Mac OS X: Quicksilver Return’s

Escrito por David Calap, el 28 de octubre de 2008
votarmeneala

Este artículo pertenece a la serie "Quicksilver". Consulta todos los capítulos de la sección.

Pues sí lectores de Facilware, Quicksilver resurge de sus cenizas para volver con nuevos videotutoriales sobre pequeños trucos a utilizar de forma diaria. No sé cada cuanto actualizaré esta sección de momento pero vaya, que os quiten lo ‘bailao’. No os entretengo más, os dejo con la recopilación de todos los tips del blog en este vídeo.

La vuelta de Quicksilver: La apuesta de KLap.

19 Comentarios en “Mac OS X: Quicksilver Return’s”

  1. manu dice:

    que exquisito coño! espero q sean semanales jeje

  2. KLap dice:

    Jajjajaja bueno veré que puedo hacer, semanales no creo, pues ya tenemos bastantes secciones y alguna mas que iremos lanzando, pero prometo no abandonarlo y actualizarlo no de mucho en mucho, me alegro que te hayan gustado :)

  3. Rober dice:

    a mi me parece mejor que spotligth por mucho que digan….

    me encanta ver tutos de este programa.

    ¿no lo tienen un poco abandonado??

  4. Multi dice:

    Respuesta corta: Sí
    Respuesta larga: No. El problema no es que se hayan abandonado los videotutoriales sobre QuickSilver sino que llevamos varios meses realizando un duro esfuerzo por otra serie de secciones como son la de la Trucopedia, Programas Mac o Switchers Mac… además de la Zona Beta y otros videotutoriales y secciones de Mac y Linux. Quizá el problema es el tiempo ya que no disponemos de mucho para ello y tampoco es nuestro objetivo cargar el blog y sí cada día poder dar una nueva pincelada con nuestro trabajo.

    Para ello, nuevamente… comentar que si alguien esta dispuesto a colaborar de manera desinteresada con Facilware en algún campo en especial o en alguno de los que tenemos problemas ya que a veces son de investigación, búsqueda… y quiere colaborar con nosotros, solo tiene que enviarnos el formulario que encontrará en la pestaña superior de “Contacto”.
    Toda ayuda será bien recibida.

    Un saludo ;) y gracias por la indicación

  5. Misae dice:

    Está genial, muchas gracias.

    Una cosa la próxima vez no lo hagas en tiempo récord, je je :)

    Un saludo

  6. Misae dice:

    Una cosa, yo no lo tengo instalado lo voy a bajar ahora de la web del autor, por cierto será mejor que baje la 10.3 en lugar de la beta 10.4+, pero que es eso de los plu-gins, debo instalarlos.

    Gracias y un saludo

  7. Rober dice:

    Yo me referia a que me da la sensacion de que esta un poco abandonado por parte del los desarrolladores, sobre screencasts , esta bien uno de vez en cuando para recordar a la gente que existe el programa, pero nada mas..

    un saludo

  8. Rober dice:

    los plugins es depende de lo que quieras hacer con el programa….

    primero descargalo tal cual y te pones con el a trastear, y cuando tengas soltura manejendolo, copiando archivos…abriendo aplicaciones etc….entonces te miras los plugins, que lo que hacen es ampliar las acciones que puedes realizar…por ejemplo subir una imagen a la red…

  9. KLap dice:

    Si, Rober tiene razón. Pedir perdón por lo rápido del vídeo, la próxima lo haré mas despacio y mejor explicado para que se entienda mejor.

    Para hacer algunos de los trucos de mi vídeo, necesitareis tener instalados algunos plugins, en concreto los siguientes:

    Apple Adress Book Module (para el tip adjuntar una imagen y mandarsela a un contacto)

    Apple Mail module (para el tip adjuntar una imagen y mandarsela a un contacto)

    E-mail Support (para el tip adjuntar una imagen y mandarsela a un contacto))

    Extra Scripts (Para mandarlo a reposo apagarlo etc.)

    Google Calendar module(Para agregar eventos al calendario de Google)

    Image Manipulation Actions: (Para redimensionar una imágen)

    Saludos!

  10. Enrique dice:

    Lo siento pero no me he enterado de nada
    ¿Cómo se lanza Quicksilver?, ¿qué teclas pulsas para ir lanzando lo que haces?
    El video es tan rapido que parece una carrera de Usain Bolt

  11. KLap dice:

    Enrique, si buscas en el blog (con el buscador de google de arriba a la derecha) la palabra quicksilver, te aparecerán todos los post sobre el programa. El primero de todos explica qué es, como instalarlo, como lanzarlo etc…

    Saludos y tranquilo que el próximo lo haré mas detenidamente.

  12. Enrique dice:

    Ok, muchas gracias

  13. felip86 dice:

    que tal, que pena una pregunta, cuanod decis que uno teclea ctrl + enter para nuevas opciones, pero no me funciona tengo el plugin xtrascrips pero no he podido.
    excelente post, esta pag es excelente

  14. KLap dice:

    felip86 en el proximo video mostraré la combinación de teclas mientras las pulso y ademas repetiré ese paso para los que no les salga, y mostraré que versión y que plugins tengo instalados. Saludos!

  15. felip86 dice:

    ok!
    Gracias

  16. jose dice:

    Como crítica constructiva, por favor, procura hacer los videotutoriales con pausa y no como si tuvieses un toro de lidia detrás jejeje. Están muy bien, pero a esa velocidad no son tan productivos. Yo no controlo quicksilver y me he tenido que ver el video parándolo unas cuantas veces.
    un saludo

  17. Multi dice:

    tenias que haber visto el vitorino que iba por detrás. 560 kg… no digo más.

  18. Rober dice:

    Como sugerencia….Creo que el proximo tuto de quicksilver no deberia ser sobre su manejo.

    Creo que deberia haber un tutorial sobre las preferencias de este programa.

    quiero decir….que viendo estos tutoriales uno puede pensar que quicksilver busca cualquier archivo del HD

    por eso pienso que lo primero seria un tuto sobre el catalog , la “profundidad” de directorios….opciones de scaneo etc …. recomendar la opcion “start at login” , quitar el logo…. advertir a los que sean mas “swichers” que yo , que segun las opciones puede ser un devorador de memoria ram….etc

    yo como swicher me he vuelto loco….viento los screencast pensaba que sabia como funcionaba…pero estaba moviendo un fichero del escritorio a download y perfecto….pero despues he ido a movor otra cosa y resulta que no la encontraba…por que estaba en un subdirectorio y nada mirando las opciones mas o menos me he enterado de como va el tema ….pensaba que no me funcionaba bien la aplicacion (no tengo un mac , es un notebook de 10″ con osx) y creia que era alguna incompatibilidad.

    Tan solo es una sugerencia, que se que cuesta trabajo y tiempo hacer estas cosas y los swichers en lugar de agradecerlo no hacemos mas que pedir y pedir y pedir…es un poco egoista por nuestra parte :S

  19. Pepe dice:

    Duda, instale QS pero cuando adjunto alguna imagen u otro archivo en un correo, se agrega una especie de cuadro negro alrededor de la imagen incluso ese cuadro tapa la leyenda “Your files are attached to this message” y no te deja escribir texto porque es como si cada que escribes el correo automáticamente resaltara las palabras con un fondo negro. Tienen alguna idea de porque pasa esto.
    El administrador de correo que uso es Mail.
    Saludos

Deja un comentario