Los rumores de Apple se inundan de un coche

Escrito por Multi, el 21 de febrero de 2015

apple car

De los creadores de la Televisión de Apple, llega ahora el Coche de Apple.
Y es que grandes medios de la información a través de internet se hacen eco de un rumor más o menos absurdo sobre la posible salida al mercado de un coche de Apple y la verdad… estas cosas ya cansan.
Nunca he sido gran amante de los rumores de Apple, sobre todo por que si por ello fuera tendríamos iPhone de todos los tamaños desde las 3 a las 7 pulgadas, iPads desde las 7 a las 13 pulgadas… etc Entre toda esta basura, por supuesto el acierto de quien juega con un cartón de bingo donde están el 90% de los números, es más fácil de acertar que el que jugamos a nuestras opiniones o manera de ver las cosas.

Esto es como el diario deportivo Marca, que todos los veranos el Real Madrid “ha fichado” a unos 53 jugadores y después se vanaglorian de ser quienes ya dijeron que uno de esos 53 resultó ser fichado finalmente.

Pues ahora… llega el coche.

Para comenzar, explicaré los 2 puntos por los que me parece absurdo que Apple vaya a fabricar un coche:

  • Apple es experto en tecnología, pero no en automoción. Vale que las baterías eléctricas serían fabricadas por otra empresa, que la carrocería por otra, que los sistemas de seguridad por otro… ¿entonces que tenemos al final?
    Yo no dudo que Apple esté pudiendo colaborar en la elaboración de un vehículo inteligente donde la tecnología y sistemas de conducción así como navegación queden integrados con otros sistemas y dispositivos de Apple, eso no lo pondré en duda, pero Apple no es experta en automoción por lo menos por ahora. Por que otra de las que he leído es que estaría preparando un coche para 2020, bueno… si nos ponemos en esos términos podría confirmar que Apple lanzará un gran proyecto antes de 2050 ¡apuesta asegurada!
  • Apple está haciendo un proceso de mejoras interno que poco afecta al usuario final pero que es bueno para la propia empresa. Se está llevando algunas fábricas de producción a EEUU y realizando productos “Made in USA” al 100%. Está rompiendo acuerdos en fabricación de chips con Samsung para realizar por si misma esta fabricación. … Es decir, ahora mismo, a corto plazo, hay algunos cambios que está realizando y que creo que entorpecen un gran proyecto de ese calibre.

apple car

Por esto, repito, no dudo que Apple pueda aliarse con alguna gran marca de automóviles para crear ese coche inteligente que sea capaz de identificar objetos en la calzada, de comunicarse con otros coches,… de hacer la conducción algo más sencilla y segura, pero de ahí a pensar que algún día a medio plazo veremos un coche con la manzana, me parece ser bastante atrevido.

¿Es esta la última moda? Puede.
De todo esto hay algo de verdad y es que desconocemos por completo cuales son esos proyectos que se han quedado en un cajón de Apple y digo esto por que hace poco más de 2 años se hablaba como decía al principio de la televisión de Apple. Todos los daban por hecho, todos… incluso yo mismo escribía sobre ello en este blog. Así que como dije en aquel artículo… estaremos atentos y habrá que esperar a las noticias que tengamos los próximos meses.
En fin… rumore, rumore, rumore…

ibiza con manzana de apple

Deja un comentario