Lo que los artistas pueden ganar solo gracias a Twitter

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 21 de marzo de 2012
votarmeneala

Lady-Gaga [Facilware]

Desde que Twitter existe lleva siendo utilizado por montones de artistas para acciones tales como estar más en contacto con sus fans, promocionar sus giras etc, y si no que se lo digan a Lady Gaga, quien dice ganar hasta 30 millones de dólares anuales gracias a Twitter. Su truco para autopromocionarse y con ello acabar aumentando sus beneficios no es solo usar Twitter como un mural publicitario, sino que reside en utilizar la popular red social como un usario más, comendando cosillas que le pasan, rettwiteando, nombrando etc, consiguiendo así una mayor cercanía con su público, el cual aumenta su interés en ella al no verla como una persona inalcanzable. Además, hay que tener en cuenta que los 20 millones de seguidores de Gaga tienen un valor que ella decidirá (o sus agentes) cómo explotar…. un ejemplo de esto lo tendríamos en Curtis Jackson, un rapero que ganó 4 millones en la bolsa gracias a un mensaje en su Twitter…. y es que tener a muchos seguidores se le puede sacar un partido que no veas…

7 Comentarios en “Lo que los artistas pueden ganar solo gracias a Twitter”

  1. jjdrako dice:

    pero twitter no les da dinero directamente, no??? no entiendo como pueden ganar dinero poniendo un mensaje

  2. Javier dice:

    Que clase de articulo es este?

    1ero es noticia vieja
    2do solo ponen de referente a cincodias.com y que hay de Bitelia.com? es la fuente principal.

    Para esto solo me suscribo a Bitelia ya que publica las noticias primero.

    • No creo que estas noticias tengan una fecha de caducidad estricta del tipo “acaba de lanzarse Firefox 11”.

      Por otro lado cierto es que mi fuente es bitelia, pero no es menos cierto que bitelia no hace sino lo mismo que tantos blogs, en parte tratamos de crear contenido propio y en parte cogemos lo que vemos más interesante de otros. En este caso no sabría qué decir de Bitelia… ellos nunca ponen fuente y por lo tanto no se porqué debería yo citarles a ellos.

      Por otro lado más, sucede que no me he limitado a copiar la noticia, (nunca copio) sino que por un lado la he resumido (mi filosofía de publicación no es meter paja como en otros medios, sino ser más conciso para facilitar la lectura, e informativo). Además la he complementado con otro caso como el del rapero.

      De todos modos gracias por tu toque. Trataré de pensarme mejor el tema de las fuentes. Suelo ser más dado a ponerlas cuando los blogs de donde cojo son menos reputados (para ayudar) y no ponerlas cuando éstos ya están consolidados, pues no lo necesitan y en más de una ocasión he podido comprobar cómo esta clase de blogs no hizo lo mismo por nosotros o por mí en particular (claro, no quieren competencia…)

      • Javier dice:

        En cuanto a la fecha es cierto que no hay fecha de caducidad, ademas para un lector que es un único usuario de un blog, como por ejemplo los lectores de Facilware que solo se basan en Facilware para ellos no les sería noticia vieja así que la información sigue siendo útil y me retracto de mi comentario.

        En cuanto a las fuentes, es cierto que Bitelia no las coloca pero el deber ser del buen autor y del buen Blog es colocarlas, independientemente si la mayoría los hace o no, hay que marcar la diferencia y no ser como el resto, ahí es donde esta la calidad y el trabajo limpio.

        Tampoco dije que copiaras la noticia, pude ver claramente que era algo original del Autor ya que primero me documente antes de opinar.

        Gracias a ti por responder mi comentario

        • Tendré en cuenta tu consejo para con las fuentes, y de hecho lo reconozco. Pero en serio que da rabia ver cuando otros plagian de ti y no te citan o simplemente no citan sus fuentes.

          Mira hace unos años fui redactor en yunait.com, que ahora ha cambiado totalmente su filosofía y es un groupon más o algo así, pero por aquel entonces eran entradas puras y duras, y yo tenía un trabajo a tiempo completo como redactor de noticias sobre consejos de ahorro (una gozada, aunque fuese temporal). Sepas que más de una vez ví noticias copi/paste tal cual de mis entradas en otros blogs y webs, sin nombrarme…. y no me molestaba, hasta decía “que gracia… mi trabajo se ve que gusta, que me copian”. El problema llegó cuando mis jefes quisieron suspenderme el sueldo al ver una movida de éstas acusándome A MI de plagio. Menos mal que se me ocurrió presentar las fechas de publicación como prueba… xd

Deja un comentario