Los creadores de Line se adentran en el terreno de la seguridad

Escrito por Jesús Quesada, el 14 de enero de 2013
votarmeneala

De verdad que la compañía detrás del ya popular Line no hace más que traernos novedades, la última hacía posible que Line aprendiera la lengua de Cervantes además de que pudiéramos realizar llamadas desde Windows a Mac y viceversa. Y ahora, aunque no tiene nada que ver con el servicio de mensajería instantánea más usado después de WhatsApp, la compañía japonesa nos trae su propio antivirus para Android, aunque conservando el nombre de su hermano, aparece Line Antivirus.

Más que un antivirus en sí, es un programa anti-malware que lo que hará será verificar los permisos de los que disponen las apps de nuestro terminal, es decir, si hacen cosas que no deberían, como permitir instalar aplicaciones que no hayan pasado por nuestro previo consentimiento y que podrían suponer un grave problema para la seguridad de nuestro teléfono móvil o tableta con sistema operativo Android.

El programa dispone de dos tipos de escaneo, el rápido y el normal, como si de un antivirus para PC se tratara, además de la seguridad en tiempo real, algo con lo que hay que tener cuidado ya que consume batería como si no hubiera mañana y si eres una de las personas que lo tiene controlado para que le dure todo el día y que llegue la noche con el 3% de carga restante, podría variar los resultados.

Por último, queda decir que es una aplicación que acaba de ser liberada y que irá corrigiendo los errores que pueda tener y que para ser una compañía que no se dedica en exclusiva al sector de la seguridad informática, que es la primera vez que se echa de cabeza a la piscina no lo ha hecho nada mal, y no hay más que ver los buenos comentarios y la puntuación que le han dado los usuarios en Google Play.

Si quieres probarlo, no tienes más que ir a Google Play y descargarlo desde la web o tu dispositivo, que seguro que te sentirás más seguro una vez que lo hayas instalado ;)

Un comentario en “Los creadores de Line se adentran en el terreno de la seguridad”

  1. En Android no hay virus, sino malware, que no es lo mismo y como siempre, necesita de tus permisos para funcionar. Me hace gracia cómo se cuelgan la etiqueta de antivirus por puro marketing cuando debería ser antimalware.

Deja un comentario