Lo mejor de 2008

Escrito por Multi, el 29 de diciembre de 2008
votarmeneala

¿Que recordaremos del 2008 en el mundo de la tecnología? Sin duda un año de muchas novedades… desde el iPhone en España a la Eurocopa al intento fallido de Microsoft por Yahooo!…

Muchos recuerdos y muchos post para resumir en uno solo con el fin de recordar lo que ha sido todo un año cargado de sorpresas. El primer año entero de Facilware con el que hemos compartido noticias y hemos intentado mantenerte enterado de todo lo que pasa en el mundo del software, la tecnología…

 

Microsoft y Yahoo!: Juntos y a la baja. La creadora de Windows se llevó 3 duros palos durante este año. El primero la marcha de su presidente Bill Gates que dio paso a la era “Balmer” y en nuestra mente el famoso “developers, developers, developers…”. Por otra parte Microsoft vio que Windows Vista comenzaba a ser uno de los mayores fracasos de su historia, no por las ventas sino por su funcionamiento. Además el “no” de Yahoo! … hacen del 2008 un año para pasar página en la gigante Microsoft.

Redes Sociales: Ha sido al año del “¿quieres ser mi amigo?”. Las redes sociales han causado fervor en internet. Lugares como Tuenti, Facebook, Hi5, Badoo, MySpace, Twitter… son el lugar de encuentros de internautas por todo el mundo. Sin duda una buena inversión aunque algunas ya han comenzado a echar el cierre.

Google Chrome: El lanzamiento de este  navegador desarrollado por Google fue uno de los bombazos mas sonados del año que estamos a punto de terminar. Todavía es pronto para analizar su éxito, ni si quiera están disponible aun las versiones para  GNU/Linux y Mac Os X, así que le daremos un poco mas de tiempo. Eso si, mientras esperamos, tenemos  Firefox, el único que de momento le esta comiendo terreno a Internet Explorer a pasos agigantados.

 

Wii: No es un producto de 2008 pero si en este año se ha consolidado de forma espectacular y sobre todo ha puesto de moda aquello de la “videoconsola para hacer deporte”. Productos como Wii Fit han sido todo un éxito además de otros deportivos que incluso han tenido imitaciones como Pc Fit o la “consola” que tiene a la venta Decathlon.

iPhone: Llegó a España y a muchos más países, saliendo por fin de EEUU. Ha sido todo un éxito solo salpicado por los altos costes y precios de los contratos con las operadoras a los que se asocia el iPhone. La buena noticia: En muchos países comienzan a aparecer el iPhone Libre y en España lo próximo será el iPhone de tarjeta.

KDE 4: La muy esperada y nueva version de este entorno de escritorio salia muy a principios de año con muchas espectativas puestas en ella. Ya no solo iba a ser exclusiva para GNU/Linux, estaría disponible tambien para Mac Os y Windows. Muchos pensabamos que seria el año del nuevo KDE, pero la dura realidad es que mucha gente  seguimos todavia con la versión anterior. Segun parece esto podria cambiar en 2009 con las nuevas actualizaciones y mejoras. Esperamos estar aqui para poder contaroslo.

HD-DVD vs BlueRay: Murió el HD-DVD y con ello el mercado de al alta calidad iba a parar al rayo azul. Estaba claro que desde la guerra entre VHS y Betacam solo podría haber un formato para grabar la comunión del sobrino… ahora bien, hemos llegado a la alta resolución, a las pantallas de alta calidad y… BlueRay se hace con la hegemonía mundial. Larga vida al rey. Ahora solo falta que bajen los precios.

MacWorld: Se acabaron las grandes presentaciones a las que nos tenía acostumbrado Apple. La de Enero 2009 será la última y con ello podría ser el fin de toda una era… ¿sin Steve Jobs? En cualquier caso el anuncio fue en 2008 y fué sorprendente.

Street View: Llegó simplemente lo que faltaba por inventar. Una función de maps que nos permite ver las calles a… pie de calle. Hemos podido ver por nuestras calles en España los famosos coches de Google haciendo fotos en 360º de nuestro entorno para tener esta fantástica aplicación. Sin duda sorprendente y con un gran futuro de posibilidades. Con todo ello también algunos detractores que hablan de la privacidad.

 

¿Se nos ha olvidado algo? Comenta este post con lo que para ti ha sido lo mejor de 2009 en el mundo de la tecnología, Mac, Linux, Windows…

Recuerda que puedes enviar tus noticias escribiendo en el foro, clickando aquí.

3 Comentarios en “Lo mejor de 2008”

  1. josh dice:

    am..? kreo k falto reseñar el record de descargas que tubo este año firefox con su 3ra. version..

  2. Misae dice:

    Os falta otra:

    Misae se pasó a Mac en el 2008, nunca es tarde si la dicha es buena.

    Un saludo y gracias por estar ahí. :)

  3. sandokn dice:

    También ocurrió que al final del túnel de este windows vi la macluz.

    Gracias APPLE.

Deja un comentario