Lo mejor de 2009

Escrito por Multi, el 1 de enero de 2009
votarmeneala

Vamos a dar un pequeño salto a 2009 y repasar lo que puede que sean las novedades tecnológicas de Windows, Mac y GNU/Linux para este año. Un año que vendrá marcado por la guerra de los sistemas operativos y el adiós de algunos ilustres de la primera fila como es el caso de Steve Jobs.

Snow Leopard vs Windows 7: La guerra está servida. El nuevo sistema operativo de Windows pretende hacer olvidar cuanto antes el fiasco de Windows Vista. Por otra parte Snow Leopard de Mac se prevé como una mejora del actual sistema mejorado para las arquitecturas multi-procesador para sacar un mayor rendimiento para sus dual, quad y octo core. La batalla está servida y solo falta saber quien se lanzará primero al ruedo.

GNU/Linux, el tercero en discordia: El gran éxito de los nuevos netbooks a bajo precio con GNU/Linux preinstalado, junto al fracaso estrepitoso de Windows Vista,  esta propiciando que  GNU/Linux llegue a los PCs de muchos mas hogares. Esto es una muy buena noticia, y cabe esperar que en 2009 siga recortando terreno como sistema de escritorio, por que en tema de servidores, GNU/Linux sigue siendo el rey!

Touch“: Es una palabra que ha nacido en 2008 y que en 2009 se seguirá expandiendo como la espuma. Hasta ahora aparte de oírla en los productos Apple, la podemos comenzar a ver en muchos móviles de última generación con pantalla táctil. Este próximo año podríamos incluso ver un paso más en Apple y ver un teclado con trackpad multitouch o una renovación del mighty mouse con multitouch en vez de “bolita del infierno”.

Android: Es  un sistema operativo de código libre para dispositivos móviles. Esta basado en el kernel de Linux y desarrollado por Google y la “Open Handset Alliance.”  Es la primera plataforma móvil completamente abierta y gratuita, y compañías como motorola, Sony Ericsson, Samsung… ya están preparando sus nuevos modelos con Android para 2009.

Apple: Es el año de “las renovaciones”. Tras los cambios en los MacBook y MacBook Pro sobre todo con las nuevas gráficas… ahora les toca el turno a los iMac y sobre todo Mac Mini que se verá gratamente mejorado con el fin de que el pequeño de la casa tenga un nuevo protagonismo en las ventas de Apple. No se prevén nuevos productos sino mejoras de las actuales, incluso con el iPhone a quien una versión “nano” parece que toma fuerzas.

 

gates jobs

Steve Jobs y Bill Gates: Si el 2008 se marcó por el adiós del presidente de Microsoft, Bill Gates, el próximo año podríamos ver a un Steve Jobs en segundo plano. Se ha hablado mucho de su estado de salud, de rumores.. hasta se le ha enterrado varias veces, pero hay que ser conscientes de que por la cabeza del co-fundador de Apple está comenzar a formar a alguien que se suceda y que no por ello cause un problema de confianza.

 

¿Se nos ha olvidado algo? Comenta este post con lo que para ti será lo mejor de 2009 en el mundo de la tecnología, Mac, Linux, Windows…

Recuerda que puedes enviar tus noticias escribiendo en el foro, clickando aquí.

Deja un comentario