Los fabricantes de PC más fiables

Escrito por Rodrigo Arévalo Presedo, el 27 de febrero de 2012
votarmeneala

fiabilidad

Rescuecom, que es una empresa de servicio técnico online, cada año realiza una lista con las marcas de los fabricantes más fiables. Tras el salto podrás ver la lista aunque aquí queda una pequeña introducción de su CEO:

En 2012 el crecimieto de la fiabiliad de Lenovo / IBM conllevará un importante incremento de ventas para la compañía. Aunque la tasa de mercado de Apple ha crecido mucho en el último año, su fiabilidad ha decrecido. Los comparativamente inferiores Toshiba y Samsung están demostrando una interesante fiabilidad en sus máquinas, que además tienden a seguir mejorando en los próximos años así que estaremos muy pendientes de ellos

ScreenHunter_38 [Facilware]

3 Comentarios en “Los fabricantes de PC más fiables”

  1. Benyer dice:

    Sin desmerecer a los grandísimos profesionales que hacen este estudio, y que sabran como mil veces mas que yo del tema si dire que como experiencia personal trabajando al lado del departamento de servicio tecnico de una gran empresa y con bastantes amigos en el, los Lenovo y Samsung son los ordenadores que mas pasan por allí y que con problemas mas gordos vienen de echo se rompen irremediablemente una numero alarmantemente alto, habiendo casi la mitad en numero que Dell y HP, y yo no tengo nada que ver con ninguna de esas marcas ni las uso en casa, pero desde la neutralidad tengo clarisimo que ja la hora de comprarme un Lenovo o un samsung me lo pensaria 2 veces porque los he visto arder literalmente.

    Todo esto claro desde mi experiencia personal, que seguramente este equivocado, pero como lo he visto, prefiero fiarme de mi experiencia.

    • Yo, tras mi experiencia trabajando en la sección de informática de Fnac Callao en madrid, puedo dar bastante fe de esta lista…. en especial con Acer, que en realidad ni la habría metido en la lista de lo tremendamente propensos a fallos que son.

  2. batlander dice:

    Como me aburria le he estado echando un ojo a la web y de primeras ya me parece extraño que HP haya pasado de la 1ª a la 6ª plaza, Toshiba del 5º al 2º reves y Lenovo casi igual del 2010 al 2011.

    Luego mirando mas la cosa veo que hacen la cosa: (% de mercado / % de llamadas) * 100

    Sinceramente, me parece una estadistica totalmente chorras. No sabemos cuanta gente tiene contratado este servicio por marcas y por año. Luego, ademas, cuentan las llamadas de un PC de hace 3 años por ejemplo y lo comparan con las ventas por marca y por año. Vamos, que no te dice mucho.
    Asi luego hay tanta diferencia de un año a otro, y los que tienen mas ventas acumuladas de otros años son subcetibles de tener unos cambios de coña mientras que los que tienen menos deberian variar menos.

    Segun vaya subiendo Lenovo, ira acumulando usuarios que tendran cualquier problema que haran que en 2 o 3 años se pueda dar un hostion de nuevo.

Deja un comentario