Mac OS X Mountain Lion 10.8 – Nuevo sistema operativo de Apple

Escrito por Multi, el 16 de febrero de 2012
votarmeneala

No acabo de creermelo, de hecho pensaba que se trataba solo de un gran fake y he tenido que entrar en la web de Apple para ver si era real.
Pues sí, Apple está preparando la versión 10.8 de su sistema operativo por excelencia, Mac OS X y es que las críticas del actual 10.7 Lion, han acelerado la salida de la nueva versión que tendrá el nombre de Mountain Lion y que, al igual que pasó con Leopard y Snow Leopard, todo apunta a que se trata de limar una versión anterior más que de las novedades que va a presentar.

Y es que estas novedades no son tales. Apple vuelve a dar un paso más para fusionar iOS con Mac OS y esta vez lo hace introduciendo aplicaciones y características ya conocidas en iOS 5 para su versión de sobremesa, unas características muy acertadas por una parte pero que no presentan a ese aspecto ninguna novedad más. A continuación todo lo que trae Mac OS X Mountain 10.8 y el video presentación.

iCloud

Nada más iniciar nuestro equipo se nos pedirá la cuenta, de esta forma todo el tema de calendarios, fotos, agenda… lo tendremos siempre sincronizado en la nube.
Es evidente que Apple quiere rentabilizar tanto económicamente para aquellos que quieran un plan pro, como a nivel de usuario, que iCloud sea útil frente a otras opciones y alternativas que estaban saliendo en los últimos meses.

Notas

Mac OS X introduce “Notas” al más puro estilo iOS. Se trata de una fusión entre las legendarias notas adhesivas y las notas de Mail. Podremos tener las más importantes en nuestro escritorio y con esto se acaban las dudas de ir buscando aplicaciones similares de terceros.

Recordatorios

Things, Evernote, Bento, Wunderlist… muchas son las aplicaciones con las que podemos almacenar tareas y ofrecer un poco más de productividad a nuestras vidas. Desde hace unos pocos meses con la salida de iOS 5, Recordatorios parecía una aplicación demasiado básica pero creerme, es justo lo necesario para la organización diaria sin buscar aplicaciones más avanzadas como es Evernote (el gran todoterreno). Ahora también disponible en Mac OS X Mountain Lion.

Mensajes

Mucho se habló de este “whatsapp killer” y ahora lo ampliamos. Llega el “ichat killer” ya que Mensajes para Mac OS X hace lo mismo que hacía iChat y mucho más. Podremos compartir toda serie de documentos y hasta comenzar conversaciones en el Mac… y acabarlas en el iPhone. Todo totalmente sincronizado.

Notificaciones

Adiós “Growl”. El mismo centro de notificaciones que disponemos en iOS ahora aplicado a Mac OS X, o lo que es lo mismo, una versión de Growl para Apple.

Game Center

También disponible para la nueva versión 10.8. El Game Kit estará disponible en la nueva API y con ello una nueva posibilidad para los miles de juegos que ya hay disponibles en la Mac App Store y que han encontrado un buen filón en Apple. ¿Quien dijo que en Apple no se juega? ¿Qué se necesita un Pc? Todo está cambiando.

Air Play

Al igual que con el iPad, que podemos usar la TV como espejo de aquello que tenemos en la tablet o en el móvil y con ello realizar presentaciones o directamente reproducir vídeos, música… en una pantalla mayor, llega la misma funcionalidad pero para Mac. Especialmente recomendado para portátiles sin duda, el siguiente escalón antes de llegar a la esperada Televisión de Apple.

Gatekeeper

Nuevo sistema de seguridad para Mac Os X. El sistema nos ofrecerá la posibilidad de dar derechos de ejecución de forma más sencilla y de indicar lo que queremos o no queremos instalar en nuestro equipo. Habrá que ver que novedades presenta

Compartir

Al igual que teníamos en iOS. Podremos compartir aquello en lo que nos encontremos (como una web, un documento…) de forma más sencilla, ya sea vía twitter, imprimir, enviar por email. Si conoceis iOS y estais familiarizados con esta opción afirmareis de que es una opción muy acertada y que nos va a facilitar, esperemos, muchas cosas.

Todo esto y esperemos que algo más… que haya más a nivel interno que mejore el rendimiento de Lion o por lo menos lo dejemos a como en Snow Leopard estábamos acostumbrados, lo tendremos en verano. No se han anunciado fechas todavía ni el precio, aunque apuntando a ediciones anteriores, parece que su precio podría ser 23,99 € la actualización.
Estaremos atentos a cualquier novedad.

Más información | Apple

5 Comentarios en “Mac OS X Mountain Lion 10.8 – Nuevo sistema operativo de Apple”

  1. batlander dice:

    Joder, menuda mierda no? Todo lo que veo son cosas que bueno, se integran con el SO pero no dejan de ser Apps que deberian de ser gratuitas:

    Lo de las notas y recordatorios deberia de ser gratuito. Y si no pues ya tengo Evernote y calendarios que me avisan en Android y Mac OS

    La barra de notificaciones es Growl basicamente. Si, un poco mas currado, pero es que esto no es un movil. Ya tienes notificaciones en el dock asi que no le veo la gracia.

    Lo de compartir pues es que lo tengo en Firefox gratis con la extension Yoono, que ademas esta genial para usar Tuiiter.

    Lo del Air Play es un poco salvable, perono veo porque no ponerlo como una simple App en el Appstore.

    En definitiva, que nos estan vendiendo una serie de cosas que ya tienes gratis y que en mi opinion deberian de haber venido de serie con Lion. En fin, que es un timo con lo que han demostrado de momento.

    si ya Lion me parecio un poco tomadura de pelo esto…. Igual lo pirateo, pero es que viendolo ni hay ganas. El leon se puede quedar en la montaña que yo no voy ni de coña xDDDD

    • Arazal dice:

      Totalmente de acuerdo, y si ese desarrollo tan prematuro (según dice Multi) es por las críticas, porque siguen con esa iOSificación si los usuarios están que trinan, porque se están botando tres pueblos. No me gusta nada la deriva que está tomando Apple, Lion no me gusta en por muchos motivos, y no veo que esta nueva versión los solucione sino que va empeorarlos… Me da que me voy a quedar con Snow Leopard

    • Juan Urios dice:

      Quiero pensar que a nivel rendimiento la 10.8 vuele en comparacion con Lion.

  2. nachostotal dice:

    Está claro que la estrategia de Apple es que sus productos se integren entre sí, que nos aporten una mejor experiencia para los usuarios que tenemos dispositivos iOS y Mac OS X. Este acercamiento a iOS es lógico, comercialmente hablando piensen que hay millones de usuarios de iPhones y iPads que usan Windows en sus ordenadores y para ese inmenso mercado estos cambios en Mac OS X hacen más fácil tomar la decisión de cambiarse a la manzana.

    A mí me gustaron los cambios en general, más allá que luego utilice algunas cosas o no, pero prefiero que Apple ofrezca mejoras, actualizaciones y que innove. Además si el precio de la actualización ronda el de Lion me parece correcto.

  3. […] hace pocos días conocíamos la noticia de que Apple trabajaba en la nueva versión de Mac OS X 10.8 Mountain Lion, ahora conocemos un poco más y en concreto sobre la compatibilidad de los equipos hardware sobre […]

Deja un comentario