Los Beatles llegan a iTunes

Escrito por Multi, el 17 de noviembre de 2010
votarmeneala

Por fin, ahora creo que ya pocos son los grandes grupos de la música que quedan por entrar en lo que parece un pequeño gran club selecto de descargas legales. Algo que ya se pedía hace mucho tiempo y que tenía como un vacío dentro de la insdustria musical tanto por la marca Apple propietaria de los derechos musicales de la banda de Liverpool, como por la “otra” Apple, propietaria del mayor portal de música del mundo.

Una vez unidos y solventados algunos problemas, seguramente económicos, podemos anunciar que ya tenemos a la venta en iTunes toda la discografía completa de The Beatles.

Son un total de 13 álbumes + una película sobre el concierto de Washinton en 1964 el cual posee en exclusiva iTunes  y que será una delicia para todos los fans de la banda ya que se trata del primer concierto de los Beatles en EEUU.
Todo esto, podemos comprarlo además en una “caja” virtual (Beatles Box Set” al precio de 149 euros.

Estas han sido las reacciones de Los Beatles, sus familiares directos y el propio Steve Jobs, al anunciar la noticia y ver, de alguna manera, acabado el capítulo de desavenencias sobre cuando estarían sus canciones en iTunes.

“Estamos realmente entusiasmados de llevar la música de los Beatles a iTunes. Es fantástico ver las canciones que lanzamos originalmente en vinilo recibir tanto aprecio en el mundo digital como entonces en su estreno.” Sir Paul McCartney.

“Estoy especialmente contento ya que no se me preguntará más sobre cuándo los Beatles estarán en iTunes. Por fin, si lo quieres, lo puedes tener ya: ¡Aquí están los Beatles de Liverpool! Paz y amor, Ringo”. Ringo Starr.

“Con el espíritu alegre de Give Peace A Chance, creo que es muy oportuno que hagamos esto cuando se cumple el 70 aniversario de John”, Yoko Ono Lennon.

“Los Beatles en iTunes: ¡Bravo!”  Olivia Harrison.

“Amamos los Beatles y nos sentimos honrados y entusiasmados de darles la bienvenida a iTunes. Ha sido un camino largo y tortuoso hasta llegar aquí. Gracias a los Beatles y a EMI, hacemos ahora posible nuestro sueño desde que lanzamos iTunes hace diez años.”  Steve Jobs

3 Comentarios en “Los Beatles llegan a iTunes”

  1. Una buena noticia, sin duda. Es que visto desde lo comercial y lo simbólico iTunes sin Los Beatles era como una heladería sin helados con sabor chocolate. Y más con todo lo que significaron los 4 fantásticos de Liverpool para Jobs, Woz y toda esa generación. Las dos manzanas por fin unidas. Esta bien.

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Por fin, ahora creo que ya pocos son los grandes grupos de la música que quedan por entrar en lo que parece un pequeño gran club selecto de descargas legales. Algo que ya se pedía hace mucho tiempo y que tenía como un vacío d…..

  3. […] la Universidad Carlos III de Madrid, curiosa y creo que bastante clara: a veces lo queremos todo. Llegaron los Beatles (unos cuantos años después). Y como si de arte de magia se tratara, Linux mejoró su famoso […]

Deja un comentario