Lo mejor de 2010

Escrito por Multi, el 31 de diciembre de 2010
votarmeneala

Vamos a dar un breve repaso a lo que ha acontecido tanto en Facilware como en la blogsfera tal como os lo hemos contado en el blog a lo largo de los días. Es curioso ver como algunas noticias que dabamos en fechas anteriores se han hecho realidad… o no,  la manera de ver las cosas a principio de año y al final o escuchar nuestro primer podcast y a continuación el último.

Os invitamos a dar un paseo por este 2010 mediante una gran cantidad de enlaces a noticias que han sido publicadas en Facilware durante 2010 y que ahora queremos destacar y compartir con todos vosotros.

La blogsfera se paraliza: Evento de Facilware que no fue el único, en este link realizamos el seguimiento al evento de Apple.

El 20 de enero ya anunciamos que Valencia era la elegida para alojar una de las primeras tiendas oficiales de Apple en España. Y sin dejar enero comenzamos a aborrecer los rumores de una tablet para Apple. De hecho, Buenafuente, uno de los mejores humoristas de España presentó el iPad a su manera, sin duda uno de los momentos más graciosos.

El 31 de marzo fue la fecha. Nuevo theme para facilware y muchas sorpresas.

Pasamos a abril para ponerle nombre a Ubuntu 10.10. Y os propusimos un pequeño “juego” sobre el logotipo de Google, la verdad es que aun no tengo claro cual es la solución. ¿Son caros los Mac? Ahí surgió un debate sobre el tema. Además apareció el famoso prototipo de iPhone 4 el cual la verdad yo mismo pensé que se trataba de un Fake, el tiempo fue un sabio juez de los comentarios.
Algo muy importante ocurría: Nacía nuestro Podcast. La verdad es que escuchar este, nuestro primer programa, es casi una broma al lado de los últimos, hemos mejorado… un poco.
Anunciábamos el comienzo de la venta de entradas de la Campus Party sin saber que íbamos a ser partícipes de la misma. Y mientras GpoNsU continuaba con Ubuntu y la 10.10 la cual nos mostró al mundo las bondades de la misma.

1 de mayo, vuelve el foro. Muchos lo habéis pedido… pero la verdad es que la gestión no es tal como esperábamos, lo dejamos en tareas pendientes para 2011. Jugando un poco a los adivinos salió el tema de una posible App Store para Mac. La verdad es que creo que ahí estuve basante visionario y más o menos la cosa se está cumpliendo.
Klap por esas fechas nos hablaba de Internet Explorer 9 y sus “mejoras”, pero era Chrome el que se perfilaba como claro ganador para 2011.
¿Linux, Mac o Windows? Hagan sus apuestas, para opiniones… gustos (y la réplica de GpoNsU).
Quisimos acabar con Flash de una manera u otra. Y obtuvimos algunas imágenes muy buenas sobre la remodelación de la fachada de la posible Apple Store en Valencia. A finales de mes de mayo conseguimos las primeras imágenes también, pero esta vez de Facilware funcionando sobre un iPad.

¿Quien quiere un iPad? Comenzó el gran sorteo del iPad por solo 1’5 euros. El ganador solo invirtió 4’5 para llevárselo. Y también comenzó el mundial de fútbol y nuestra “vuvucela” versión de Facilware.
¿Qué pasa con el USB 3.0? No lo se aun… jeje, pero fue un tema con mucha polémica, muchos comentarios y la verdad es que aprendimos mucho de él.
Y llegamos a la Campus Party 2010, Facilware realizando el programa en directo desde el mismo lugar del evento, vestidos con las camisetas de Ishikawa al cual agradecemos el detalle y con unos invitados de lujo, una auténtica maravilla. Pero para maravilla el gol de Iniesta el cual nos hacía Campeones del Mundo. Iniesta, Xavi, Casillas… vaya trio, como este otro trio que sin duda dio que hablar en la Campus.

En agosto pusimos deberes a todos, realizar una gran encuesta con la que poder mejorar el blog. GpoNsU comenzaba los primeros pasos con Ubuntu, unos post muy seguidos en la comunidad del pingüino. Comparamos el iPhone 4 con otros móviles: No hay color, a día de hoy no se si diría lo mismo exactamente. Hicimos de adivinos y jugamos a la futurología con Apple, la verdad es que no nos equivocamos tanto como podría parecer al principio.
Ubuntu 11.04, listo para el próximo año y presentado en Facilware.
Una sección que comenzó y que tuvo muchos seguidores y detractores fue la tira, a mi personalmente me gustó, hay que decir a GpoNsU que la retome pronto. Y acabamos agosto con una gran noticia: AutoCad para Mac.

Comenzamos septiembre con los nuevos iPod. Facilware se presentaba a los premios bitácoras en diferentes categorías. Acabamos en el puesto 38 a mejor videocast por nuestros videotutoriales. Curiosa historia esta sobre los fondos de Ubuntu. Y como no podría ser de otra manera: Ubuntu 10.10 de la mano de GpoNsU, un clásico.

En octubre hicimos uno de los mejores seguimientos de la blogsfera de habla hispana con la narración en directo (mediante voz) del evento Apple, del cual obtuvimos el podcast o lo más parecido a un carrusel tecnológico con llamadas a diferentes personas y editores de otros blogs.
Especulamos sobre el posible Mac Os 11, eso sí, una vez conocida la noticia del Mac Os 10.7.
Nuestro trabajo en el evento de Apple tuvo premio, iVoox nos incluyó en su revista como uno de los mejores podcast del mes.
Una interfaz para Ubuntu que ha usado GpoNsU es Unity, lo que no se es si le ha acabado de convencer.
¿Quieres ver los 5 videos más vistos de Youtube? Revivelo con nosotros.

Comenzamos noviembre con la búsqueda de redactores para Facilware. Nos llegó una pequeña encuesta desde la Universidad Carlos III de Madrid, curiosa y creo que bastante clara: a veces lo queremos todo. Llegaron los Beatles (unos cuantos años después). Y como si de arte de magia se tratara, Linux mejoró su famoso Kernel con apenas 200 líneas. Para los que aun no sepan de que va todo esto del software libre lo mejor es ver este video.
Colaboramos con la Universidad de Valencia para hacer la grabación y edición de una clase para la realización del Proyecto Final de Carrera, una experiencia única.
Nos llegaron los trolls, por lo que intentamos comprenderlos.

Y llega el último mes con un par de compañeros nuevos para el staff. Buscamos el hardware compatible con Linux (¿trabajo duro?). Y para consejos… un post que nos dio el record de visitas en un día de Facilware: 20.000 personas solo para ver este post y solo para opinar sobre un tema con mucha controversia pero que sin duda ha sido uno de los pelotazos del año. Sin dejar atrás este otro, que además hacia entender algo mejor aquello del USB 3.0.
Juanma ha comenzado a ponerle las cosas claras a Ubuntu (me parece bien).
La inocentada de este año fue el evento sorpresa de Apple en España, en una plaza de toros y con la participación musical de “El Koala”.
Y finalmente y para alegraros las navidades, este último podcast del año que bien puede venir a resumir todo un año de trabajo.

5 Comentarios en “Lo mejor de 2010”

  1. Fox Mulder dice:

    ¡Qué gran post!

    • Juanma dice:

      Desde luego que si. Lo que me extrañó fue a KLap escribiendo el post sobre los fondos de Ubuntu xD

      Por cierto Multi, un error sin importancia (y comprensible además), al final del cuarto párrafo después de la fotografía de los tulipanes, las bondades de la versión de Ubuntu que nos mostró Gponsu eran la de la 10.04, pero en fin, que es una tontería.

      Gran año para facilware desde luego y mis felicitaciones también para Fox Mulder, que ha estado ahí posteando a full.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Vamos a dar un breve repaso a lo que ha acontecido tanto en Facilware como en la blogsfera tal como os lo hemos contado en el blog a lo largo de los días. Es curioso ver como algunas noticias que dabamos en fechas anteriores……

  3. Montagon dice:

    Ufff… Qué recuerdos :D

    Sólo puedo decir: Feliz año a todos y a seguir creciendo!! :D

Deja un comentario