Los países con más tráfico en MEGA

Escrito por Carlos Montalvo, el 28 de enero de 2013
votarmeneala

mega1--644x362

Apenas lleva una semana de vida, y el nuevo servicio de Dotcom ha batido records. Desde su lanzamiento estuvo colapsado y mucha gente tuvo que esperar a los siguientes días para poder registrarse; sin duda podemos hablar de un auténtico fenómeno social.

Pues bien, ya se ha hecho oficial el ranking de países en los que el servicio ha recibido más tráfico. Por orden a nivel mundial son:

  1. España
  2. Brasil
  3. Francia
  4. Holanda
  5. Nueva Zelanda

Por otro lado Kim Dotcom agradecía a los españoles a través de su Twitter el apoyo que le han mostrado a través de la confianza que tienen en el servicio. Y por otro lado también aseguró ante los medios que el nuevo servicio es totalmente legal; con lo que al menos por el momento no hay ningún motivo para que sea cerrado cerrado; ya que considera que es tan legítimo como sus competidores de almacenaje en la nube.

Imagen 1

Fuente: ABC@KimDotcom

9 Comentarios en “Los países con más tráfico en MEGA”

  1. Por problemas técnicos no se podía visualizar el post. Pido disculpas por la demora.

    Un saludo.

  2. Arazal dice:

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! xD

  3. jjdrako dice:

    como se lo monta el tio, no sale en una presentacion con una chica, tienen que ser tres XD

    lo que me pregunto que si esta vez no controla lo que la gente sube a su “nube” le volvera a pasar lo mismo

    • La verdad es que no se lo monta nada mal jajaja.

      Basicamente son los mismos medios de control de megaupload pero con 2 más. Me explico:

      Megaupload tenía 3 formas de control (todas funcionan cuando el archivo ha sido subido). La primera es la que hacia megaupload por así decirlo “en persona”. Comprobaba los links que eran posteados o similares y veían si el contenido era susceptible de infringir copyright. El segundo es a través de los reportes de otros usuarios. Y el tercero es el acceso directo a los empresarios afectados por la infracción al propio megaupload para cerrar el link sin necesidad de reportarlo a megaupload.

      Pues bien, mega tiene esto y además una encriptación que se hace al subir el archivo a la nube, con lo cual así se evita que terceras personas lo puedan abrir. Por ponerte un ejemplo, si me pasas un archivo a través de un link y yo decido que es tan bueno que quiero pasárselo a otra persona, esta persona no podrá usarlo/bajarlo. En MEGA controlas tu privacidad es una de las cosas buenas.

      De todos modos hay una segunda medida que aunque no garantiza que no se infrinjan copyrights por lo menos reduce su difusión. Según dice, habrá un limite de ancho de banda y de datos. Respecto a los datos, las cuentas Pro3 (sería como el premium más alto), solo podrán descargar el equivalente a 12.000 DVD´s. Con lo cual cabe pensar que en las gratuitas la cantidad será mucho menor.

      • jjdrako dice:

        si yo te paso el link como es que no podria usar ese link un tercero?? esa parte no la he entendido :)

        si llega al limite de descargas del archivo, ese archivo lo bloquean o lo suprimen??

        • En teoría el que sube el video puede elegir a quien se lo pasa de tal forma que se encripta antes de subir a la nube. Cuando me das el link tengo que desencriptarlo ( lo que sería como un descodificador que lo haría de nuevo funcional) para eso me tendrías que dar el código para desencriptarlo. Pero si por ejemplo un amigo o cualquiera descubre el link, no le servirá de nada porque no tiene el código.

          Lo que ocurria antes en megaupload es que cualquiera podía usar el link para descargarlo. Ahora en teoría esto no debería ocurrir (A no ser que al subirlo especifiques en el apartado de privacidad quieras que sea público). Es un poco lioso la verdad, el representante de MEGA lo ha calificado de “dolor de cabeza”.

          Y lo del limite de descargas entiendo que es un límite de descargas que tienen los suscriptores, pero que no tiene nada que ver con que se borre el archivo.

          • jjdrako dice:

            lo de la contraseña es una tonteria porque si tu pones en un sitio el link con el pass eso es casi como dejarlo sin password

            lo de bloquear lo decia porque recuerdo que en megaupload cuando un fichero tenia mucho trafico se quedaba bloqueado y luego no se si habia que volver a subirlo o se desbloqueaba al cabo de un tiempo

  4. Totalmente de acuerdo, pero es una forma de que MEGA se lave las manos por decirlo de alguna manera. Si das el link y el código ya es tu problema.

    Lo de bloquear si que era así, ahora creo que lo han dejado en manos de los usuarios. También hay que tener en cuenta que 12.000 DVD´s son 48.000 gigas. Nadie necesita bajar tal cantidad de datos. Con lo cual se puede pensar que está bajando cosas con copyright. Tiene su sentido.

Deja un comentario