existía antes ni siquiera de haber sido comprado por Google (no lo hicieron ellos desde cero) y por supuesto antes de verse en móviles como lo vemos ahora.

          http://es.wikipedia.org/wiki/Android

          Méritos para Apple por haber sacado antes un producto de estas características al público, pero lo que es “la idea” no fue suya… ya llevaba un tiempo gestándose.

          • lander dice:

            Si, eso ya lo se. Mi comentario era muy ironico XDDDDD

            Pero es que el Android de entonces era una patata y no tenia nada que ver con lo que ha sido IOS y el mismo Android despues. Me parece totalmente erroneo poner que Android fue antes que IOS como argumento para decir que es referencia o no.

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Bueno…. muchos sistemas operativos fueron una patata en sus inicios así como mucho software y con el tiempo han mejorado enormemente, como por ejemplo el mismo Windows….

          • lander dice:

            Si pero es que el Android que salio antes de IOS no es comparable, se parecen como un huevo a una castaña. Luego salio IOS y Android (estre otros) lo copio descaradamente.

            Es como si dices que Nokia saco antes un SO para moviles que Apple. Y? la cosa esta en que el dio con la clave fue Apple.

          • lander dice:

            Aqui dejo una captura del Android primitivo:

            http://cache.gawkerassets.com/assets/images/4/2011/09/androidlive.JPG

            Que lo saco antes? Si, y Motorola tambien puestos a irnos mas atras.

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Bueno es lo de siempre…. todos copian a todos. Apple también habrá copiado lo suyo…. de hecho dicen que Lion ha copiado también noseque cosas de Ubuntu…

          • melenas1414 dice:

            La diferencia entre IOS y Android es simple, Apple saca al público lo que quiere que vea de IOS, Android desde sus inicios es libre y ha salido al público todas las versiones desde la más primitiva hasta la más nueva.

  2. lander dice:

    Y eso es algo necesariamente malo? Yo uso Android porque me parece mas divertido, pero cosas como esa no las veo ni que sea un pro de Android ni que sea un contra de IOS.

  3. Six dice:

    En esta línea podríamos decir que Siri es el Vlingo para iPhone. Yo hace tiempo que utilizo Vlingo en mi Android (desde antes de que apareciera Siri), y es que Apple siempre copia, lo mejora, si, pero copia. Probad Vlingo sino.

Deja un comentario