Lo que se espera de PS4

Escrito por Jesús Quesada, el 17 de febrero de 2013
votarmeneala

Sony ha marcado en el calendario la fecha de su próxima conferencia, que tendrá lugar este Miércoles 20 de Febrero, y la gente ya ha empezado a hablar,y lo que han dicho es: Playstation 4.

Lo primero que tenemos que entender es que si se llega a presentar la PS4 ese día, será solo eso, una presentación, y que no se pondrá en venta a los días siguientes de la conferencia, ya que aún le queda vida a la actual generación de consolas, entre las que se encuentran PS3, Xbox360 y Wii (aunque bueno, de esta último no hablemos, ya que en mi opinión está desde hace mucho tiempo en decadencia, además  de que Nintendo ya puso a la venta su sucesora, la Wii U).

Entre las especificaciones técnicas se habla de que contenga un chip de AMD de cuatro núcleos con gráficos integrados, de 16 a 20GB de memoria RAM, el procesador a 3.2 GHz y un disco duro de 250 a 320GB de capacidad. Además, también se habla de nuevas funciones en los DualShock, como un panel táctil entre la cruceta y los botones y hasta un altavoz.

Ahora, hablando de números, se dice que el coste de la PS4 sería superior al de la PS3 en sus inicios, y hablamos de que rondaba los 600 euros cuando comenzó a comercializarse en España, sino recuerdo mal. Pero esto es algo comprensible, ya que si comparamos las características de PS3 y las de PS4, vemos que triplica en cuanto a capacidad, memoria RAM ( PS3 tiene 512 MB de RAM, y PS4 se supone que tenga de 16 a 20 GB), etc.

¿Creéis que mucha gente la comprará nada más se comercialice? en mi opinión no, ya que estaríamos hablando de que rondaría los 750 euros, y, aunque nos digan que la economía mejora, hay que reconocer que la situación económica ahora mismo no es de las más alentadoras de los últimos años, y menos en España. Pero si dejamos de lado la situación económica, sigo pensando que aún le queda mucha vida útil a la generación de consolas actual, con muchos títulos que están por llegar y que serán estupendos, exclusivos en una, exclusivos en otra, pero que aún nos aportarán muchas horas de entretenimiento y de diversión.

Por último, me gustaría decir que si Sony hiciera posible utilizar la consola como ordenador, es decir, pudiendo instalar un sistema operativo como Ubuntu, Debian, Fedora… (es decir, basados en Linux) serían equipos super potentes que cumplen, y de lejos, las especificaciones para usarla como ordenador (hay que recordar que en las primeras versiones de PS3 se podía instalar un sistema basado en Linux, y que era una característica que ponía a disposición Sony desde el principio).

 

7 Comentarios en “Lo que se espera de PS4”

  1. Arazal dice:

    Sinceramente si se confirma lo que anunciaron por aqui, con la crisis que hay actualmente esa consola será un ROTUNDO fracaso, y no sólo no se venderá cuando salga, sino que después tampoco. Los juegos ya de por sí son carísimos, si encima te los vinculan a tu consola para obligarte a comprartelos sí o sí, y no poder acceder a juegos de segunda mano, o prestárselos a un amigo… sólo para maximizar los beneficios. Por muy potente que sea, si eso se confirma será un FIASCO

  2. No se de donde has sacado los 750 €uros. Yo tengo leído que en torno a los 400.

    • Arazal dice:

      Si animo de convertirme en mediador, pero creo que ambos precios son correctos. Uno haría alusión a la consola sola 400 €, y el otro a la consola más los juegos obligados que te vas a tener que comprar si llevan a cabo esa política lamentable de juego para determinada consola y no retrocompatibilidad. jajaja

      • No creo, 300 euros por 2 juegos? (que suele ser el máximo que te suelen venir en un pack). Que no cuenten conmigo. Ya puede ser la leche, como si me canta antes de dormir. NO LO PAGO jajaja

        • Arazal dice:

          No lo digo porque te vengan en el pack, sino porque los compras a parte, dado que para eso te compraste la consola, para jugar, y como no puedes pedirlos prestados ni comprarlos de segunda mano, si quieres un juego tienes que comprarlo al precio de la industria, y al final te gastarías eso o más

Deja un comentario