Los 3 mosqueteros encuentran la llave maestra de PS3

Escrito por Jesús Quesada, el 27 de octubre de 2012
votarmeneala

Un equipo de hackers del país del sol naciente que se hacen llamar “The Three Musketeers” han encontrado lo que parece ser la que será la llave maestra de PS3, es decir, los códigos definitivos para poder acceder y modificar a nuestro antojo nuestro sistema PS3.

Ya hacía tiempo que en la scene de la consola de sobremesa de Sony estaba en un punto muerto, ya que con las nuevas actualizaciones y con las denuncias que Sony puso a los anteriores desarrolladores del Jailbreak (o flasheo) de la tercera generación de consolas de la empresa japonesa, nadie se atrevía a seguir investigando y sacar a la luz el método de desbloqueo. También hay que recordar que el firmware de PS3 ha sido el más duro de descifrar por la tremenda seguridad que poseía.

Con estos códigos podemos hacer prácticamente todo lo que queramos con nuestra consola, desde instalar Linux y correr homebrew (software casero no oficial) hasta hacer lo que todo el mundo quiere: correr juegos piratas.

Muchos dicen que la propia Sony ha sido la que ha puesto a disposición de forma secreta los códigos en internet para que cuando salga la herramienta que permite romper la seguridad de la consola, que la gente vaya como loca a comprar la videoconsola y así deshacerse de los excesos que tengan antes de la salida de PS4.

Aún no hay ningún método disponible para probarlo de forma personal, pero seguro que no pasa mucho tiempo hasta que los discos duros externos vuelvan a estar conectados por usb a los puertos de la PS3.

Una última cosa: los códigos son definitivos, por muchas actualizaciones de firmware que lance Sony no se podrá hacer nada contra el jailbreak, a no ser que lance otra consola, por lo que podemos entender que afecta al Hardware de la máquina.

Facilware no apoya la piratería. Las herramientas están pensadas para desarrollar software casero que mejore las funciones del sistema PS3, pero no apoyamos su uso para correr juegos piratas que atenten contra la propiedad intelectual.

13 Comentarios en “Los 3 mosqueteros encuentran la llave maestra de PS3”

  1. Rodrigo Arévalo Presedo dice:

    Porqué los llamamos piratas ?

    Un juego pirata es la copia que has comprado a alguien que se ha lucrado con ella. Si yo la bajo de un tracker bittorrent solo la bajo de alguien que está compartiendo su juego.

    • Yo siempre los he llamado piratas aunque no se los compres a nadie. Entonces si me guío por tu comentario y tu manera de verlo, una PS3 es pirata si has pagado por hacerle el pirateo, pero si se lo haces tú… ¿Ya no se tendría que aplicar el término pirata?. No sé si me entiendes lo que quiero decir Rodrigo :)

      • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

        Yo lo que quiero decir es que mucha gente confunde el término pirata con compartir por P2P. Una consola con chip, hace muchas mas cosas que jugar juegos descargados, como jugarlos de regiones bloqueadas, correr reproductores dvd por medio de Linux (mi Wii gracias a su Chip reproduce pelis en DVD por mucho que por algún desconocido motivo le joda a Nintendo, pese a que el aparato cuente con lector dvd) e incluso posibilidades como volver a meterle a PS3 la retrocompatibilidad con PS2 que Sony nos ROBÓ (yo compré en su día una Ps3 FAT porque quería la retro…. y de pronto van y me la quitan) para vender más juegos de éstos remasterizados que lanza ahora.

        • Ahora que comentas sobre Wii, es la consola que en mi opinión más ha sufrido la piratería. Yo la tengo y está llena de homebrew, es capaz de hacer miles de cosas más que a Nintendo no le ha dado la gana de que haga de primeras.

          Y respecto a PS3, eso de que Sony haya quitado la compatibilidad con juegos de PS2, es una de las peores cosas que han podido hacer. Menos mal que yo compré de las primeras que sacaron, esas con 60 Gb de Disco.

          • Rodrigo Arévalo Presedo dice:

            Yo también compré esa Ps3 como te digo… hasta que le salió la jodida luz amarilla… ahora tengo que conformarme con una mierda de Ps3 Slim

  2. Mabus dice:

    Las copias no matan a tus heroes, solo los duplica para tener un mundo mas feliz

  3. migue dice:

    Este no es un pirateo definitivo habrá que investigar mas sus notas antes de publicar,
    el jailbreak que ha salido ahora solo sirve para los que tienen un firmware menor o igual a 3.55 es decir solo les sirve a los que hace años instalaron su Custom firmware. Esto no sirve para los firmwares mayores a 3.55 porque Sony a partir de aquí a sus firmware’s les añadió un nuevo nivel de seguridad este valida los firmawares si son los originales de no serlo simplemente no sirve .
    Lo que obtuvieron este grupo en la scene son la keys publicas con el cual pueden actualizar su custom firmware 3.55 hasta 4.31 pero solo permite jugar backups (online incluso) e instalar uno que otro hombrew.

    Pero asi que la PS3 este casi o completamente pirateado no, al menos al dia de hoy no. tal vez mañana :D

  4. lamuerte1812 dice:

    pero una pregunta como se usa ese codigo alguien sabe? porfavor responder o alguien quien me explique bien como fue el asunto

    • Te explico. Los código están, pero nadie ha sacado un firmware modificado del sistema para correr material casero en versiones superiores a 3.55, por lo que a no ser que tengas conocimientos en el asunto y que hagas tu mismo el firmware, habrá que esperar a que lo hagan otras personas.

Deja un comentario