Lo que pienso que debería suceder con Flash Player

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 26 de noviembre de 2012
votarmeneala

flash logo

Pese a ser privativo, llámenme loco pero a mí el formato flash me gusta. Antes no me gustaba porque era muy pesado (sobre todo en Linux) y un agujero enorme de seguridad. Hoy día puede que siga siéndolo, pero es muy cierto que se han puesto las pilas, y ha habido muchas actualizaciones, corrigiendo cada una de ellas montones de problemas de seguridad y aumentando varias veces el rendimiento de forma exponencial gracias a la implementación de nuevas tecnologías como pueda ser la aceleración por GPU. El flash, de paso, en Chrome es aún más seguro dado que google también le hace apaños personales y tiene el sandbox. Además, como formato de vídeo pesa como una pluma para la calidad que llega a ofrecer… tiene muy buena relación calidad – peso.

Yo entiendo que se quieran buscar alternativas, pero si éstas son peores, como resulta que sucede hoy en día, quizá no en calidad y peso del archivo, pero sí en consumo de recursos y en cantidad de posibilidades interactivas (que si menús, que si publicidad, que es NECESARIA por desgracia etc) pues yo prefiero flash! ya casi no recuerdo cuelgues por culpa de flash, realmente lo veo hoy día una buena tecnología muy completa y con un consumo razonable (html5 vídeo consume mucho más… sobre todo en móviles).

Yo creo que lo mejor que podría hacer Adobe, es que si ellos mismos consideran Flash muerto y de hecho le están buscando un sustituto, lo que podían hacer y no creo que les costase nada, es ABRIR FLASH. Ya les ha rendido bastante tiempo. Abran flash a la comunidad y dejen que sea mejorado e incluso, quizás, que se convierta de nuevo en el estándar, pero esta vez libre, como debe ser, y con una seguridad bajo la tutela de muchísimos más expertos que a buen seguro se interesarán en ello.

8 Comentarios en “Lo que pienso que debería suceder con Flash Player”

  1. lgruz dice:

    Me da que es demasiado tarde. Flash ha sido lapidado y eso no tiene vuelta atrás. La única solución que queda es mejorar las alternativas, algo que Adobe está comenzado a hacer.
    Lo único que nos queda es esperar a que HTML5 evolucione lo suficiente como para igualar en rendimiento y características a Flash, utilizando por fin un estándar que además seguro llegará a superar a Flash en no mucho tiempo.

    • Pero éso es actuar por “manía”. No es la opción más inteligente. Si tienes una alternativa que aunque haya sido mala, hoy en día es buena y en funcionalidad supera por mucho a las alternativas libres, yo me quedo con la primera si la abren. No va a suceder pero bueno, es un supuesto y una idea.

  2. Arazal dice:

    No es por llevarte la contraria, pero a mi me ha fallado varias veces, por ejemplo abriendo tuenti y curiosamente en Chrome, me sale un cartel en amarillo (si mal no recuerdo) el complemento flash no ha podido iniciarse correctamente, refresque (algo así me decia), en cuestiones de seguridad no se como andará la cosa, porque es cierto que han solucionado muchas vulnerabilidades, pero nadie te dice cuantas quedan por solucionar y la gravedad que tienen, si es que la saben, por lo tanto la seguridad siempre es relativa, y el rendimiento también, porque determinados reproductores que usan ese plugin van de pena, así que aunque sea la mejor opción que hay ahora mismo, no creo que sea precisamente para piropear. ¿Y en linux se ha puesto a la par de las demás plataformas? Porque antes no era así

    • Pues a mi en el último año se me habrá colgado una o dos veces, algo en mi opinión nada fuera de lo común en cualquier aplicación o el mismo navegador sea el que sea.

      ¿Que que tal flash en linux? Como siempre, peor que en Windows, pero mucho mejor que el año pasado en cuanto a estabilidad y rendimiento, pues este empujón de actualizaciones que ha tenido hace un tiempo también benefició a la versión para Linux. De lo que no me cabe duda es de que si lo abriesen, la comunidad se encargaría de ponerlo a la altura de la versión de Windows y posiblemente más.

  3. othon_ot dice:

    Donde dices:
    “Hoy día puede que siga siéndolo, pero es muy cierto que se han puesto las pilas, y han habido muchas actualizaciones, corrigiendo cada una de ellas montones de problemas de seguridad y aumentando varias veces el rendimiento de forma exponencial gracias a la implementación de nuevas tecnologías como pueda ser la aceleración por GPU.”

    Según la RAE, en su página electrónica, consultas lingüísticas, preguntas frecuentes, podemos leer:
    Cuando el verbo haber se emplea para denotar la mera presencia o existencia de personas o cosas, funciona como impersonal y, por lo tanto, se usa solamente en tercera persona del singular (que en el presente de indicativo adopta la forma especial hay: Hay muchos niños en el parque)….
    Puedes seguir leyendo en:
    http://www.rae.es/rae/gestores/gespub000018.nsf/(voAnexos)/arch8100821B76809110C12571B80038BA4A/$File/CuestionesparaelFAQdeconsultas.htm#ap2

Deja un comentario