Lo más visto de 2011

Escrito por Multi, el 10 de enero de 2012
votarmeneala

Acabamos de entrar en un nuevo año y es buen momento para repasar lo que más se visito en Facilware durante el pasado año, la verdad es que es sorprendente la cantidad de visitas que recibieron artículos que a priori no pensábamos que fueran a tener la repercusión que han tenido finalmente, algunos de ellos aun siguen siendo de gran importancia dado el análisis o trucos de los mismos.

10. Frases para un viernes II
Por difícil que parezca, este post de 2009 con frases tecnológicas de “Bender”, dibujo de Futurama, sigue encantado y saltando entre clicks para los visitantes de esta web. Desde luego son todas frases bastante ingeniosas y con las que pasar un buen rato. Yo me quedo con la de: “¡Qué horrible pesadilla! ¡Unos y ceros por todas partes! Hasta me pareció ver un 2 ”


9. Se presenta Gnome 3
Alta fue la expectación causada tras la aparición de una web donde se mostraba Gnome 3 en estado Alpha.
Además dicha web explicaba como instalarte esta versión que aunque en fase de desarrollo ya causaba furor entre los linuxeros por ser los primeros en tenerla en sus equipos.

8. Firefox 5 final se adelanta y ya está aquí

Tres días antes de su lanzamiento esperado aparecía Firefox 5 en el FTP de Mozilla. No anunciaron la salida hasta un poco más tarde, pero estuvimos avispados y localizamos los trabajos de preparación para tan esperada llegada.

7. Google cierra la Api de Google Translate

Era una mala noticia, pero Google nos dejaba sin la Api para desarrolladores de una de sus mejores aplicaciones, Google translate.
Sin duda los más perjudicados los desarrolladores en un primer plano y los usuarios como finales de toda la cadena.

6. Duelo de titanes: COD MW3 vs Battlefield 3
Ya son casi 300 comentarios los que suman a este duelo apasionado para todos los jugones. Se ha encendido la mecha y planteado la pregunta: ¿COD o Battelfield? Los dos llegan en su tercera versión a nuestros equipos y videoconsolas y parece que la única forma de decidir será una: ¡jugando!

5. 8 cosas que hacer después de instalar Ubuntu
¿Y ahora que? Este post cuidaba en detalle y hasta 8 pasos diferentes aquello que podemos hacer tras la instalación de Ubuntu 11.10. Codecs, soporte, interfaz gráfica… y pro supuesto mover la noticia para que más usuarios cada día disfruten de un sistema operativo libre tan estable como Ubuntu.

4. FX Interactive, la mejor distribuidora/editora de la historia
Hablamos de juegos y hablamos de una gran empresa que durante años ha estado a la vanguardia de los videojuegos es además una empresa que cuida los detalles con sus clientes y por que no, cuida la piratería (que no se produzca). Acciones como la que narran en el post son parte de que valga la pena comprar el juego y en algunos casos llevarte buenas sorpresas por hacer las cosas bien.

3. 11 maneras de mejorar y personalizar Ubuntu
De nuevo hablamos de Linux y hablamos en este caso de una de las cosas que más gusta, sea del sistema operativo que sea, a los lectores de Facilware: la personalización. En este tutorial dividido en 11 pasos, se puede desde modificar algo tan sencillo como el salvapantallas (para los principiantes) hasta el botón de apagado. Todo paso a paso.

2. Descarga canciones Spotify gratis
Han sido muchos los post donde hemos hablado de música y de Spotify, pero sin duda este se lleva la palma. En el videotutorial se puede aprender a descargar canciones desde tu equipo. Todo con solo jDownloader y Groovylist.

1. ¿Un mal día? Abre dos pestañas en tu navegador
Algo tan sencillo pero difícil de combinar y de encontrar es lo que le pasa a este post. No es un gran videotutorial, no es una clase magistral ni la mejor entrevista que se haya realizado en este blog, pero es algo con lo que poder evadirte por un momento de la faena con una acción tan sencilla como es abrir dos pestañas. Una suave melodía y el sonido del agua lloviendo es suficiente para pasar unos minutos de tranquilidad tras un mal día.

3 Comentarios en “Lo más visto de 2011”

  1. rafa dice:

    Muy bueno! ;)

  2. charlie dice:

    ¿Cuánto habéis pagado por éste artículo? Creo que debéis una disculpa…. sinvergüenzas.

    • rafa dice:

      Yo creo que deberíais dejarlo ya,de verdad que pesados con el tema colega.Se equivocaron y ya está,a poco no cometerás tú y muchos errores,qué sois perfectos? se equivocaron y ya está.

      Además,es muy normal pagar por los posts,hay foros incluso donde ‘compran’ redactores,1eur por posts,etc.

      Facilware no es un mal blog,de hecho mucho han ofrecido,y la mayoría hacen buenos posts.

      Saludos.

Deja un comentario